domingo, 26 de agosto de 2012

MINISTRO RAMÍREZ INFORMA QUE LA SITUACIÓN EN AMUAY ESTÁ PLENAMENTE CONTROLADA

"Todas las áreas de proceso de la refinería se encuentran intactas"


Ministro Rafael Ramirez: Solamente nos queda por extinguir el fuego en dos tanques

Ministro Rafael Ramirez: Solamente nos queda por extinguir el fuego en dos tanques

Credito: Archivo

25 de Agosto.- "Sólo nos queda por extinguir el fuego en dos tanques" informó a las 7:00 de la noche de este sábado el ministro para Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, en declaraciones transmitidas por el canal Telesur.

El ministro Ramírez informó que la situación está plenamente controlada y que todas las áreas de proceso de la refinería se encuentran intactas.

"La zona de operaciones en este momento está restringida porque estamos en plena actividad de extinción del fuego. Al fondo, se pueden ver las áreas de procesos de la refinería que están totalmente intactas (...) Ya solamente nos queda por extinguir el fuego en dos tanques. Estamos en el proceso de finalizar con las tareas de extinción. Podemos decir que tenemos el evento controlado, lo tenemos confinado", destacó el ministro Ramírez.

Ramírez recalcó que "es muy importante informar al país" que las actividades de extinción de fuego están localizadas en el área 23 de la refinería, que es un sector de almacenamiento, y que el resto de la refinería se encuentra intacta.

Ratificó que en dos días se podrá restablecer la plena capacidad operativa de la refinería de Amuay, luego del accidente presentado en horas de la madrugada de este sábado.

"Estamos listos, para que una vez sea extinguido el fuego, en dos días podremos restablecer la plena capacidad de nuestras operaciones", comentó Ramírez tras explicar que se tuvo que efectuar una parada programada en la refinería para concentrar las labores de extinción del incendio.

El titular de Pdvsa recalcó que la empresa tiene toda la capacidad para cubrir la demanda nacional de combustible.

"Queremos decirle a todo el país, desde el complejo refinador más grande del planeta, que tenemos suficiente combustible almacenado para atender cualquier requerimiento del mercado interno (...) Tenemos las refinerías de El Palito y de Puerto La Cruz a toda capacidad, de manera que no vamos a tener ningún problema", subrayó.

Entre tanto, Ramón Coste, jefe del grupo de bomberos, unos 140 efectivos que atienden la emergencia en la refinería de Amuay desde 1:15 de la madrugada de este sábado en Falcón, comentó que de los dos tanques que quedan bajo fuego, uno de ellos ya se encuentra 90% extinguido.

Al respecto, indicó que en máximo tres horas se podrá extinguir en su totalidad el incendio en ambos tanque

No hay comentarios:

Publicar un comentario