viernes, 17 de abril de 2015

APROBADOS RECURSOS PARA MEDICAMENTOS Y REPARACIÓN DE 255 HOSPITALES



Credito: Jonathan Manzano

16 de abril de 2015.- Más de 300 millones de bolívares fueron entregados este miércoles a la red hospitalaria del país, compuesta por 255 hospitales, para la adquisición de medicamentos, material médico-quirúrgico y reparaciones menores de los centros de salud.

Los primeros en recibir el aporte económico fueron las zonas prioritarias de los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta, mientras que el resto lo recibirá en los próximos días, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Del texto se desprende que estos cuantiosos aportes económicos contribuirán al óptimo funcionamiento de los hospitales públicos, debido a que los centros de salud no gozan de presupuesto propio.

Al respecto, el comisionado para el área de Hospitales, Freddy Parra, llamó a todo el personal que hace vida en los centros médico-asistenciales a hacer contraloría social en los mismos para garantizar que los recursos sean utilizados adecuadamente.

"Para que los aportes que son entregado a los centros de salud sean correctamente distribuidos y asegurar que los medicamentos lleguen a los pacientes" resaltó.

A la par de estas entregas de recursos, el Ministerio para la Salud avanza en la ejecución de 35 obras de rehabilitación y mantenimiento en centros hospitalarios en los estados Apure, Barinas, Carabobo, Sucre y el Distrito Capital, para mejorar los servicios que en esta área se prestan al pueblo venezolano.

Al respecto, para Distrito Capital se están ejecutando obras de adecuación, reacondicionamiento, mantenimiento y reparación en siete hospitales, entre los que destacan: Maternidad Concepción Palacios, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, Hospital J.M. De Los Ríos, Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, Hospital Dr. Jesús Yerena y el Hospital Dr. José Gregorio Hernández; por un monto que supera los 36 millones de bolívares entre obras culminadas, en ejecución y por ejecutar para este año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario