viernes, 17 de abril de 2015

CRBZ: " APOYAMOS AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN RADICALIZACIÓN ECONÓMICA DE LA REVOLUCIÓN"



Credito: CRBZ

17 de abril de 2015.'En rueda de prensa con diferentes medios de difusión en horas de la mañana de este 16 de abril, voceros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ)y del Comité Ejecutivo de la Federación de Petroleros de Venezuela, se refirieron diferentes temas que han sido noticia esta semana en el país.Oscar Contreras, coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) quiso empezar su alocución dedicándole unas palabras al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleciera en días pasados, citando y luego parafraseando un fragmento de “El libro de los abrazos”, texto que tiene como autor al propio Galeano y con el cual se refirió a Pablo Neruda.


Hizo un balance de los que fue la participación de Venezuela y de la CRBZ en la VII Cumbre de las Américas celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad de Panamá, “sentimos mucho regocijo y alegría por esta nueva victoria popular que se obtuvo en Panamá, ésta la podemos definir en tres aspectos,primero: Obedeció a la efectiva campaña ´Obama deroga el decreto ya´, con ella no solo se integró a todo un pueblo desde su diversidad, sino también a los pueblos latinoamericanos y del mundo. Segundo: Se intensificaron las contradicciones del imperio norteamericano con respecto a su política exterior y tercero: Se demostró que el legado del comandante supremo Hugo Chávez contribuyó con la integración de todo el continente, su geopolítica fue la que hizo que de todos los países que asistieron a la Cumbre, excepto EEUU y Canadá pidieran la derogación del decreto ejecutivo del presidente Obama”.

Manifestó un total apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro y las políticas económicas quien anunció el viernes pasado y aprovechó la oportunidad para expresar una serie de propuestas que desde la CRBZ se crearon para contribuir con la economía del país, “de manera firme apoyamos la decisión del Ejecutivo Nacional al restringir los cupos ´Cadivi´ tanto para viajeros como para compras electrónicas, pues esto es una línea más de conspiración de los enemigos de la Revolución en contra del Gobierno, así como también estamos de acuerdo a que los trámites de otorgamientos de divisas pasen únicamente a la banca estadal, excluir de este procedimiento a la banca privada fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, ya que estos eran cómplices de algunas empresas que ayudan a que se fuguen las divisas”, dijo Contreras.


La CRBZ propone algunos puntos; 1. Para combatir el “cadivismo”, se deben establecer instituciones fiscales que garanticen transparencia y honestidad en el proceso y manejo de divisas. 2. Se debe crear la “Misión Abastecimiento”, ésta debe incluir a todas las fuerzas vivas de la Revolución, Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico y 3. Se debe tener control de las empresas recuperadas por diferentes grupos como los Movimientos Sociales, los Consejos Comunales, y como lo dice el Plan de la Patria, dicho control debe ser llevado por ellos mismos. Así surgiría la Economía Comunal.


Contreras finalizó su intervención haciendo un llamado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a que se unan y participen en el proceso de postulación de los precandidatos revolucionarios que aspiran llegar a la Asamblea Nacional, “la CRBZ está comprometida con este proceso y vamos a acompañar y apoyar a nuestros compañeros de lucha en sus postulaciones, Orlando Zambrano en Apure, DuilianVirigay en Barinas, Eduardo Cifuentes en Táchira, José Ángel Retaco en Carabobo, Anibal Montilla en Portuguesa, Briceida González en Guárico y José Guevara y Yolanda Moreno en Yaracuy”.


Por su parte Robert González, vocero del colectivo nacional obrero “Hijos de la Revolución” y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Petroleros de Venezuela, dijo que en Panamá la mayoría de los Movimientos Sociales de Latinoamérica ayudaron a integral al Proceso Revolucionario en el resto del continente, “este momento histórico en Panamá ayudo a que la construcción del socialismo en toda la región tome fuerza, un nuevo socialismo ético y con mucha moral, de esta manera es que se podrán integrar los pueblos y Venezuela no correrá más el riesgo de que la señalen como injerencista, de la misma forma que nosotros lo hacemos en la actualidad con Estados Unidos y España”. Al finalizar su intervención le hizo un llamado al Gobierno Nacional a que ponga en acción las medidas económicas y se empiece a sancionar a las empresas que sabotean a la economía nacional, bien sean privadas o públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario