
Tristemente vemos como la esperanza puesta en Barack Obama se va desmoronando para encontrarnos con su verdadera política. Tras un año de gobierno y después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz hace tan sólo unos días, conocemos hoy varios de sus promesas no cumplidas. Los datos que nos ofrecen los medios de comunicación nos dan a conocer como se ha tomado una prisión de Illinois para trasladar a los presos de la cárcel de Guantánamo ¿esta era la promesa de cerrar la prisión de Guantánamo y acabar así con sus torturas y las violaciones que alli se han perpetrado durante años? Claro que no han tardado en llegar las críticas del partido republicano quienes ven esto como un mero traslado.
Por otro lado, se une la reforma de la sanidad en EE.UU donde hoy y después de crear falsas esperanzas a sus ciudadanos ofrece una versión muy modesta de lo que es una reforma para satisfacer las principales exigencias de los demócratas más conservadores, pero, al fin y al cabo, la única posible y el único modo de ofrecer cobertura sanitaria a los 30 millones de estadounidenses que actualmente carecen de ella.
No habrá en la ley ni un sistema público de salud ni la extensión hasta los 55 años de los beneficios del sistema de cobertura sanitaria para los pensionistas (Medicare) que ahora sólo afecta a los mayores de 65 años.
Vemos como todas sus promesas se han convertido en sueños rotos de muchos y demuestra que su política no es más que una continuación de la política imperialista de George Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario