miércoles, 17 de febrero de 2010

MEYER DEFIENDE EL CASO DE RCTVI EN EL PARLAMENTO EUROPEO.

Eurodiputado Meyer: “Moción contra Venezuela

por RCTVI es una burla más de la derecha europea”

El Grupo de la Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo GUE/NGL tacha de “hipócrita” el texto, aprobado con sólo el 6% del pleno

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España. Madrid, 11 de Febrero de 2010. - El eurodiputado español y Secretario de Política Internacional del partido Izquierda Unida, Willy Meyer Pleite, calificó de “inaceptable” la resolución votada hoy por el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, contra Venezuela por la sanción administrativa aplicada a RCTV Internacional Corp. (RCTVI).

“Los grupos de derecha y liberales del Parlamento Europeo han vuelto a atacar a Venezuela manipulando el procedimiento de urgencia sobre violaciones de derechos humanos de la eurocámara. En esta ocasión, han utilizado como pretexto la situación administrativa sobre RCTVI, pero en Venezuela no ha habido violación de derechos humanos y la libertad de expresión está garantizada gracias a las leyes y la Constitución”, expresó Meyer.

“Esta resolución es una burla a la que nos somete una vez más la derecha europea, una derecha muy celosa de apoyar partidos golpistas, y que defiende los intereses transnacionales, por lo tanto creo que estamos una vez más ante un atropello de la propia norma parlamentaria europea, ya que se usa un mecanismo de derechos humanos cuando para nada estábamos ante un incumplimiento de ese tipo”, apuntó el Eurodiputado.

“La derecha europea conforma la mayoría de la cámara, razón por la cual –por ejemplo- el Parlamento Europeo fue tal vez el único parlamento del mundo democrático que no condenó el golpe en Honduras. Esta derecha no tiene ningún inconveniente en entrometerse en la actividad administrativa del cualquier otro estado, especialmente si están dirigidos por Gobiernos progresistas. El Partido Popular Europeo es el ariete, la punta de lanza contra América Latina, no olvidemos que el Partido Popular español fue la primera administración que apoyó el golpe contra Hugo Chávez en 2002”, dijo.

El eurodiputado Willy Meyer ha seguido de cerca la realidad de Venezuela y en los últimos años ha participado como observador internacional en varios comicios de este país.

Resolución hipócrita

El Grupo de la Izquierda Unitaria Europea GUE/NGL, al que pertenece Mayer, junto a Ilda Figueiredo, Joe Higgins y Sabine Lösing, denunció en un comunicado “la manipulación política que los grupos de derecha realizan con el tema de los derechos humanos en Venezuela”.

“Las acusaciones de la derecha sobre los abusos de derechos humanos en Venezuela son completamente hipócritas. RCTVI es la misma emisora que apoyó el golpe de Estado contra el presidente Chávez en 2002. El texto votado fue elaborado por los grupos popular, liberales y ERC de la cámara y ha sido aprobado con tan sólo 46 votos a favor (un 6% de los eurodiputados). El caso de RCTVI es un asunto de carácter administrativo que debe ser solucionado dentro del marco legal venezolano. RCTVI debe cumplir con los requisitos legales y administrativos tal y como han hecho todas las otras cadenas en Venezuela”, señala el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario