
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abogó este domingo para que la crisis de desestabilización política y social que actualmente afecta al mundo árabe, que denunció está coordinada por servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.), no llegue a causar estragos en naciones de América Latina.
En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el líder venezolano indicó que todas estas operaciones de inteligencia de guerra psicológica que desestabilizan países, ahora “justifican bombardeos humanitarios para matar a los líderes, tumbar gobiernos y generar una locura colectiva”.
“Es una verdadera locura por eso hay que hacer un llamado (...) por el amor a nuestro pueblo, por esa fe, que esa locura que se ha desatado en otras partes del mundo, ojalá se detenga a tiempo y no vaya a penetrar en las tierras de nuestra América”, exclamó.
El mandatario argumentó sus afirmaciones con artículos publicados en la prensa internacional en los que se acusa a servicios extranjeros, financiados directa o indirectamente por EE.UU., de matar civiles para avivar el conflicto interno en Siria o Libia.
En este sentido, Chávez insistió en que “son terribles estos planes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense)” y ratificó que la crisis del mundo árabe se debe a “la locura del imperio (norteamericano) para tratar de mantener su hegemonía".
“La locura amenaza con propagarse por el mundo. Detrás de eso está la locura del imperio para tratar de mantener una hegemonía que no podrá sostener, pero su empeño está llenando de locura al mundo, hagamos con mucha unidad y conciencia lo que tenemos que hacer”, advirtió.
Unidad regional
Por otro lado, Chávez también aprovechó la oportunidad para instar a la unidad de los países suramericanos.
En este punto, el gobernante venezolano empleó como ejemplo una guitarra electrónica obsequiada por la cantante colombiana Shakira Mebarak y sostuvo que el objeto podría ser una demostración de “la armonía necesaria” entre los pueblos hermanos.
"Aprovecho el regalo de Shakira para insistir en la paz. Nosotros tenemos que seguir luchando para consolidar los caminos de la paz verdadera y plena, de la armonía y felicidad de nuestros pueblos", señaló el líder.
Actualmente, Chávez se encuentra de reposo debido a una lesión en la rodilla anunciada el pasado lunes y que le impidió efectuar un viaje por Brasil, Ecuador y Cuba.
A pesar de que el incidente lo ha mantenido en una situación delicada, el Presidente se ha mantenido en contacto con el pueblo por medio de la red social Twitter y llamadas telefónicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario