lunes, 9 de abril de 2012

Aznar en Cádiz






A algunos se les llena la boca esgrimiendo el dicho de "Cádiz cuna de la libertad" y otras perlas por el estilo.
En los tiempos que corren de celebraciones de Pepas, de Constituciones que duraron como se dice por aquí "ná y menos", de fastos impuestos con los impuestos de los que hoy día tienen la suerte de trabajar. De obras inacabadas o lo que es peor nunca iniciadas que jalonan un 2012 preñado de parados, de una provincia, de una ciudad que tiene el top ten de desempleo en Europa, nos encontramos con un episodio con el cual no podemos digerir.
Mañana el cosmos tendrá menos actividad sideral porque Aznar (Ansar para sus amigos) estará en Cádiz. Ni más ni menos en el Oratorio de San Felipe Neri, lugar de promulgación de la tan cacareada Constitución de 1812.
Excusa para que tal personaje esté por estos lares???, la presentación de un informe sobre Latinoamérica el cual denigra, humilla y envilece a países del "socialismo del siglo XXI", como despóticamente los referencia en innumerables ocasiones a lo largo de sus 175 páginas y que con términos como "populismo revolucionario, militarismo, caudillismo, indigenismo racista....." relaciona a Cuba y a sus "satélites".
¿Qué relación tiene ese informe con la Constitución de 1812? La misma que pueda tener Aznar con la modestia. Ninguna.
Es indignante el uso parcial y caprichoso que hace la Rafaella Carrá gaditana del Bicentenario (llámese Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad) y de los accesorios que van en el pack.
Que un edificio con historia y elegido para la historia pasada y presente vaya a albergar un acto para vanagloria del gaviotero con bigote, en el cual se va a insultar, menospreciar y vilipendiar a países con sistemas políticos democráticos bajo los calificativos arriba reproducidos y al grupo de restantes países a los que le "cae bien" al muchacho y sus adláteres, se permitirá el lujo y la licencia de "aconsejarles" en este pútrido informe como legislar, enjuciar, comerciar y comportarse bajo los auspicios de la FAES (grupo de ultraderecha), es para cuanto menos escribir esta reflexión como pataleo.
Una entidad privada de esta índole que tenga todas las comodidades (gratis of course) para convertirse en el azote del eje del mal en un recinto "crisol de las libertades", cuanto menos es para avergonzarse, tomar antidiarreicos y preguntarse muchas cosas.
Es la FAES quien directamente gestiona quien entra y quien no a la putrefacta conferencia dada por el amigo de Bush. Tendrá vigilancia, contravigilancia y recontravigilancia por todas las calles que tengan la desgracia de ser pisadas por un elemento de esta índole. Eso sí, medidas y protocolo que pagará (pagaremos) todos menos la FAES.
Cuanto menos inmoral, por no soltar calificativos que incluso el que suscribe-administra este blog tendría que censurar posteriormente a su publicación.
Pero todo tiene su más difícil todavía y este despropósito no podía ser una excepción.
Cádiz albergará en octubre próximo la Cumbre de Jefes de Estado. Y también Cádiz albergará en sus entrañas más constitucionales a un grupo de podridos y fascistas ideales, los cuales vomitarán odio e inquina contra gran parte de los países que forman parte esa Latinoamérica que tanto odian por una parte y desprecian en el mejor de los casos con sus consejos y pautas.
El redactor de esto que estás leyendo ha tenido el aguante necesario para leerse el mamometro y ha asistido con estupefacción como han tenido la osadía de incluir una reflexión de Francisco de Miranda en su última etapa vital ya preso, la cual me permito la licencia de reproducir (pidiéndole permiso solo y exclusivamente al Prócer):

Hoy queremos todos, europeos y americanos, ser libres e
iguales en derechos:
pues ¿por qué no nos
reunimos y reconciliamos prontamente?”


Muy sencillo Don Francisco porque mientras pululen por este mundo personajes de la talla de Aznar y sus secuaces que sigan pensando que unos son más arios que los otros, esa reconciliación cuanto menos se antoja dificultosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario