
La manifestación de protesta de los trabajadores el 1ero de Mayo en Barcelona, España
Credito: EFE
Mientras tanto en más de 10 ciudades españolas, mas de 440 mil trabajadores salieron a protestar contra el gobierno de Mariano Rajoy, con emblemas como "No tienen límite. Lucha por tus derechos ", "los sindicatos no pararán hasta que se consiga revertir los efectos de la reforma laboral", "contra la reforma laboral", pidiendo justicia y "contra el saqueo de Mas y Rajoy", así como a favor del mantenimiento de las pensiones.
La plataforma Coordinació Laboral i Suport Mutu convocó una marcha alternativa a las 6 de la tarde, "Por el reparto del trabajo y la riqueza, contra los recortes, reformas laborales, el paro y la corrupción", en Barcelona.
En Abril de este año, el desempleo en España llegó a 6 millones, cifra histórica, aparte de los recortes y la reforma laboral. Los trabajadores españoles a diferencia de los trabajadores venezolanos -que salieron a defender las reivindicaciones laborales obtenidas de parte del gobierno Bolivariano del presidente Chávez y continuadas por el primer Presidente Obrero del país, Nicolás Maduro- salieron el 1ero de Mayo a protestar contra el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario