miércoles, 1 de mayo de 2013

PRESIDENTE MADURO FIRMÓ DECRETO OFICIAL DEL AUMENTO DEL SLARIO MÍNIMO Y PENSIONES



Caracas, mayo 1º - Este martes en horas de la noche, fue firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el decreto oficial del aumento del salario mínimo para trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas.

Explicó que para finales de este año se estima que el salario mínimo alcance los 4.000 bolívares, "estamos dando un aumento de salario justo, responsable, correcto y que está garantizado, por encima de la inflación (...) En Venezuela a finales de año debemos tener el salario integral entre 4.000 bolívares o por encima".

Asimismo aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá atento y vigilante ante el crecimiento económico, para aplicar medidas que contribuyan a la disminución de la inflación, así como del desempleo, el cual buscan llevar a 5 por ciento.

Indicó que la medida ha sido calculada tomando en cuenta la necesidad de que el incremento cumpla con la Constitución y la posibilidad de que el Estado cuente con los recursos bien administrados para cumplir con este compromiso.

"La burguesía congeló el salario mínimo por años y años y sólo con la llegada de la revolución comenzó un proceso de revolución en la valoración del salario mínimo, del salario de los trabajadores venezolanos", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario