jueves, 29 de agosto de 2013

AN RECHAZA AGRESIONES IMPERIALES CONTRA SIRIA



Sesión de la Asamblea Nacional

Sesión de la Asamblea Nacional

Credito: Prensa AN

Caracas, 28 de agosto de 2013.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) entregaron este miércoles ante la embajada de Siria en Venezuela un acuerdo en rechazo a la agresión militar de Estados Unidos contra la nación árabe.

El documento, aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) activada por el receso legislativo, condena la intervención militar del imperio norteamericano en territorio sirio, indicó una nota de prensa del parlamento venezolano.

Estados Unidos y sus aliados acusan, sin prueba alguna, al Gobierno sirio de usar armas químicas contra el pueblo de esta nación árabe.

Ante ese escenario, el diputado socialista Fernando Soto Rojas refirió "que hasta la fecha, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se ha pronunciado sobre la legalidad de una acción militar contra la nación árabe" y recordó que naciones como China y Rusia "han manifestado su oposición ante esta pretensión por parte de Estados Unidos y sus aliados".

Asimismo, el parlamentario llamó a "los pueblos a frenar esa escalada imperial y poner por encima la democracia y la paz".

Desde marzo de 2011, diversos grupos imperiales armados han atacado Siria, con la intención de manipular la geopolítica del Medio Oriente y apropiarse de sus riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario