sábado, 31 de agosto de 2013

¿ POR QUÉ SERÁ QUE LA PRENSA NACIONAL OCULTA LAS ENTREGAS EN LA GRAN MISIÓN VIVIENDAS VENEZUELA?




br<

el complejo habitacional atahualpa, entregado ayer por el propio presidente maduro... no es noticia para la prensa nacional.

el complejo habitacional atahualpa, entregado ayer por el propio presidente maduro... no es noticia para la prensa nacional.

Credito: AVN

Credito: AVN


31 agosto 2013 - Como cada jueves el Gobierno Nacional hizo entrega de viviendas dignas a venezolanos que debido a las fuertes lluvias caídas en diciembre de 2.010 en todo el país perdieron sus casas pasando a ser refugiados y protegidos por el Estado venezolano con el compromiso de reubicarlos en una vivienda digna.

Fue tras esta emergencia que  que el presidente Chávez ideó en abril de 2011 "La Gran Misión Vivienda Venezuela", un plan de construcción de viviendas del Gobierno Bolivariano que permitiría solucionar de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Sólo Ayer fueron entregadas 3.257 viviendas a igual número de familias del Distrito Capital y de 12 estados del país, diseminados de la siguiente manera: Carabobo; (141), Lara (288), Nueva Esparta (375), Yaracuy (414), Mérida (113), Bolívar (419), Barinas (659) Aragua (95), Distrito Capital (192), Zulia (248), Trujillo (104), Anzoátegui (83) y Táchira (126).

El Estado venezolano fijó como meta la conclusión este año de 380.000 unidades habitacionales y actualmente hay más de 300.000 en ejecución, 52.750 en fase de culminación y 84.903 en desarrollo de estructura.

Religiosamente, cada jueves de cada semana se vienen haciendo las entregas de viviendas con el agregado muy especial que las mismas se entregan completamente equipadas de línea blanca y marrón, todo esto sin precedente alguno, no solo en nuestro país sino en toda Latinoamérica.
Pero para nuestra prensa nacional no es noticia este gran esfuerzo de miles de viviendas asignadas al pueblo venezolano cada semana, ya que sistemáticamente lo ocultan como si nada ocurriera, al obviar en cada una de sus primeras páginas esta gigantesca obra.

Para los que aún no lo crean, hemos capturado las portadas de los principales diarios de tiraje nacional y algunos regionales del día de hoy.

Evidentemente la mala intención de estos medios no hay que explicarla, aunque sí habría que recordarles que es este tipo de prensa, que le hace un gran daño a la verdadera información en la que estas empresas están supuestamente comprometidas, tienen ya años convertidos en una especie de partidos políticos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario