lunes, 18 de mayo de 2015

MADURO: JUVENTUD VENEZOLANA ESTÁ CADA VEZ MÁS INVOLUCRADA EN LA POLÍTICA



Credito: AVN

17 mayo 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este domingo el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes.

Desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado, expresó "Ustedes hoy van a instalar el Consejo y tienen que hacerlo en serio, la juventud tiene que ser poder".
Pasada la 1:00 de la tarde miles de jóvenes venezolanos recibieron al Mandatario Nacional con alegría, quien en compañía de parte del gabinete ministerial, expuso "Aquí tengo las propuestas, compañeros, estudiantes, juventud trabajadora, deportistas y de la cultura (…) Vamos a ver varios temas, quiero que este Consejo Presidencial sea el mejor de todos los Consejos que he instalado, en la calidad de los temas, acciones y funcionamiento", instó.

A la par, el Jefe de Estado, manifestó que permitirá que la población más joven del país ejerza todo el poder político de la patria a nivel presidencial.

CFOvdwTWAAAmBCn












Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Ejecutivo Nacional

la juventud venezolana ha consolidado un ejercicio de democracia verdadera dentro de la Revolución Bolivariana, un hecho que se demuestra a través de la organización y participación que día a día llevan a cabo los jóvenes mediante el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales, la comunidad estudiantil, la JPSUV, entre otros grupos.

Señaló que la instalación de este consejo prevé la ejecución de siete objetivos: uno de ellos es el fortalecimiento de todos los espacios educativos en el país, desde escuelas de educación básica hasta universidades.

"La Revolución Bolivariana trabaja diariamente para que 100% de la juventud esté en las aulas de clase, formándose para el futuro".

Destacó que la juventud venezolana está cada vez más involucrada en la política. Prueba de ello es la reciente elección de precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que definió como posibles abanderados a hombres y mujeres menores de 30 años de edad para que lleguen a la Asamblea Nacional (AN) para participar en las decisiones vitales del Estado.
Plan de Trabajo para la Juventud

El Mandatario dio la orden a la revolucionaria y alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, para que se incorpore la Misión Saber y Trabajo al Consejo Presidencial de la Juventud, para desarrollar un plan especial de empleo productivo, que garantice el acceso al trabajo a todos los hombres y mujeres egresados de las universidades del país.

CFOtLOmWAAAcD6S













En el ámbito deportivo informó que todos los atletas tendrán el apoyo moral y económico por parte del Gobierno Bolivariano, para seguir fortaleciendo la recreación en niños, jóvenes y adultos.
Asimismo reconoció el desempeño de Rosa Rodríguez en la clasificación como segunda atleta a participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Vivienda para la Juventud
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) diseñará un plan especial para asignar casas a parejas jóvenes venezolanas de 21 a 30 años, encomendó el Jefe de Estado al ministro de Vivienda, Ecosocialismo y Hábitat, Ricardo Molina.
precisó que de las 700.000 casas que se han adjudicado con la GMVV, desde su creación en 2011, un total de 270.000 han sido entregadas a parejas jóvenes. Este proyecto será revisado y discutido en el próximo encuentro del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes, pautado para la primera quincena de junio.
Desde su creación, la GMVV ha edificado y entregado más de 700.000 casas en todo el país. La meta de 2015 es construir otras 400.000 viviendas.

Felicitaciones al beisbolista Miguel Cabrera

Asimismo aprovecho la oportunidad para felicitar al beisbolista Venezolano Miguel Cabrera, quien conectó el jonrón número 400 en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el criollo con más imparables en el mundo, dejando atrás los 399 conectados por su compañero Andrés Galarraga.

"Orgullo de la juventud venezolana. ¡Gracias Miguel Cabrera por todas las emociones y todos los éxitos!", expresó.

Cabrera de 32 años, oriundo de Maracay, estado Aragua, jugador de los Tigres de Aragua, equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) mandó la pelota al jardín central, a unos 418 pies, siendo su cuarto jonrón en tres días con el equipo de los Tigres de Detroit.

Consejo Presidencial de la Juventud es una forma nueva de democracia
El Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, instalado este domingo, representa una nueva forma de democracia en el país, resaltó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.
Añadió que este Consejo Presidencial es una instancia de debate permanente y de dirección colectiva, para la construcción de planes nacionales "y para hacerle seguimiento a las políticas públicas que son para nuestros estudiantes y jóvenes".
La juventud revolucionaria consideró necesario trabajar desde los ámbitos organizativos, deportivo, recreativo, productivo y continuar impulsando los programas sociales, como las misiones Jóvenes de la Patria Robert Serra y Árbol.
Comentó que en trabajo conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida, los jóvenes avanzarán en la construcción de iniciativas de deporte, recreación y cultura en cada uno de los espacios recuperados en las comunidades, así como el impulso a la paz, convivencia y armonía.

"Estamos convencidos de que será esta generación la que definitivamente derrote la violencia que nos impone el capitalismo", dijo.

Infante detalló que el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes tiene una instancia nacional que se articula con la gubernamental para discutir las políticas públicas. Además, se conformará 24 espacios estadales y 335 municipales. Las 3.000 comunas que están en construcción también tendrán sus consejos.

Misión Árbol
"La Misión Árbol es de la juventud venezolana desde este momento", expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes.

De este modo, instó a los jóvenes del país a asumir este plan de reforestación en todo el territorio, para contribuir con el medio ambiente, sobre todo ante las olas de calor que se han generado en los últimos 15 días en la población y que han afectado 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales.
"El quinto tema es el de las Misiones, yo quiero encargarles a ustedes (la juventud) dos misiones; la primera ya está en manos de ustedes quiero reforzarla, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra (…) la segunda misión -se la entrego a partir de este momento a ustedes, es la Misión Árbol, es ir a una reforestación general de nuestra patria ante el cambio climático, miren todo los incendios forestales que hemos tenido", expresó el primer mandatario nacional.
Esta Misión fue inspirada en un Plan de Reforestación que, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llevó a cabo este sábado en ese país, en el que fueron sembradas 647.000 plantas de más de 200 especies.

Durante el desarrollo del Consejo Presidencial de la Juventud y de los Estudiantes, el presidente Nicolás Maduro también mencionó que deben ejecutarse proyectos en torno a lo cultural y comunicacional.

Como cuarto punto mencionó que en el país también deben impulsarse actividades de formación e integración cultural y comunicacional. Indicó que una de las formas que facilita este proceso es que en cada liceo se instale un núcleo del Sistema de Orquestas Sinfónicas; así como también un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo.

Resaltó que el objetivo es que se promueva el desarrollo del teatro, la música, la narrativa, la poesía; todas las expresiones de la cultura en todos los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario