sábado, 9 de mayo de 2015

MINISTRO DE SALUD: QUIÉN ESTÉ CONTRA EL SIAMED ES BACHAQUERO Y ACAPARADOR



El ministro de Salud, Henry Ventura

El ministro de Salud, Henry Ventura

Credito: Panorama Digital

08-05-15.-El ministro de Salud, Henry Ventura, informó este viernes que unos 26 mil usuarios se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos Seguro (Siamed) anunciado el pasado 23 de abril.

“Hasta el día de hoy llevamos más de 26 mil personas en todo el país, esto viene a ordenar el mercado, es un sistema que lo está construyendo el pueblo, el pueblo demanda y dice: este es el medicamento que yo tomo”, expresó.

“Es un modelo que estamos creando para garantizar calidad y acceso de los pacientes a los medicamentos (...) Es para atender las enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares, las endocrinometabólicos, los diabéticos, los pacientes que sufren de hipotiroidismo, las personas que sufren neurológicamente de epilepsia, que ya no se dice así, si no disritmia cerebral o Parkinson”, reiteró.

“Es muy fácil, usted va a la farmacia, se registra y dice que es un paciente que permanentemente tiene que beber ese medicamento para mejorar su calidad de vida, entonces esta farmacia toma la base de datos, la envía a las droguerías y estas a los laboratorios para garantizar el medicamento seguro”, detalló.

Ventura aseguró que “los laboratorios en este país van a tener que producir lo que realmente esté consumiendo y demandando la población, este es un sistema que nace del pueblo, con este sistema es el pueblo que va a decir cuál es el medicamento que tiene que comprar el Estado, cuál es el medicamento que necesita divisa a 6,30, aquí no puede ser que se estén comprando medicamentos que realmente no esté demandando la población, y por eso estamos construyendo una base de datos (...)”.

“Nos reunimos con los laboratorios y les dijimos: queremos hablar de la deuda, pero queremos hablar de los productos que la gente está necesitando(..) nosotros les vamos a pagar, pero usted va a traer el medicamento que está requiriendo el pueblo”.

“Esto es parte de la guerra económica y (...) hacemos un llamado al pueblo a que defienda de medicamento, a que junto con su Gobierno construya una política frente a unos sectores que han venido desprestigiando este modelo, quien esté contra de este modelo es bachaquero y acaparador, aquí está un pueblo unido (...) vamos a garantizar el medicamento en este país”, subrayó.

Ventura subrayó que se están reuniendo con laboratorios para que entreguen informes de la distribución de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario