viernes, 8 de mayo de 2015

PRESIDENTE MADURO FIRMA CONTRATO COLECTIVO 2015-2017 E INGRESO DE TERCERIZACIÓN DE Cantv



El presidente Maduro junto a los trabajadores de CANTV.

El presidente Maduro junto a los trabajadores de CANTV.

Credito: Alba Ciudad

Caracas, mayo 6 - "En los próximos días seguiremos firmando contratos colectivos y seguiremos activando protección a trabajadores y pensionados", afirmó el Presidente Nicolás Maduro Moros, al estampar su firma en el Contrato Colectivo 2015-2017 de los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), este miércoles, con el cual se termina la tercerización de empleos en la principal empresa socialista de telecomunicaciones del país.
"Me da mucha alegría decirles que este contrato colectivo forma parte de todo el sistema de relaciones laborale que nosotros estamos hilvanando, construyendo", informó desde el auditorio de la sede principal de CANTV en la Av. Libertador de Caracas.
El Jefe de Estado explicó algunos de los beneficios incorporados a la norma laboral, entre ellos el llamado Bloque de beneficios, como nuevo concepto de derechos para los trabajadores.
  • Para el primer año de la convención, informó que aprobó recursos para entregar mil casas nuevas de la Gran Misión Vivienda Venezuela a trabajadores de la CANTV.
  • Igualmente aprobó 100 becas de Fundayacucho a igual número de trabajadores para formación de postgrados en el exterior.
  • Y también aprobó recursos para la construcción de 10 Pdvales Obreros para los trabajadores de CANTV, bajo el concepto Punto y Círculo, y con visión visión productiva.
  • En 15 días, informó, se inaugurará el primer Pdval Obrero en la sede principal de la Av. Libertador de Caracas.
Propuso a la masa trabajadora de la CANTV a ir más allá en el uso de estos Pdvales Obreros, ofreciéndoles la posibilidad de producir los propios productos que se expenderán en estos locales, con la entrega de hectáreas productivas para su siembra y cosecha.

Mientras el ministro y presidente de CANTV, Manuel Fernández, y los líderes sindicales de la empresa socialista rubricaban la nueva convención, el Presidente Maduro instó a su publicación inmediata en Gaceta Oficial. "Y de manera inmediata se cumpla y ejecute para la protección de los derechos de los trabajadores".

"¡Me siento orgulloso de ser un trabajador, de ser un miembro de la clase obrera!", exclamó, mientras los trabajadores de CANTV cantaban las consignas de apoyo y respaldo al Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario