miércoles, 13 de mayo de 2015

PRESIDENTE MADURO: " VAMOS A SER UNA POTENCIA DE PAZ Y AMOR EN AMÉRICA LATINA"





Caracas, mayo 12 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que Venezuela nació para convertirse en una vanguardia revolucionaria.

"Venezuela nació para ser Revolución. Venezuela, históricamente, está marcada para ser vanguardia revolucionaria. La construcción del Mundo nuevo, de los mundos nuevos, de los mundos de paz, de felicidad, de igualdad, de libertad verdadera. En ensañar modelos, en no dejarnos imponer modelos que tienen la marca falsa de las viejas estructuras coloniales y neocoloniales. Que tienen la marca falsa de las democracias burguesas, carentes de pueblo", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en su programa semanal En Contacto con Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que Venezuela, actualmente, representa un símbolo para el mundo, que ha luchado para renacer y convertirse en una potencia de paz y de amor, basados en la inclusión social.

"Se escuchan los pasos de una América que nació como potencia y comienza otra vez a recorrer los caminos de lo que vamos a ser. Una potencia de paz, una potencia de amor, de felicidad social. Eso es lo que vamos a ser en América Latina y El Caribe. Y Venezuela ahí en la vanguardia. Abriendo caminos", resaltó.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro, recordó las declaraciones realizadas por el comandante Hugo Chávez, en la primera Cumbre de Petrocaribe, realizada en junio de 2005 en Puerto La Cruz, quien visualizó que en el Bicentenario de la Carta de Jamaica, América Latina se presentaría como un nuevo continente, basado en la unidad.

"Desde Venezuela, con la Revolución Bolivariana, desde El Caribe, desde la América Latina nueva, sin lugar a duda, 10 años después ha habido una buena cosecha de la siembra larga del pensamiento bolivariano, del pensamiento liberador", enfatizó el Primer Mandatario.

La unidad y la integración de la América Latina y el Caribe se ve reflejada en la creación de organismos tales como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) en 2005, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el 2007 y la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario