jueves, 14 de mayo de 2015

SIDOR DESPACHÓ PRIMER LOTE DE TUBERÍAS UTILIZADAS EN LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO



Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 13 de mayo de 2015.- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) realizó el primer despacho de tuberías lineales a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Bariven, las cuales serán utilizadas para el revestimiento de pozos y oleoductos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, con el fin de impulsar la producción petrolera y recuperar el parque industrial guayanés.

Con una inversión de 210 millones de dólares, el convenio entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Pdvsa establece el suministro total de 30 mil toneladas de tuberías, de 8, 9 y 12 pulgadas para la Faja Petrolífera del Orinoco, indica una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

Las tuberías fueron revisadas bajo las más estrictas normas de calidad, aprobadas tanto por Pdvsa como por la CVG, certificando el cumplimiento de los requerimientos en el producto suministrado.

En este sentido, Pedro Fernández, gerente de Distribución y Transporte de la Faja Petrolífera del Orinoco, comentó que "con estas labores, la industria petrolera se beneficia en reducción de costos, disponiendo de equipos y material propios para producir y no importar tuberías y, a su vez, es una fuente de empleo para el pueblo".

"Hoy en día estamos viendo cristalizados los sueños del Comandante Chávez en materia de producción, construyendo soberanía y bienestar para los trabajadores petroleros, con generación de empresas y trabajando con materia prima propia", expresó Fernández, citado en la nota.

Este trabajo en conjunto entre el poder productor petrolífero y gasífero con la capacidad de generación de acero, hierro y aluminio da cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de impulsar la creación de un eje industrial que integre el aparato productivo del estado Bolívar con la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías (FPO).

El 8 de mayo pasado se firmó el acuerdo de activación de la empresa mixta Petro-San Félix, que reunirá y coordinará diversos proyectos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario