sábado, 16 de mayo de 2015

TÁCHIRA: ASIGNAN RECURSOS EN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGRARIA



Credito: hort.purdue.edu


Caracas, 15 de mayo de 2015.- Este viernes, la Fundación Centro Tecnológico del Táchira (Fundaceta) recibió un aporte del gobierno de la entidad, por más de 2.000.000 de bolívares, para la investigación agraria en la región.

La entrega de recursos fue realizada en la sede de la fundación, en la población de El Cobre, por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, junto al alcalde del municipio José María Vargas, indica un boletín de prensa de la gobernación.

"Hemos traído equipos modernos que fueron aportados por el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), para que estos jóvenes talentos puedan explotar sus cualidades académico-científicas y ponerlas a disposición con calidad mediante un producto final a la población", afirmó Vielma Mora.

Asimismo, el mandatario subrayó que la inversión obedece al trabajo que efectúa del instituto en relación al desarrollo de trabajos científicos aeropónicos, para la producción agrícola en entornos distintos al suelo.

La nota destaca que la entrega de recursos favorecerá a cerca de 1.200 personas, pues le permitirá realizar investigaciones que antes no se hacían en la entidad y aumentar la variedad de especies vegetales.

Fundaceta, junto a su equipo de trabajo, ha logrado pasar de una producción de 200.000 plantas a 1.700.000, y estima llegar a 10.000.000 en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario