miércoles, 13 de mayo de 2015

TRUJILLO: CONSEJOS COMUNALES DEFINIERON PLAN DE TRABAJO PARA PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS



cosecha Pimentón y Tomate

cosecha Pimentón y Tomate

Credito: osoteldo.blogspot.com

Caracas, 1ê de mayo de 2015.- El Consejo Presidencial de Comunas de Trujillo definió este martes un plan de trabajo, con el fin de ejecutar de forma exitosa los proyectos socioproductivos aprobados para esa entidad andina en el país, para lo cual a el Gobierno nacional asignó 198 millones 231 mil 653 bolívares.

La vocera del bloque estadal de la mencionada instancia en la entidad andina, Zenaida Espinoza , informó que el Gobierno Nacional asignó un total de 198 millones 231 mil 653 bolívares, provenientes del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), para ejecutar 12 proyectos productivos en diversas comunas del estado Trujillo.

Detalló que entre los proyectos destinados a promover la producción de alimentos en el estado figuran las plantas procesadoras de frutas y de tomates, en Santa Ana, municipio Pampán.

Asimismo, se refirió a otros tres macro proyectos como son la planta procesadora de alimentos para animales, en el municipio Pampán, un mercado comunal, en Trujillo (capital) y una construcomunal, en el municipio Rafael Rangel, para que suministre materiales de construcción a las comunas que ejecuten proyectos de infraestructura.

Tras una reunión realizada en la sede del Consejo Federal de Gobierno (CFG), ubicado en el municipio Escuque de la entidad, Zenaida Espinoza, vocera de la comuna "Manuelita Sáenz", señaló que estos recursos aprobados por el Gobierno Nacional, "beneficiarán a 98 consejos comunales; así como dos camiones otorgados a las comunas Alí Primera y Comandante Supremo", detalló la vocera, citada en una nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.
De igual forma, más de 200 comuneros y representantes de 35 organizaciones políticas se reunieron con las autoridades regionales, para consolidar las relaciones bilaterales, basadas en la revisión, rectificación y reimpulso, agrega la nota.

Entre las tareas, delegadas por el gobernador de la entidad, se encuentran la organización comunal para recoger la historia de cada una de las comunas, para luego ser difundida, así como realizar una reunión con todos los directores y coordinadores de las instituciones para así solventar los problemas que se generen en Trujillo.

De igual forma, se realizará una sesión plenaria cada tres meses que reúna a todas las comunas, tanto las establecidas como las que se encuentran en construcción, para así organizarse y difundir sus historias, mediante la creación de un semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario