martes, 19 de mayo de 2015

USAID Y LA NED FACHADAS DE EE.UU.

German Saltrón Negretti

Los EE.UU financian las guerras de Cuarta Generación en todo el mundo, contra los Estados que no se dejan torcer el brazo como lo declaró recientemente el Presidente Obama. El  mundo  unipolar que busca crear los EE.UU y la OTAN, para instituir un poder militar global con gobiernos títeres para el beneficio de las empresas trasnacionales. Con esa finalidad utilizan los servicios secretos como la CIA y FBI. Para las acciones civiles han creado la NED y la USAID que financian las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en todo el mundo.

Estas agencias han reconocido su apoyo a fuerzas políticas opositoras a gobiernos de América Latina que no obedecen la orden de los EE.UU, tales como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil. El Pentágono se encarga de las acciones  militares, y la USAID y la NED penetran, infiltra y controla a las poblaciones civiles y las fuerzas armadas. La historia de USAID se remonta al Plan Marshall de reconstrucción de Europa. Fue fundada 1961, siendo la agencia en nuestros países. Dispone de un presupuesto anual de mil millones de dólares con vistas a operaciones "humanitarias" en Latinoamérica y el Caribe.

Estas acciones intervencionistas de los EE.UU, han obligado al presidente Rafael Correa el 28 de junio de 2012, a expulsarla. El presidente Evo Morales también hizo lo mismo. La USAID se retiró de Venezuela, por temor a la ley de Defensa de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional que prohíbe el financiamiento externo a las ONG para “promover y proteger la democracia y los derechos humanos”.

 Venezuela ha sido víctima desde hace 18 años, de estas acciones desestabilizadoras antes de la llegada al gobierno del Presidente eterno Hugo Chávez Frías y ahora fuimos declarados por los EE.UU como amenaza para ellos. OBAMA DEROGA EL DECRETO YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario