jueves, 14 de mayo de 2015

VICTORIA SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA TENDRÁ SELLO POPULAR POR LA VÍA SOCIALISTA


"Todo el pueblo debe saber qué hacer para defender nuestra soberanía, y la unión cívico-militar, permitirá hacerle frente al sabotaje, la especulación y el robo descarado contra Venezuela".

"Todo el pueblo debe saber qué hacer para defender nuestra soberanía, y la unión cívico-militar, permitirá hacerle frente al sabotaje, la especulación y el robo descarado contra Venezuela".

13 May. 2015.- Con la máxima unión cívico-militar y la movilización de todo el pueblo, enraizadas en el socialismo, se consolidarán las bases para derrotar en los próximos cuatro meses la guerra económica emprendida por la derecha con el objetivo de desestabilizar al país, a través del acaparamiento, especulación y contrabando de artículos de primera necesidad.

"Todo el pueblo debe saber qué hacer para defender nuestra soberanía, y la unión cívico-militar, permitirá hacerle frente al sabotaje, la especulación y el robo descarado contra Venezuela", indicó el mandatario durante la emisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV.

El jefe de Estado indicó que es tiempo de acelerar y de buscar resultados para triunfar ante las embestidas de la guerra económica, a través del fortalecimiento, la cohesión y la unión del pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"La oligarquía apuesta a quebrar nuestra patria por la vía de la guerra económica, desilusionar al pueblo, desmoralizarlo", por lo cual, indicó que junto al pueblo organizado en el camino del socialismo, se buscará la resolución de los conflictos, necesidades y dolores creados por la guerra económica impulsada por la derecha, con el fin de atentar contra la Revolución Bolivariana.

"Por eso esta revolución económica; este salto adelante que tenemos que dar tiene que tener un sello socialista, popular, obrero, comunal, nacional. Tiene que ser todo el pueblo el que desarrolle en todos los espacios, compatriotas", recalcó.

En su programa, compartió con los niños y niñas del Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo, a propósito de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del pintor y dramaturgo venezolano, e igualmente inauguró nuevas obras a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Lara.

Clase Obrera: Clave en la batalla

El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo organizado, a la clase obrera, a prepararse para consolidar la victoria definitiva sobre la guerra económica. "Llegó la hora de prepararse, como quien se prepara para una gran batalla. Llegó la hora de la constitución de los consejos populares de abastecimiento y producción a nivel nacional, en todo el escenario de la batalla nacional".
Estos consejos deben articularse por municipios, estados, sectores productivos, distributivos y comercializadores, para "aterrizar la acción con resultados concretos en todo el escenario económico de Venezuela".

En este sentido, para la derrota de la guerra económica, el Ejecutivo consideró fundamental el desarrollo máximo de la producción y mejoramiento de las empresas en manos del Estado, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Es primordial que se mejoren los servicios de las empresas del Estado y asociadas, como los mercados Bicentenarios, PDVAL, Mercal; ese sistema de 22 mil establecimientos de servicios en todo el país", explicó el mandatario, al tiempo que pidió al pueblo involucrarse en la lucha contra el bachaqueo, activando estrategias para atacar también al contrabando.

Por otra parte, anunció el nuevo esquema de precios justos, que será publicado próximamente, lo que reforzará la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de 2014.

"Este nuevo esquema nos permitirá consolidar nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país", recalcó el jefe de Estado venezolano, al tiempo que indicó que el objetivo es garantizar el equilibrio económico nacional y, lo más importante, defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios, vulnerados por la derecha venezolana como uno de los mecanismos para desestabilizar.

Revolución comunicacional para fortalecer conciencia popular
En esta nueva etapa de ofensiva, la conciencia popular constituye una de las partes más importantes dentro de la estructura revolucionaria, por lo cual el presidente Maduro señaló que debe haber una revolución comunicacional, que permita tener a hombres y mujeres con más cultura y fortalecidos ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

"Debemos tener un pueblo educado, culto, de alto nivel de conciencia, de una nueva y alta espiritualidad humana (...) si la gente tiene su espíritu de combate y moral alta, es capaz de todo", indicó, al tiempo que señaló que la conciencia social es el mayor anticuerpo ante la guerra psicológica.

En este sentido, encomendó a la ministra de Comunicación, Desirée Santos Amaral, la tarea de impulsar una discusión de ideas y propuestas, para analizar las batallas que hay que dar en los próximos meses.

"Una revolución, si es revolución verdadera, es un proceso de renovación, de cambios, de actualización", señaló Maduro, quien además exhortó al pueblo a afianzar aún más el avance de la Revolución Bolivariana, impulsando el debate.

Carta de Jamaica con vigencia

En medio de las pretensiones de guerra psicológica y económica de la derecha, la Carta de Jamaica, cuyo bicentenario se conmemora este año, ofrece las claves necesarias para consolidar el proceso de liberación de los pueblos, lo que hoy se puede traducir en la igualdad social, teniendo en la actualidad una vigencia innegable en la lucha del pueblo bolivariano y socialista.

Escrita por el Libertador Simón Bolívar en Kingston, Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, es un documento que permite rescatar ese espíritu revolucionario, "del pensar para la acción y de la acción otra vez pensar".

Al respecto, Maduro manifestó que "la Carta de Jamaica es el documento fundamental de toda la época que está en construcción y, veamos allí la marca que pone para la Venezuela del futuro, las bases para recuperar nuestra patria en todos los momento difíciles y pasar por encima de dificultades: de golpes y contragolpe de quienes odian la patria o de quienes piensan y sueñan trágicamente en entregarla a manos imperiales".

Igualmente, el mandatario refirió que esa carta destaca que la fuerza moral se puede sobreponer ante cualquier circunstancia y llamó a retomar y abrazar la inspiración de esa lucha de independencia y de la identidad de nuestra Venezuela.

En ese sentido, adelantó que este jueves comenzarán las actividades conmemorativas de la llegada de Bolívar a Jamaica y de la elaboración del documento histórico. "Es una carta fundamental que marcó esa época larga hecha en momentos y circunstancias de las más difíciles que había vivido el Libertador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario