jueves, 13 de junio de 2013

GOBERNADOR ARIAS CARDENAS: " REPLANTEAMOS EL SISTEMA DE VENTA DE LOS ALIMENTOS


Credito: Panorama

12 junio 2013 - El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó ayer a PANORAMA que trabajan en una nueva propuesta que será enviada al presidente Nicolás Maduro, referente al Plan de Seguridad Alimentaria.

“Ayer (lunes) conversamos con el canciller Elías Jaua y con gran parte del equipo político, estamos planteando una propuesta para esa batalla contra el contrabando, por la seguridad alimentaria, queremos hacerla más efectiva y eficiente dentro de las instrucciones que nos ha dado el Presidente”, dijo Arias.
Anunció que la propuesta será enviada al Jefe de Estado en las “próximas horas”.

“El Presidente insiste mucho en la afectación a los ciudadanos, que no puede ser a los compradores que no están metidos en el tema del contrabando, y que las medidas que se tomen los afecten lo menos posible, estamos replanteando todo”, aseguró, durante un recorrido por los espacios donde se ejecutará el proyecto de la segunda etapa de la Vereda del Lago.

El gobernador detalló que dicha propuesta está siendo preparada dentro de las instrucciones ordenadas por Nicolás Maduro. “Él nos dio los conceptos generales y estamos partiendo de allí, cuando todo esté listo él establecerá las fechas para el inicio”.

Arías Cárdenas hizo un llamado a la población, insistiendo nuevamente que “es una lucha donde estamos participando todos (...) El desabastecimiento requiere la solidaridad de los ciudadanos, su esfuerzo parte en denunciar a los acaparadores”.

Sobre la seguridad en la zona fronteriza, Arias Cárdenas, anunció que están estableciendo nuevas medidas para el control en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Estamos estableciendo el uso de cámaras de video con un centro de transmisión para el seguimiento en tiempo real de lo que está ocurriendo en la frontera y dar la respuesta rápida en apoyo”.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, agregó: “No podemos castigar a la persona que está comprando para consumir, todas las medidas de este plan son para primeramente ayudar y facilitar las compras del sector que no se dedica al contrabando”.

Reiteró que ese plan fue concebido bajo ese concepto.

“Adoptamos medidas para facilitar que a la gente le lleguen los artículos de la cesta básica y, por supuesto, sancionar a quienes se dediquen a las compras con fines de lucro”, afirmó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario