"Los que están en las calles quieren transformar" las acciones pacíficas que se venían realizando en una "realidad violenta" y el "Gobierno de Brasil no puede aceptar que una minoría perjudique al país", señaló duraante su alocución.
A las 9:00 de la noche (hora local) Rousseff habló al país sobre la situación y decisiones a tomar al respecto.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se manifestó sobre las protestas masivas en Brasil, asegurando que su gobierno "no pactará con la violencia" y que recibirá a los líderes de las manifestaciones.
"Los brasileros tiene derecho a mejores servicios públicos, voy a llamar a un diálogo para un gran pacto" señaló la mandataria, anunciando que va a recibir a los líderes de las manifestaciones políticas. "necesitamos sus contribuciones. Soy la presidente de todos los brasileños, de los que protestan y los que no".
Asimismo señaló que a llamará en las próximas horas a los gobernadores y alcaldes para un gran pacto en torno a la mejora de los servicios públicos.
En aras de calmar los rumores sobre posibles afectaciones a la planificación de los próximos Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol, la mandataria señaló que "todo sigue en pie, haremos una gran olimpiada y una gran copa", agregando que Brasil es un "símbolo del fútbol" y que ofrecerá un gran espectáculo.
En este sentido, sobre las críticas al financiamiento de estos eventos, enfatizó que los mismos provienen de fondos privados y no de recursos del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario