jueves, 25 de julio de 2013

LA PLATAFORMA POLÍTICA PATRIA SOCIALISTA REALIZARÁ ENCUENTRO DE TRABAJADORES EN LAS REGIONES DELPAÍS



Este encuentro demostró que hay una clase trabajadora dispuesta a defender el legado de Chávez contra el Capital y la Burocracia

Caracas, 24 de julio de 2013.- Este fin de semana pasado se realizó en Caracas el 1° Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por una Patria Socialista con la asistencia de más de doscientos (200) dirigentes sindicales, delegados de prevención, miembros de consejos de trabajadores y activistas, siendo esto un espacio sin precedentes al juntar la diversidad de organizaciones del movimiento obrero en nuestro país, superando el sectarismo que ha caracterizado la dinámica en los tiempos recientes.
La discusión y el debate fue lo que marcó el encuentro, en el que se tocaron temas de la situación actual del país y se realizaron propuestas interesantes que tienen que ver con la organización y articulación de la clase obrera venezolana para profundizar la democracia revolucionaria y la lucha por el Socialismo.
Se llegaron a resoluciones importantes como lo es la intervención en el debate desde la perspectiva de los que viven únicamente de su trabajo en el planteamiento que hiciera el Presidente Maduro en lo que respecta al tema de promover la cultura del trabajo. Manifestaron que desde la plataforma y desde organizaciones que participan en la misma como lo es la Corriente Política Marea Socialista se vienen haciendo aportes en ese sentido. ¿Cómo se gobierna y con qué política? entendiendo que en el marco de un proceso revolucionario se debe gobernar a favor del trabajo y en contra del capital.
Igualmente, de las intervenciones de distintos compañeros y compañeras de las distintas regiones y estados del país se desprendió una serie de campañas como lo son:
1.- Por la legalización de los sindicatos y el reconocimiento de las elecciones de los mismos, derecho que hoy es interferido por el entramado burocrático, violando de esa forma el derecho de los trabajadores y trabajadoras a organizarse.
2.- Por el cese de atropellos a los delegados y delegadas de prevención y el reconocimiento de su papel en lo que tiene que ver con la salud, la seguridad laboral y la vida.
3.- Contra los despidos injustificados, en contra de la criminalización de las protestas y las luchas, por las discusiones de las convenciones colectivas vencidas.
4.- Por el cumplimiento en las clínicas privadas de su deber de atender a quienes asisten a la misma y el cumplimiento del baremo a las mismas.
Asimismo se asumió como resolución replicar este 1° Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en las regiones, así como la inmediata implantación de estrategias de formación de la clase obrera en cada uno de los estados a través de foros, conversatorios, talleres, seminarios, congresillos y cualquier otra forma de intercambio, debate y discusión desde la perspectiva de la clase trabajadora.
En definitiva, este Encuentro permitió dar un salto adelante en la construcción de la Plataforma Patria Socialista, caracterizada por el debate, la unidad en la diversidad, el respeto e impulso a la crítica y por sobre todo la defensa del Legado de Chávez. Trabajadoras y Trabajadores de todo el país salen de este Encuentro a hacer realidad las resoluciones contribuyendo así a fortalecer el camino de construcción del socialismo donde quienes viven únicamente de su trabajo sean protagon

No hay comentarios:

Publicar un comentario