sábado, 18 de enero de 2014

ALGUNOS EMPRESARIOS BURGUESES SON BUHONEROS DE ALTO NIVEL: JESÚS MARTÍNEZ



Ministro del Trabajo

Ministro Jesús martínez (al centro) dialoga con trabajadores

Ministro Jesús martínez (al centro) dialoga con trabajadores

Caracas, enero 17 - Jesús Martínez, ministro de Trabajo, aseguró la noche de este jueves que algunos empresarios burgueses obstaculizan la producción en el país, porque no fabrican.

“No toman el control del proceso productivo, sino que se apropian de la renta petrolera. Son vulgares comerciantes, buhoneros de alto nivel“, explicó en una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión.

Aseveró que la burguesía continúa controlando el manejo de las divisas en Venezuela y ordena a los trabajadores esconder los productos o participar en el remarcaje de precios. “El imperialismo es el dominio de capital financiero internacional y tiene agentes en todas partes“, dijo.

En ese sentido, Martínez aseguró que la clase obrera no tiene conciencia de que tiene los medios de producción en sus manos. “Son ellos los que tienen el conocimiento y deben aprovecharlo”.

Con respecto a la posibilidad de establecer un diálogo entre empresarios y el movimiento de trabajadores, estimó que tendrá buenos resultados, si existen puntos de encuentro en cuanto a la libertad y a la soberanía.

El nuevo titular de la cartera de Trabajo recordó también los logros del presidente Hugo Chávez y los cambios que introdujo desde la convocatoria de la Asamblea Constituyente en 1999, hasta las creación de la misiones. “Nosotros tenemos un pueblo que vivió todo el proceso de educación a través de las misiones y de las nuevas universidades”, expresó.

“Cuando el presidente Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales por primera vez en 1998, nosotros reconquistamos la libertad de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario