Presidente Maduro recibió en Miraflores a Directiva de la AN
Credito: Ciudad Caracas
07/01/14.- Una nueva modalidad del Gobierno de Eficiencia en la Calle
arranca el 20 de este mes, según informó ayer el presidente de la
República, Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo ayer con la
Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio de Miraflores.
“Este año, lo que nosotros vamos a hacer es profundizar en el Gobierno de Eficiencia en la Calle. El 20 de enero arrancamos con los nuevos métodos y la nueva modalidad, y vamos a sacudir al país completo”, afirmó.
Recordó que esta modalidad es para ir al encuentro de los problemas, de la opinión popular y, también, para obligar al Ejecutivo Nacional a responder con “eficiencia de Gobierno y eficacia humana y revolucionaria a los problemas que tiene el pueblo, a los problemas acumulados por décadas”.
Destacó que el método de Gobierno de Eficiencia en la Calle dio resultados extraordinarios en 2013.
“Sería imposible estar viviendo estos momentos de paz y tranquilidad, sería imposible pensar en el extraordinario resultado del 8 de diciembre pasado, sino no nos hubiéramos metido con la fuerza que nos metimos en el gobierno de calle a lo largo y ancho del país”, sostuvo el jefe de Estado.
PARLAMENTARISMO DE CALLE
En la reunión, a la que asistieron los integrantes de la recién electa junta directiva de la AN y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes, Maduro pidió a todos los diputados y diputadas, con las diferencias que tengan, ir con espíritu renovado al parlamentarismo de calle.
“Bastante habló el Comandante Chávez de eso. Es una petición especial que venimos a ratificar de nuestro Comandante Chávez: que la Asamblea Nacional se convierta en un gran contralor del desarrollo del proyecto revolucionario. Hay bastante para controlarlo, aquí están el Plan de la Patria y la Constitución”, aseveró.
Indicó que hay elementos claves para saber si se están logrando las metas que se trazaron y “si vamos por el camino certero y correcto o no, e interactuar en el debate público, creador, con la crítica justa y propositiva, venga de donde venga”.
De allí que Maduro agradeció la presencia de los diputados de la bancada opositora y les reiteró que la crítica como ejercicio necesario y constitucional por parte del parlamento es bienvenida.
“Este Palacio de Miraflores está abierto a las conversaciones con ustedes para profundizar el futuro de los venezolanos (...) Por amor a Dios y a nuestro pueblo trabajemos por construir patria, por la estabilidad, por la productividad, por el desarrollo”, invitó Maduro.
Además subrayó que en los últimos 14 años, desde que se aprobó y activó el parlamento unicameral que prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la AN ha demostrado su capacidad para responder a los grandes debates y temas propuestos para el desarrollo del país.
Recordó que en la Cuarta República el puntofijismo tuvo su centro en el agotamiento del Parlamento como institución representativa de la voz de la República, que fue blanco de críticas y protestas por no tomar en consideración las necesidades del país.
“Hoy tenemos otra realidad. Tenemos un Parlamento que hay que fortalecer, que tiene que fortalecerse desde adentro de su funcionamiento como institución y en la capacidad para relacionarse con el pueblo venezolano y con todos los demás poderes e instituciones de la República (...) Si se trata de hablar de democracia, lo que hemos hecho es echar las bases para un nuevo modelo político que está dibujado en las ideas grandiosas del profeta de hace 20 años: nuestro Comandante Hugo Chávez”, puntualizó.
Indicó que el Comandante Supremo Hugo Chávez dejó a los venezolanos una patria totalmente distinta a la que le tocó vivir.
“Tenemos cinco poderes en el país, pero el más importante de todos es el Poder Popular”, añadió.
“Este año, lo que nosotros vamos a hacer es profundizar en el Gobierno de Eficiencia en la Calle. El 20 de enero arrancamos con los nuevos métodos y la nueva modalidad, y vamos a sacudir al país completo”, afirmó.
Recordó que esta modalidad es para ir al encuentro de los problemas, de la opinión popular y, también, para obligar al Ejecutivo Nacional a responder con “eficiencia de Gobierno y eficacia humana y revolucionaria a los problemas que tiene el pueblo, a los problemas acumulados por décadas”.
Destacó que el método de Gobierno de Eficiencia en la Calle dio resultados extraordinarios en 2013.
“Sería imposible estar viviendo estos momentos de paz y tranquilidad, sería imposible pensar en el extraordinario resultado del 8 de diciembre pasado, sino no nos hubiéramos metido con la fuerza que nos metimos en el gobierno de calle a lo largo y ancho del país”, sostuvo el jefe de Estado.
PARLAMENTARISMO DE CALLE
En la reunión, a la que asistieron los integrantes de la recién electa junta directiva de la AN y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes, Maduro pidió a todos los diputados y diputadas, con las diferencias que tengan, ir con espíritu renovado al parlamentarismo de calle.
“Bastante habló el Comandante Chávez de eso. Es una petición especial que venimos a ratificar de nuestro Comandante Chávez: que la Asamblea Nacional se convierta en un gran contralor del desarrollo del proyecto revolucionario. Hay bastante para controlarlo, aquí están el Plan de la Patria y la Constitución”, aseveró.
Indicó que hay elementos claves para saber si se están logrando las metas que se trazaron y “si vamos por el camino certero y correcto o no, e interactuar en el debate público, creador, con la crítica justa y propositiva, venga de donde venga”.
De allí que Maduro agradeció la presencia de los diputados de la bancada opositora y les reiteró que la crítica como ejercicio necesario y constitucional por parte del parlamento es bienvenida.
“Este Palacio de Miraflores está abierto a las conversaciones con ustedes para profundizar el futuro de los venezolanos (...) Por amor a Dios y a nuestro pueblo trabajemos por construir patria, por la estabilidad, por la productividad, por el desarrollo”, invitó Maduro.
Además subrayó que en los últimos 14 años, desde que se aprobó y activó el parlamento unicameral que prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la AN ha demostrado su capacidad para responder a los grandes debates y temas propuestos para el desarrollo del país.
Recordó que en la Cuarta República el puntofijismo tuvo su centro en el agotamiento del Parlamento como institución representativa de la voz de la República, que fue blanco de críticas y protestas por no tomar en consideración las necesidades del país.
“Hoy tenemos otra realidad. Tenemos un Parlamento que hay que fortalecer, que tiene que fortalecerse desde adentro de su funcionamiento como institución y en la capacidad para relacionarse con el pueblo venezolano y con todos los demás poderes e instituciones de la República (...) Si se trata de hablar de democracia, lo que hemos hecho es echar las bases para un nuevo modelo político que está dibujado en las ideas grandiosas del profeta de hace 20 años: nuestro Comandante Hugo Chávez”, puntualizó.
Indicó que el Comandante Supremo Hugo Chávez dejó a los venezolanos una patria totalmente distinta a la que le tocó vivir.
“Tenemos cinco poderes en el país, pero el más importante de todos es el Poder Popular”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario