viernes, 17 de enero de 2014

SINDICATO SUCRENSE VE POSITIVA DESIGNACIÓN DE NUEVO MINISTRO DE TRABAJO



Aunque considera viciado a este organismo

Joel Level, directivo de la URT Sucre

Joel Level, directivo de la URT Sucre

Credito: JAG

(Cumaná, 16 de Enero). La mañana de este jueves dirigente sindicales de Polar en el estado Sucre manifestaron como positiva la designación del nuevo Ministro del Trabajo, a la vez que aseguran que esta institución esta viciada y mantiene intacta su estructura de la cuarta república.

Según indicaron Joel Level y Roger Palacios el perfil del nuevo Ministro del Trabajo es coherente con las postulados de la revolución en materia de las nuevas relaciones de trabajo y producción, así como del rol que debe asumir la clase trabajadora, sin embargo aseguran que este organismos es ineficiente y corrupto, y que su estructura, diseñada desde los tiempo de la cuarta república le permite obstruir el camino de la clase obrera en sus luchas.

“Son innumerable las denuncias por retardos en procedimiento de reenganches, despidos de dirigentes sindicales, por inclinarse a favor de los empresarios y negarse a atender a los trabajadores afectados”.

Los también directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre, explicaron que este funcionamiento proclive a favorecer a los patronos esta intrínsecamente conectado al modelo de gestión diseñado por la cuarta república.

“La institución está diseñada para tener injerencia en las luchas de la clase trabajadora y servir como su muro de contención (…) es altamente discrecional y sin ninguna participación popular en sus gestión”.

Los líderes obreros consideran que el nuevo Ministro tiene en sus manos una tarea histórica que puede incluso, a su juicio, fortalecer a la revolución Boli

No hay comentarios:

Publicar un comentario