BR<
Largas colas en vargas durante vacaciones
Credito: aporrea tvi
El primero, en la parada del Metro-bus, que es el sitio a donde llegan y salen los metrobuses que hacen la ruta Caracas-La Guaira-Caracas la cual estaba colapsada por docenas de pasajeros que pacientemente esperaban, en una larguísima cola, por vehículos para subir a la Capital y del otro lado de la calle los microbuses que no se daban abasto para manejar el gran volumen de pasajeros.
Y esto no es una situación fuera de lo común en el estado Vargas, que por tener los balnearios más cercanos a Caracas se congestiona por la alta afluencia de temporadistas en los días feriados y fines de semana, y si a eso le unimos el transporte de carga del Puerto y de los pasajeros del Aeropuerto de mayor tráfico aéreo del país, se hace practicante imposible transitar por las insuficientes vías del Estado.
Esto genera problemas como el de este 2 de enero del nuevo año, pues los autobuses se encontraban en las largas colas que subían a Caracas.
El estado Vargas, cuenta con pocas rutas, casi se podría decir que tiene una sola vía, no tiene vías de escape, al llegar de Punta de Mulatos a la avenida Alamo, se empeora el asunto pues hay una sola y única vía, que genera una fuerte tranca, y nunca se planificó una segunda vía, tomando en cuenta el rápido crecimiento de habitantes y turistas.
Los varguenses, se preguntan, porqué no se ha diseñado un sistema de trenes que completaría todo el conurbano, de Los Teques y Guarenas-Guatire y así se entrelazaría toda el área de la Gran Caracas. Esto le proveería de mayor calidad de vida a los varguenses y a los visitantes que disfrutan de las playas del Litoral.
Un Metro, es la deuda que tiene el Estado con la población varguense, que merece disfrutar de mayor calidad de vida y que evitaría grandes colapsos viales en un futuro no muy lejano, pues ya es realidad la gran cantidad de embotellamientos desde Caraballeda hasta Catia, aun en días normales.
Sin embargo, luego de un día de playa, nos llamó la atención el buen humor con el que la mayoría de estos compatriotas asumían la espera y como un acuerdo, casi unánime, los pasajeros expresaron la necesidad de un Metro Caracas-La Guaira o algún tipo alternativo de transporte masivo para aliviar el calvario de las largas horas haciendo cola.
Igualmente notamos, que a pesar del volumen de la demanda, no se presentaron incidentes mayores, al menos en las dos horas y media que estuvimos esperando en la cola, pero si observamos muchos carros recalentados y accidentados en la autopista de subida, debido a la lentitud de la cola.
En total, el tiempo entre las dos colas, la del Metrobús y la de la autopista, tardamos 4 hora y media desde Maiquetía hasta La Estación La Paz.
Especial referencia merecen los funcionarios de la Alcaldía de Vargas y otras instituciones del Estado, quienes mancomunadamente realizaron la "Operación Salamandra", plan de contingencia que permitió habilitar unidades extras de transporte los cuales aliviaron un poco el problema de congestionamiento de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario