Desde el
12 de febrero hemos sido testigo de cómo se ha pretendido desestabilizar
al país a través de las llamadas guarimbas, las cuales representan un
atentado contra la PAZ ciudadana. Ya dejó de ser un secreto que las
mismas no son per se un método de lucha por alguna reivindicación
socio-económica, hoy la guarimba es una estrategia insurreccional que
busca fomentar el caos y con ello, una salida anticonstitucional del
presidente Nicolás Maduro elegido por la mayoría democrática del país.
La anarquía es la premisa y
el eje motor de las guarimbas, lo cual constituye un crimen, crimen que
el estado venezolano debe enfrentar con toda la contundencia que la ley
permite dentro del marco constitucional. Las guarimbas buscan
desconocer la voluntad del pueblo venezolano, quien democráticamente y a
través del voto, eligió al presidente constitucional de la República
Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro.
El Código
Penal de la República Bolivariana de Venezuela (Gaceta Oficial Nº 5.494,
20 de Octubre de 2000) tipifica los crímenes que atentan
contra la paz ciudadana en sus artículos: 284, 286, 287, 294, 296, 297,
298, y establece las penas por tales delitos, como los que, de manera
violenta y sistemática, están cometiendo los que promueven las
guarimbas. Delitos que van desde romper con la paz ciudadana hasta
quemar todo cuanto encuentran a su paso, llámense escuelas,
universidades, jardines de infancia, vehículos e instituciones del
estado venezolano, así como el asesinato de muchos venezolanos que
quieren vivir en paz. Tales acciones no pueden catalogarse como
políticas, sino como DELITOS del hampa común, los cuales deben ser
imputados judicialmente por las autoridades dado que muchos son
capturados en flagrancia cometiendo sus DELITOS.
Los
trabajos de inteligencia han arrojado datos muy interesantes, entidades
financieras que financian y promueven las guarimbas. “Hay un banco que
se ha prestado para este juego. Sabemos quiénes son y ya no hay tiempo
para el arrepentimiento. Así que cuando actuemos, no vayan a chillar.
Los trabajos de inteligencia nos lo han confirmado. Vamos a actuar
contra los dueños de los bancos que son financistas de las guarimbas”,
sentenció el diputado del PSUV, en su programa Con el Mazo dando, que
transmite todos los lunes a través del canal del Estado, Venezolana de
Televisión. (Diosdado Cabello)
Para los
medios de la oligarquía estos hechos no son noticiosos y se empeñan en
disfrazar toda la barbarie con ¨PROTESTAS PACÍFICAS DE LOS ESTUDIANTES¨,
el cinismo hecho periodismo. No hablan de los paramilitares y
narcotraficantes colombianos (45 hasta ahora) detenidos, incluso de
aquellos que tienen condigo rojo de alerta por la Interpol,
invisibilizan la verdad y la mentira la promueven como verdad, satanizan
a los que apoyamos la revolución bolivariana y nos encontramos
organizados en colectivos, más no satanizan a los colectivos de
Opo-Drogos que han causado pérdidas por el orden de diez mil millones de
dólares ( 10.000 millones/US$) con sus protestas pacíficas,sólo
en el estado Mérida las pérdidas están contabilizadas en más de ciento
treinta millones de bolívares (130.000.000 millones/Bs), la tala de más
de diez mil árboles (10.000) convirtiéndose en uno de los crímenes
ecológicos jamás visto en nuestro país.
La única
razón de porque estas guarimbas hoy se mantiene en el país, es que las
mismas son consideradas un trabajo muy bien remunerado, un salario que
perciben los guarimberos que puede llegar a alcanzar los tres mil
bolívares diarios (3.000Bs) ese es el precio que les cancela la
ultraderecha a quienes fomentan las guarimbas en Venezuela, sin
mencionar a aquellos locos de carretera y DAMAS DE LA SOCIEDAD que se
mezclan entre los tarifados y como borregos, se incorporan a las
guarimbas con la única pretensión de creer que con ello, derrocarán al
gobierno legítimamente elegido por las mayorías. Asumen en su
irracionalidad y su odio, que están haciendo patria, que luchan contra
la dictadura, que luchan por la democracia, que luchan en contra de
perpetuidad del compañero Nicolás Maduro en el poder, a sólo un año de
su elección. La descalificación toma todos los espacios, no soportan que
un hombre que proviene del pueblo, de las luchas populares, un chofer
de autobús, hoy sea el presidente constitucional de Venezuela, olvidan
que fuimos gobernados por un presidente que sólo llegó culminar el sexto
grado, Carlos Andrés Pérez, olvidan el cómo le jalaron
mucha bola al otrora adeco CAP y a su barragana, tienen memoria de
hormiga estas castas de degenerados (aquellos que no perciben botín por
las guarimbas), que añoran un golpe de estado y sueñan en su delirio
utópico, con una intervención gringa en nuestro país. Muchos dirán que
descalifico a la oposición, si, tienen toda la razón, ya uno se cansa de
escuchar y leer tanta mierda que publican por los medios y las redes
sociales, los eruditos, los dueños de la verdad, los inteligentes, los
decentes, los mejores, lo más granado de la soledad venezolana, ya está
bueno de tanto asesinato moral a aquellos que apoyamos los cambios que
hoy vive Venezuela, ya se hace intolerable tanta vagabundería de parte
de la ultraderecha y de la derecha venezolana.
Ya basta
de mesas de diálogo con la derecha, no se puede dialogar, es arar en el
mar. No podemos permitir más impunidad, ni chantaje, destruyen al país y
luego se sientan en una mesa de diálogo a exigir una ley de amnistía
para aquellos que consideran presos políticos. Gracias a Dios a alguien
en el gobierno se le ocurrió invitar a estas mesas de dialogo a la
Asociación de Víctimas del 11 de abril, la cual de manera contundente
expreso: “Nosotros no somos Dios y no damos perdón, no creemos en
ninguna ley de amnistía ni la compartimos, y se lo dijimos a todos”,
añadió, al insistir en que no pueden convalidar esa iniciativa hasta que
no se sientan “resarcidos”. Más adelante subrayaron: “El
golpe del 11 de abril de 2002 no se ha detenido, nunca se ha detenido,
hemos amainado la tormenta en los momentos electorales pero
inmediatamente, 24 horas después de los resultados, prosigue la
conspiración y prosigue toda una situación que lleva a mantenernos en
zozobra”. Y remataron: “No nos vamos a
dejar tumbar no nos da la gana de desalojar el poder porque nos la
calamos, luchamos, venimos desde niños haciendo patria (…) y hoy tenemos
una revolución y esta revolución no la vamos a perder ni por avispados y
mucho menos por pendejos”
No puede
haber una amnistía para aquellos que han querido acabar por la vía
violenta con el orden constitucional, mucho menos para los delincuentes
que se han detenido en clara flagrancia en los crímenes y asesinatos que
se han suscitado en el país desde el 12 de febrero del 2014, no se les
puede considerar presos políticos o políticos presos, SON SOLO
DELICUENTES COMUNES que deben ser procesados de acuerdo a sus delitos
enmarcados en el código penal venezolano.
El
gobierno, por otro lado, debe de actuar YA de manera contundente, sin
vacilaciones, ya esta situación se hace insostenible, si saben quiénes
son aquellos que siguen jodiendo hay que detenerlos y aplicarles todo el
peso de la ley, no puede seguir reinando la impunidad, es hora de
actuar, tal como se hizo con el desmantelamiento de los 4 campamentos
que estos tarifados tenían en urbanizaciones del este caraqueño, acción
que arrojó como resultado la incautación de DROGA, ARMAS DE FUEGO
(escopetas, y pistolas 9 milímetros), EXPLOSIVOS, MORTEROS Y GRANADAS
LACRIMÓGENAS, DINERO EN TRES TIPOS DE DENOMINACIONES: BOLÍVARES, DÓLARES
NORTEAMERICANOS Y BILLETES DE ALGÚN PAÍS NO IDENTIFICADO, (materiales
para sus guarimbas pacíficas) que mantenían esos municipios del este de
Caracas en zozobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario