lunes, 12 de mayo de 2014

NUEVA MAQUINARIA CHINA AUMENTARÁ PRODUCCIÓN EN LÁCTEOS LOS ANDES



Credito: AVN

11/05/14.- La planta estatal de Lácteos Los Andes, en el estado Anzoátegui, comenzó las pruebas de una nueva máquina, de origen chino, que elevará la producción de leche pasteurizada de 18.000 a 30.000 litros diarios, en aproximadamente un mes.

Así lo informó el vicepresidente del Área Económica y jefe Económico Plenipotenciario de la Región Oriental, Rafael Ramírez, durante una inspección que realizó a la planta Francisco Carvajal, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica activada por el Gobierno para elevar la producción.

Los jefes económicos plenipotenciarios iniciaron recorridos en sus regiones para visitar empresas y acordar maneras de impulsar la producción, en particular sobre plantas de alimentos.

Ayer también visitó la planta estatal de producción de harina de maíz precocida en Aragua de Barcelona, que en un mes entrará en funcionamiento para generar 70 millones de toneladas de harina Venezuela.

Posteriormente, prevén efectuar una asamblea con productores para que se comprometan a abastecer ambas fábricas con la materia prima necesaria.

Igualmente se inspeccionó la planta de producción de harina de trigo Molorca, en el norte de la entidad. En total, en esta etapa han seleccionado 21 empresas por evaluar, precisó el gobernador Aristóbulo Istúriz, reseñó AVN.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, comunicó que sobre el tema de los productores que arriman la leche a la factoría han decidido comenzar a hacer los pagos semanalmente, en lugar de cada dos semanas, y apuntó que se discutirá también el precio del insumo. 
Han detectado mafias que toman el queso que vende la planta, le cambian el empaque y lo revenden en precios mayores.

Jefes en las regiones

Ramírez reiteró que se mantienen en cada región los cinco jefes económicos plenipotenciarios:
Dijo que el propósito es identificar potencialidades y resolver las necesidades. “El objetivo es que cada estado y región sea sostenible con su propia producción”. Los estados mayores de desarrollo económico deben colaborar para el impulso productivo.

En el caso de Anzoátegui, comentó que dada la capacidad industrial creada en la zona, colocarán unas plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para garantizar más energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario