sábado, 3 de mayo de 2014

TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS MARCHARON EN ANZOÁTEGUI PARA DERROTAR LAS PRETENSIONES CONTRAREVOLUCIONARIAS



3 de mayo.-
Trabajadores revolucionarios en el estado Anzoategui, conmemoraron el 1 de Mayo en un ambiente de ánimo, alegría y fuerza, se concentraron  en la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera” y marcharon hasta la Plaza Bolívar de Barcelona, con la consigna “Unidad de acción de la clase obrera en defensa de la Revolución y por la conquista del Socialismo”. Ésta movilización logro neutralizar las pretensiones de la marcha opositora de querer tomar la plaza y continuar con sus acciones vandálicas.

Durante el recorrido se denunciaron las acciones contrarrevolucionarias de empresas, los trabajadores y trabajadoras de Supermercado Unicasa, Café-Anzoategui, Veniber, Mitsubishi, Macusa, Pepsi, Polar, Tapa Corona, Hotel Cristina Suit, Preca, Hotel Punta Palma, Matexo entre otras, luchan contra el acaparamiento, especulación, freno, baja de producción, cierre de empresas y saboteo económico que enfrenta las leyes y controles de nuestro gobierno.

El trabajador Sergio Carrasco de la empresa Veniber nos dice; que los empresarios han declarado desde sus federaciones que solo tienen produciendo su empresas en un 42-50% de sus capacidades, pero también las informaciones del Banco Central Venezuela los desenmascara, históricamente no invierten en mejores maquinarias,  se han robado mas de 150 mil millones de dólares durante todo este proceso y los banqueros se han hecho mas millonarios.

El trabajador de Macusa Josue Guillén, opina que los empresarios están utilizando una táctica combinada, con bandas fascistas financiadas y la manipulación de un grupito de estudiantes;  quemando, agrediendo, destruyendo instituciones y hasta asesinando tanto a dirigentes como al pueblo revolucionario, y se sientan cínicamente en la “mesa por la paz”, para completar las presiones hacia el gobierno y así obtener sus objetivos, más dólares y flexibilización de los derechos sociales y laborales del pueblo. Le hace un llamado al presidente que no se deje chantajear.

José Luna, trabajadora de Tapa Corona exige respeto y cumplimiento de los derechos laborales, le hace un llamado al presidente Nicolas Maduro  a mantener el legado del comandante Supremo Hugo Chavez Frias con la inamovilidad laboral, no aceptar coacción de los capitalistas, estos no cumplen actualmente con los decretos, siguen despidiendo trabajadores sin importarles sus necesidades  y sus familias, generan accidentes y muertes con sus maquinarias obsoletas, mantienen la tercerización y no cumplen con la LOTTT y LOPCYMAT.

Desde la UNETE- Anzoategui, el coordinador Felix Martínez  declara que esta movilización ha demostrado la inmensa fuerza, nivel de conciencia y capacidad que tiene la clase obrera revolucionaria. Con su propio financiamiento han marchado, expresando sus reclamos y propuestas para la Revolución Bolivariana, es una tremenda victoria unitaria.

La clase obrera de Anzoategui  con sus consignas basta ya de violencia y sabotaje por parte de los empresarios pero también de la burocracia y corrupción en las instituciones y empresas públicas del estado. Derrotemos a la quinta columna formada por muchos cargos públicos, jefes, directores y gerentes que al no estar sometido al control del pueblo revolucionario son presas fácil de la corrupción y privilegios de los capitalistas para desviar nuestras luchas, desconocer nuestros justos reclamos y bloquear la organización popular. Se enmascaran con un discurso socialista y desarrollan una práctica capitalista.

La dirigente obrera del supermercado unicasa, Yohana Macayo, plantea que las bases sindicales le hacen un llamado a la Central Socialista de Trabajadores (CBST) y a la Unión Nacional de Trabajadores a impulsar una unidad de acción junto al pueblo revolucionario para tomar las empresas, la tierra y la banca colocándola bajo la administración obrera, desarrollar un nuevo modelo de gestión en la  producción donde las Asambleas del Poder Popular constituidas por  sindicatos revolucionarios, consejos de trabajadores, consejos comunales y comunas sean el máximo organismo de decisión, para planificar local, regional y nacionalmente la economía socialista.

Todos los funcionarios jefes, directores, voceros, dirigentes deben estar sometidos a la elegibilidad y revocabilidad inmediata en las asambleas, su salario no pueden estar por encima de un trabajador calificado, ni gozar de privilegios y tiene que rendir cuenta periódicamente.

Ambas centrales revolucionarias deben convocar a los trabajadores y comunidades a eventos, actos, marchas regionales para discutir y construir un auténtico Programa Socialista, organizar una gran marcha nacional para presentarle, desde los trabajadores, estas propuestas al pueblo y al presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario