(Caracas,
marzo 26, 2015- Prensa/CBST).- Con la participación de más de 160
trabajadores de empresas recuperadas y nacionalizadas por el Estado
venezolano en Guárico se celebró una asamblea en la sede de Corpollanos,
en Calabozo, para avanzar en el Plan Económico- Productivo que permita
superar las fallas y lograr la plena reactivación de estas empresas, que
en muchos de los casos estaban en manos de privados y fueron
abandonadas a su suerte.
La
importante jornada de trabajo fue organizada por la coordinadora del
equipo promotor de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores
(CBST)-Guárico, Gregoria Laya, quien fue la moderadora de la actividad y
estuvo acompañada por los miembros del Puesto de Comando de la CBST,
Karim Padrón y Oscar García. Asimismo, estuvo presente el comisionado
presidencial para las Empresas Recuperadas, Creadas y Estatizadas por el
Estado, Juan Arias.
Los
trabajadores y trabajadoras asistentes presentaron sus propuestas y
asumieron el compromiso de avanzar en el Plan Económico –Productivo
Nacional, tal y como fuera solicitado por el Presidente Nicolás Maduro
tras finalizar el Primer Congreso Nacional de Trabajadores, en noviembre
de 2014.
Las
empresas de Guárico que estuvieron en la actividad son: Arroz del Alba
(UPSA- William Lara), Veanrroz, Banco de Gavones (UPSA), Río Guárico
(UPSA), San Antonio, Venalcasa, Lácteos Los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario