El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco
Credito: Correo del Orinoco
7 abril 2015 - Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, aseguró
que su país asistirá a la Cumbre de las Américas “con la firmeza de
nuestras posiciones, exigiendo que cese definitivamente el bloqueo
económico, financiero y comercial a nuestro pueblo y que además cese la
injerencia contra Venezuela”.
“Cuba asistirá a la Cumbre de las Américas con dignidad”, puntualizó el diplomático, al ser consultado sobre la posición de Cuba en dicho encuentro continental que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.
Polanco indicó que la isla llega a esta instancia impulsada por la Organización de Estados Americanos (organismo que suspendió a Cuba el 31 de enero de 1962) después de una lucha de muchos años. “Es la batalla de Cuba contra el bloqueo criminal de más de 50 años impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.
Manifestó que después de años de resistencia y solidaridad internacional, Cuba regresa a la cumbre con el respeto a todos los participantes, manteniendo las convicciones. “Esa será la batalla”.
“Cuba asistirá a la Cumbre de las Américas con dignidad”, puntualizó el diplomático, al ser consultado sobre la posición de Cuba en dicho encuentro continental que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.
Polanco indicó que la isla llega a esta instancia impulsada por la Organización de Estados Americanos (organismo que suspendió a Cuba el 31 de enero de 1962) después de una lucha de muchos años. “Es la batalla de Cuba contra el bloqueo criminal de más de 50 años impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.
Manifestó que después de años de resistencia y solidaridad internacional, Cuba regresa a la cumbre con el respeto a todos los participantes, manteniendo las convicciones. “Esa será la batalla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario