martes, 19 de mayo de 2015

INAUGURADA EN EL ESTADO TÁCHIRA LA PRIMRA TIENDA AGROTODO



Para fortalecer el desarrollo agropecuario

San Cristóbal, mayo 18 - Para optimizar el trabajo de los productores agrícolas y pecuarios en el campo tachirense, este lunes el gobernador José Gregorio Vielma Mora inauguró en San Cristóbal la primera tienda Agrotodo Táchira, una empresa mixta que oferta más de 259 artículos, herramientas y diferentes tipos de alimento concentrado para animales.

El primer mandatario regional informó que se tiene previsto inaugurar tres tiendas más, en los municipios Uribante (zona montaña), García de Hevia (zona norte) y Libertador (zona sur).

“Agrotodo Táchira nace mediante una alianza con la empresa privada y empresas extranjeras de alto nivel y calidad excepcional para fortalecer el desarrollo agropecuario en la región”, apuntó.

Precisó que entendiendo los requerimientos de los productores actualmente, esta empresa consolidó un convenio con socios colombianos, para garantizar “una línea directa importación que permita obtener todos los insumos, la logística y abastecimiento necesario”.

Con esta empresa mixta, los productores agrícolas y pecuarios cuentan con una opción de implementos ferreteros, maquinaria, fertilizantes, semillas, tractores entre otros productos del agro que pueden ser adquiridos a precio justo.

En este sentido el gobernador anunció que desde la consolidación del convenio con la empresa Protinal, un total de 190 mil pollitos bebés y 320 toneladas de alimento concentrado han sido distribuidas a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Táchira (Iapret).

Actualmente, se reciben 50 mil pollitos semanales destinados a productores de la zona norte y sur del estado, “los cuales son entregados en un 100 % a los granjeros privados del Táchira”.

En 2015 el Iapret ha despachado 560 toneladas de fertilizante, beneficiando a más de 2 mil productores de los municipios José María Vargas, Michelena, Rafael Urdaneta, San Cristóbal, Panamericano, Jáuregui, José María Vargas, Fernández Feo y Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario