martes, 19 de mayo de 2015

SUCRE. PREVÉN PRODUCIR ESTE AÑO MÁS DE 860.000 KILOS DE CACAO POR HECTÁREA EN SEIS MUNICIPIOS DEL ESTADO



Credito: Prensa MAT Bolivar


Caracas, 18 de mayo de 2015.- El Gobierno Nacional estima producir un total de 861.168 kilos de cacao por hectárea en seis municipios productores del rubro en el estado Sucre, informó el coordinador de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), Felipe Yépez.

"Se tiene proyectado para el año en curso atender a 1.283 productores, de 6 municipios cacaoteros en 50 comunidades, para un total de 5.238 hectáreas, con una producción de kilos por hectáreas al año de 861.168", detalló Yépez durante una reunión para definir estrategias para impulsar la producción de cacao en la entidad.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras difundida este lunes, La actividad contó con la participación de productores de cacao de los municipios Arismendi, Cajigal, Mariño y Libertador, adscritos a la Asociación Nacional de Productores de Cacao Venezolano (Asoprocave), así como con representantes del CSCV y del Banco Agrícola Venezolano (BAV).

EL boletín agrega que durante el encuentro se acordó la instalación de mesas de trabajo, a partir del próximo 30 de mayo, donde se discutirá el Plan Siembra 2015, activado en abril pasado por el Gobierno Nacional para impulsar y fortalecer el sistema productivo del país, así como disminuir la importación de alimentos.

Belkis Aguilera, productora de cacao de la entidad, agradeció el apoyo permanente por parte de autoridades del Gobierno Bolivariano a todos los productores de cacao del estado Sucre, para el desarrollo de su actividad agroproductiva.

"Celebro la presencia del Ministerio de Agricultura y Tierras que ha venido a apoyarnos para desarrollar proyectos en este rubro para que exista un verdadero desarrollo sustentable con la participación del productor, considerando que el cacao es un producto bandera de nuestro estado", expresó Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario