Mostrando entradas con la etiqueta La violencia Fascista Venezolana. Cádiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La violencia Fascista Venezolana. Cádiz. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de abril de 2015

MASACRE EN OCUMARE DEL TUY DEJÓ 10 MUERTOS

Credito: Archivo

26-04-15.- Unas 10 personas fueron asesinadas a tiros a las 5:00 de la mañana de este domingo en Ocumare del Tuy, estado Miranda, específicamente en la urbanización Lomas de Guadalupe, construida como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Según cuentan testigos a través de redes sociales, el suceso se registró en la planta baja de uno de los edificios a las 05:00 AM, en medio de una fiesta. En el pasillo se encontraban varios hombres hablando y consumiendo licor, y fueron atacados por sujetos armados que ingresaron al edificio.

Entre los fallecidos están nueve adultos y 1 menor de edad.

Trascendió que algunas de las víctimas fueron ingresadas al hospital general Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, mientras que otras fueron llevadas directamente a la morgue, con el fin de practicarles sus debidas autopsias.

domingo, 11 de mayo de 2014

PRISIONEROS DEL ODIO



Una ojeada a portadas recientes de diarios de circulación nacional pone los pelos de punta e ineludiblemente lleva a concluir que estamos “atrapados sin salida” en una suerte de película de horror y “no hay lugar para ocultarse”. “Quemaron universidad en Barquisimeto”, “PNB, GNB y colectivos han atacado, saqueado y quemado 18 universidades y “Grupos armados atacaron UCAB ante la indiferencia de la policía”; “Violencia desmedida” y “Asedio al denunciante”; “Una ola de ataques terroristas se desató nuevamente” y "Los colectivos me persiguen";  “Han vulnerado ocho derechos durante protestas”, entre ellos La vida, la libertad e integridad personal. Ante el asesinato de “tres disparos a escolta presidencial”, un penalista señala que “el homicidio de 46 funcionarios policiales o militares durante los primeros 4 meses de 2014 revela que nadie está exento de perder la vida a manos del hampa, ni siquiera los que portan un arma.”

Producto del manejo político-mediático del odio y la violencia, importantes sectores poblacionales se encuentran a merced de pensamientos disfuncionales,  automáticos,   suerte de creencias irracionales que a menudo tienden a dramatizar y “catastrofizar”. 
 
Prisioneros de un pensamiento polarizado, dicotómico de “todo o nada” se interpretan los eventos en términos absolutos despreciando los grados intermedios. Víctimas de la abstracción selectiva nos enfocamos exclusivamente en determinados aspectos, generalmente negativos de un evento, persona o circunstancia. Arbitrariamente, se tiende a descalificar lo positivo y sacar conclusiones precipitadas al presuponer intenciones gracias a la adivinación y profetización de resultados. 
 
La predicción de “nadie está exento”. Impera la visión catastrófica que imagina o especula el peor resultado posible, obviando o desvalorizando aspectos positivos. Relacionado con la tendencia a la sobregeneralización, se impone el etiquetaje, que consiste en asignar etiquetas a alguien o algo en términos absolutos e inalterables. Tal sería el caso de “los colectivos” 
 
Destaca el sesgo confirmatorio, la tendencia a torcer la realidad para que encaje con ideas preconcebidas. 
 
 Finalmente, poseídos por la falacia de razón, presuponemos ser los dueños de la verdad absoluta y no toleramos equivocarnos.

“Si queremos la paz, preparémonos para la guerra, preparémonos para saber evitarla, para superarla, para aprender a luchar sin odio y sin violencia…”

viernes, 9 de mayo de 2014

TRES MESES DE TERROR



Este 12 de mayo se cumplen tres meses de la más reciente y cruenta oleada de violencia antichavista, iniciada con una marcha “pacífica” que destruyó la sede de la FGR y dio paso a una absurda espiral de muerte y destrucción.

¿Balance? Más de 40 fallecidos, cientos de lesionados, cuantiosos daños materiales, universidades y entes públicos incendiados, unidades de transporte destruidas, tala indiscriminada de árboles para su uso en barricadas y pare usted de contar. Nada bueno le ha dejado al país esta alocada aventura, salvo la disipación de cualquier duda, si acaso la había, con respecto al carácter violento y antidemocrático de sectores que solían camuflarse detrás de poses pacifistas y libertarias.

Para la historia queda el llamamiento del trío patético -Machado, López y Ledezma- que apareció convocando “La Salida”, como bautizaron su oferta engañosa. No pudieron salir del presidente Maduro ni podrán tampoco deshacerse del pueblo y su Constitución bolivariana, formidable combinación amurallada que levantó el comandante Chávez frente al fracasado modelo neoliberal que aquí condujo al Caracazo de 1989.

Además de las pérdidas humanas y materiales, la oleada violenta trajo consigo un ingrediente terrible: la introducción de mecanismos perversos, como la colocación de guayas homicidas contra motorizados o el incendio de edificaciones habitadas, preescolares incluidos, que revelan el grado de descomposición de una parte, minúscula pero dañina, de la sociedad. Gente común que ejecuta o aplaude actos criminales, justificados en un odio digno de junta psiquiátrica. Gente que cree que causando daño a sus vecinos, o al conductor desconocido que cae en una alcantarilla levantada, provocará la caída del Gobierno.

Vaya mi reconocimiento al pueblo por su paciencia y disciplina. Rindamos homenaje al compatriota Eliécer Otaiza, asesinado tras crueles torturas, y a todos los caídos: perseveremos tercamente en el camino de la paz. Que nadie coma casquillo ni caiga en provocaciones. Nuestra venganza será un país de paz, justicia e inclusión. Además, ya lo ha dicho el Presidente: quien se mete con Venezuela se seca. Miren a J. J. Rendón.

martes, 8 de abril de 2014

DETENIDO EL LÍDER DEL GRUPO QUE AGREDIÓ A ROQUE VALERO EN UN RESTAURANTE



Líder agresor de Roque Valero

Líder agresor de Roque Valero

Caracas, abril 7 - La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este lunes que fue capturado el “líder” del grupo de personas que agredió a Roque Valero y su familia en restaurante de Caracas.

“En manos de la justicia el líder de los agresores de Roque Valero, su esposa e hijo de 1 año en un restorante de Ccs”, escribió la ministra en su cuenta de la red social Twitter.

“Gabriel Montesinos detenido el 4A, fue presentado hoy en el TSJ por delitos de instigación Pública y Violencia Física“, agregó.

viernes, 4 de abril de 2014

CONOZCA LA CARTA QUE LE ESCRIBIÓ WINSTON VALLENILLA PADRE A SU HIJO DESPUÉS QUE LO GOLPEARON


Vallenilla Padre:"Hijo, para mí Venezuela querida, solo deseo la Paz y la convivencia entre todos los que en este hermoso país habitamos. Como padre les pido a todos que reflexionen por Venezuela.

 04.04.2014

Vallenilla Padre:"Hijo, para mí Venezuela querida, solo deseo la Paz y la convivencia entre todos los que en este hermoso país habitamos. Como padre les pido a todos que reflexionen por Venezuela.

Credito: LaiguanaTV

3 abril 2014 - Después de lo sucedido en Baruta con Winston Vallenilla, donde unos violentos atacaron al famoso presentador y ahora presidente del canal bolivariano Tves, su padre decidió escribirle una interesante carta en cual habla de algunos principios éticos de convivencia.

Esta es la carta:

“Querido hijo:

Quiero que sepas que a Venezuela le consta que eres un hombre de bien, honrado y trabajador que ama este país y a su gente. Estoy consciente de la guerra sucia que te hacen por todos los medios para dañar la imagen hermosa que todo el mundo tiene de ti. Nosotros, tú familia como tú siempre dices, sufrimos cada vez que vemos como tratan de vilipendiar y transgredir tú nombre para generar un odio que no te pertenece.

Después de mucho meditarlo, he decidido escribir estas líneas y hacerlas del dominio público; no sé si estoy en lo correcto, pero el deber de un padre con su familia me obliga a decir lo que pienso desde lo más profundo de mi sensatez otoñal.

A esta edad no albergo ningún miedo. Morir, es sólo un quebranto más en este tránsito por la vida. La muerte no es más que el último dolor, pero el domingo mientras aquel grupo nos atacaba, mientras sentía que la irracionalidad devenía en puños y patadas, pensé en la oscuridad del alma humana.

¿Por qué un grupo se envalentona y decide atacarnos? Nunca había visto tanto odio en la mirada de la gente y me asusta ese odio porque he criado a mi familia con amor. Con el amor de un hombre que durante 50 años ha sido puntual en su trabajo, que ha velado por su familia como Dios manda, y que inculcó a sus hijos el amor por el prójimo como una sagrada verdad indoblegable.

Casi nos matan, y ahora un par de jóvenes, que también tienen padres y familia, están a la orden de la justicia. Pienso en esos padres, en su dolor, y en esos muchachos que ahora están presos, y te digo que siento ganas de llorar. Porque la oscuridad del alma humana, los temores y prejuicios de los que nos golpearon, no se sanan con la cárcel sino con la bondad y la redención.

Quiero decirles que ninguna consigna, ninguna militancia, ninguna idea política es superior al amor de familia. Ojalá, algún día, podamos estrecharles las manos y abrazarnos en paz.

Hijo, para mí Venezuela querida, solo deseo la Paz y la convivencia entre todos los que en este hermoso país habitamos.

Como padre les pido reflexionen sobre estas palabras y cese definitivamente el ataque en contra de mi hijo y de cualquier venezolano.

Rescatemos los valores de convivencia, amor, paz y tolerancia.

DIOS te bendiga y te Proteja mi hijo amado y a todos los que como tú buscan la Paz en Venezuela”.

Winston Vallenilla

(LaIguana.Tv/Últimas Noticias)

" NINGÚN VOCERO DE LA MUD HA CONDENADO EL TERRORISMO DE INCENDIAR EL PREESCOLAR DEL MVH": DIOSDADO CABELLO



Los fascistas están más pendientes de lograr fotos contra el gobierno que de niños cuyas vidas corrieron peligro por su causa

Los fascistas están más pendientes de lograr fotos contra el gobierno que de niños cuyas vidas corrieron peligro por su causa

Caracas, abril 3 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, criticó la noche de este jueves que “ningún” vocero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya condenado la agresión contra la sede del Ministerio para Vivienda y Hábitat el pasado martes, donde también funcionaba un preescolar.

“Ningún vocero de la MUD ha condenado el terrorismo de incendiar el preescolar del MVH con casi 100 niños adentro, puro cálculo politiquero“, expresó Cabello en su cuenta de la red social Twitter, @dcabellor.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, dijo el martes que los “vándalos guarimberos” que atacaron la sede de Ministerio de la Vivienda, ubicada en Chacao, también afectaron un preescolar con 89 niños pequeños “entre 6 meses y 3 años” de edad, pero que gracias a la intervención de los bomberos del Distrito Capital y la GNB se logró “restaurar el orden”.

ESCUÁLIDOS Y GUSANOS, PRIMOS HERMANOS


 4 de abril de 2014

Los manifestantes de la oposición venezolana cobran 800 dólares a la semana, eso se llama profesionalismo macabro, sí señor.

Los participantes de las protestas de la oposición en diferentes ciudades de Venezuela están cobrando 800 dólares semanales, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Estamos en Chacao, Zulia y algunos sectores de Mérida haciendo trabajo de inteligencia que están arrojando luces interesantes. Confirmamos que muchos de los que están en estas protestas cobran 5.000 bolívares (800 dólares) semanales y son pagados por un militante de Voluntad Popular. Estos son mercenarios", dijo Rodríguez Torres, citado por 'Panorama'. 

También dijo que las protestas tenían "un alto perfil terrorista". 

"No puede nadie que se considera sensato y racional llamar a esto una protesta pacífica cuando usan niples con alta capacidad explosiva, armas de fuego y entre ellos mismos se están disparando ahora cuando uno quiere cruzar una barricada y el otro no lo deja. No pueden llamar protesta pacífica a quien no permite que los niños no vayan al colegio y tratar de revertir ante el mundo la realidad y decir que es que el Gobierno es represivo", explicó el ministro. 

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Administración de Barack Obama invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los movimientos opositores en Venezuela. "Un proyecto de ley para otorgar 15 millones de dólares adicionales para estas organizaciones antigubernamentales está ahora en el Congreso, que está considerando, además, si imponer sanciones a Venezuela", comentó Maduro.

Tomado de Topete GLZ

SALVAJEMENTO AGREDIDO WILLIAN MUÑOZ Y OTRO ESTUDIANTE POR TURBA DE MANIFESTANTES OPOSITORES EN LA UCV



“Vamos a quemar a todos los chavistas"



Acusado de "colectivo" un estudiante fue golpeado por manifestantes de oposición en la UCV.

Acusado de "colectivo" un estudiante fue golpeado por manifestantes de oposición en la UCV.

Credito: Twitter @360ucv

William Muñoz fue detenido por opositores que luego lo golpearon salvajemente

William Muñoz fue detenido por opositores que luego lo golpearon salvajemente

Credito: Correo del Orinoco

03 de Abril.- Al menos 2 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron gravemente heridos este jueves en la tarde durante las manifestaciones violentas realizadas por grupos opositores que irrumpieron en la institución educativa.

Un equipo del Correo del Orinoco pudo entrevistar a varios estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la referida alta casa de estudios, quienes aseguraron que un grupo de 40 a 100 individuos enmascarados que formaban parte de la marcha opositora atacó con bombas molotovs, tubos, botellas y al menos 5 pistolas.

Wenderly Conde, estudiante de Trabajo Social de la UCV, indicó que uno de los heridos es el alumno de la Escuela de Derecho, William Muñoz, de 30 años quien recibió golpes y patadas en los brazos, las costillas, la cara, lo que le causó fractura en la nariz y en la cabeza.

Según Conde, el grupo más agresivo de los antichavistas tomaron varios rehenes y les gritaron a los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social: “Vamos a quemar a todos los chavistas. No los vamos a dejar vivir, a ninguno”.
Asimismo, expresó que derramaron gasolina sobre la ambulancia en donde un equipo bomberil se dio la tarea de trasladar al joven para incendiarla.
Posteriormente, en horas de la noche, a través del programa Zurda Konducta, transmitido en VTV, se pudo conocer un vídeo que deja constancia de que fueron más de 50 los opositores encapuchados que agredieron a Muñoz.
La golpiza de los opositores a Muñoz, le produjeron una triple fractura en el tabique, tres costillas fracturadas, traumatismo craneoenfefálico y dislocación en la columna.
Muñoz fue atendido en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Salvador Allende, ubicado en la urbanización Chuao, en el municipio Baruta del estado Miranda.
Video de la agresión:

jueves, 3 de abril de 2014

WINSTON VALLENILLA: " PRESIDENTE MADURO, CON DIENTES O SIN DIENTES CUENTE CONMIGO"



Contó cómo golpearon a su padre, de 73 años



Winston Vallenilla

Winston Vallenilla

Caracas, abril 2 - Winston Vallenilla, presidente Televisora Venezolana Social (TVes), denunció este domingo que fue agredido en un restaurante en el sector Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta del estado Miranda.

"Acabo de ser agredido por unas personas en el restaurante Aurelia en Hoyo de la Puerta. Tengo la boca partida y he sido fuertemente golpeado", denunció a través de su cuenta en Twitter, ‏@vwinstonv. "Fui agredido y estoy lesionado", reiteró en un segundo mensaje.

Este martes, a propósito del programa radial del presidente Nicolás Maduro, “En contacto con Maduro”, narró el ataque del cual fue objeto.

“Mi padre intentó interceder, tiene 73 años le dieron golpes en la cabeza, en las costillas, cuando vi que lo golpeaban debí defenderlo como pude, lanzaron sillas, vasos, botellas, fue un momento terrible había gente que deploraba lo que ahí estaba ocurriendo, nos sacaron a punta de botellazos del sitio, esta gente es violenta y a la vez cobarde, porque tras hacer eso huyen riendo".

“La policía de Baruta entró y dijeron no allí no hay nadie, y yo me pregunté cómo dicen eso si yo cerré la puerta para que no saliera nadie, luego salió el dueño del restaurant y me advirtió que estaban huyendo por detrás, gracias a Dios nos apoyó funcionarios de la Guardia y atraparon a dos pero fueron muchos más", dijo.

El presidente de TVes manifestó “creer en la democracia y las instituciones y eso debe respetarse, aquí no se están burlando de Winston Vallenilla sino de un pueblo que votó por Nicolás Maduro Moros”.

Vallenilla repudió la continuidad de las guarimbas, y dijo que la mayoría de los venezolanos queremos paz. Concluyó diciendo “este es el mejor país del mundo, Venezuela”, frase que fue acompañada por los aplausos del auditorio.

“Con dientes o sin dientes, con costillas fracturadas, presidente Maduro cuente conmigo”, aseveró.

En un contacto telefónico con el canal del Estado VTV el pasado domingo, Vallenilla explicó: “el día de hoy a las 3:40 de la tarde me encontraba en un restaurante con mi padre y con dos amigos, estábamos almorzando cuando fuimos a retirarnos un grupo de personas que estaba en la puerta del local me atacó con improperios e inmediatamente se me fue encima uno empujándome, por supuesto, al empujarme los otros empezaron a agredirme y lanzar botellas y sillas. Golpearon a mi padre, a mi me partieron uno de los dientes con una patada, con una silla me dieron en el lado izquierdo y tengo una costilla con fisura y neuritis intercostal”.

viernes, 28 de marzo de 2014

UNASUR IDENTIFICÓ FIRME RECHAZO DE TODOS LOS SECTORES A LA VIOLENCIA EN VENEZUELA



27 de marzo de 2014.- La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participó los días 25 y 26 de marzo en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Ejecutivo venezolano, identificó que existe un firme rechazo de todos los sectores a la violencia que ha promovido la ultraderecha desde mediados de febrero en el país.

Mediante un comunicado, la Unasur resaltó que "la Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país".

También reitera su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional en Venezuela.

A continuación texto íntegro:

Los días 25 y 26 de marzo de 2014 se realizó en Caracas, Venezuela, la primera reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur, conformada con base en la Resolución 02/2014, adoptada en Santiago, Chile, con el objetivo de acompañar, apoyar y asesorar un diálogo político amplio y constructivo en el país.

La Comisión agradece al Gobierno venezolano por haber facilitado todos los contactos solicitados. En el mismo sentido, manifiesta su agradecimiento y aprecio por la participación activa de todos en los encuentros sostenidos.

En su primera visita, la Comisión fue recibida por S.E. Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y mantuvo reuniones con las Comisiones Política y Económica de la Conferencia Nacional de Paz, donde participaron diputados del partido del gobierno y de partidos de la oposición, y representantes de los sectores productivos y gremios económicos del país.

También se reunieron con líderes de partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el Ministerio Publico, el Tribunal Supremo y la Defensoría del Pueblo, con el Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos, organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.

La lista completa de todos los participantes de las reuniones mantenidas por la Comisión estará disponible a la brevedad en el sitio electrónico de la Secretaría General de UNASUR.

La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país.

Asimismo, la Comisión ha identificado en sus contactos un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia, condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos.

En este sentido, considera que se debe asumir el compromiso de deponer todas las acciones violentas en Venezuela.

La Comisión reconoce la apertura y disposición del Presidente de la República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes.

Para dar continuidad a este proceso iniciado por UNASUR, las reuniones de la Comisión tendrán continuidad en los próximos días, a través de un grupo de Cancilleres.

La Presidencia Pro Tempore presentará al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR un informe de la primera visita de la Comisión.

Los Cancilleres reafirmaron su estricto apoyo a la democracia, resaltando la voluntad colectiva de UNASUR en apoyar un proceso de diálogo amplio y respetuoso, tomando en consideración la Conferencia Nacional de Paz, y reiteran su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional.

Caracas, 26 de marzo de 2014.

jueves, 13 de marzo de 2014

PRESIDENTE MADURO TOMARÁ MEDIDAS ESPECIALES CONSTITUCIONALES EN ZONAS DONDE PERSISTE LA VIOLENCIA



Convocó al Gabinete de Seguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: avn

Caracas, marzo 12 - El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, informó este miércoles que convocó al Gabinete Nacional de Seguridad para establecer las medidas especiales y contundentes contra quienes intentas desestabilizar la tranquilidad del país.

El anuncio fue hecho por el mandatario nacional durante una reunión con estudiantes en Caracas (capital), tras lamentar el asesinato de un Guardia Nacional y un civil en el estado Carabobo (centro-norte del país) por francotiradores.

"Un joven capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Bracho Bravo ha caído de una bala de un francotirador fascista", comentó el Ejecutivo Nacional, quien además mencionó que otros dos militares se encuentran heridos.

Asimismo relató que un muchacho que estaba participando en una concentración en ese estado también fue alcanzado por una bala.

Dijo que en su condición de jefe de Estado, tiene la obligación de tomar medidas especiales para condenar a quienes se han encargado de promover la violencia en el pueblo venezolano. “No voy a permitir que nadie me chantajeé, sancionaré a quien tenga que sancionar”, expresó Maduro.

Reveló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió un recurso de amparo de un venezolano que exige a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo de Caracas (capital), evitar el cierre de calles y avenidas en las referidas jurisdicciones.

Más temprano el gobernador del estado Carabobo (centro-norte de Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este miércoles que grupos de la extrema derecha pretenden aislar con sus actos violentos a la principal zona portuaria del país, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

Ameliach relató que varios hombres armados proceden diariamente a trancar la Autopista Regional del Centro y la Autopista del Este, que son las dos vías que comunican hacia el Puerto de Puerto Cabello, donde llegan los alimentos.

“Hay que aclararle o informarle a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar al principal puerto del país, que es Puerto Cabello y bueno, privar de alimentos, pues sabemos toda su act

viernes, 7 de marzo de 2014

LARA: CAPTURADO EL PRESUNTO ASESINO DE UN TRABAJADOR QUE LIMPIABA RESTOS DE GUARIMBAS EN BARQUISIMETO



Tenía el arma consigo y confesó el asesinato

La violencia de la derecha ya deja 20 víctimas directas

La violencia de la derecha ya deja 20 víctimas directas

Barquisimeto, marzo 6 - Este jueves fue capturado en Barquisimeto, estado Lara (noroeste) Héctor Doménico, presunto autor material del homicio del trabajador Alexis Martínez.

La información fue dada a conocer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución pública."Se buscó al homicida, se capturó con el arma con que mató a este trabajador, a Alexis Martínez. Confesó el asesinato, está convicto y confeso".

En este orden, el jefe de Estado cuestionó si "¿esto se puede llamar protesta? O sea, este muchaco Héctor Doménico, ¿por qué a sus 20 años se convirtió en homicida? Ah, por laprédica de odio".

Maduro aseguró que reiteró cada autor intelectual de los crímenes en el país serán castigados con todo el peso de ley ya que "sin justicia no hay paz (...) juró que reinará la justicia en Venezuela".

La muerte de Alexis Martínez tuvo lugar el pasado 20 de febrero en medio de las acciones vandálicas promovidas la derecha en la nación suramericana.

Ese día se encontraba en la urbanización donde residía en la ciudad de Barquisimeto, limpiando las barricadas y escombros que dejaron los focos de violencia de la derecha cuando fue impactado por un proyectil en el pecho. El trabajador era hermano del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Francisco Martínez.

La investigaciones en torno a esta muerte fueron desarrolladas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente al que el Presidente Maduro extendió su agradecimiento.

La información de la captura del presunto autor material de la muerte también fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Tw

jueves, 6 de marzo de 2014

GUARIMBEROS PASAN DE " PACIFICOS ESTUDIANTES" A SER " MANIFESTANTES" TRAS SU AGRESIÓN A REPORTEROS DE MEDIOS PRIVADOS


Agresión a fotoperiodistas nacionales e internacionales en Altamira

Agresión a fotoperiodistas nacionales e internacionales en Altamira

Credito: AVN

05 de Marzo.- Los grupos de choque que hasta ahora han sido presentados por todos los medios privados nacionales e internacionales como heroicos "estudiantes venezolanos" que protestan contra "la censura y por la libertad" amanecieron este miércoles relegados a "manifestantes". Esto, tras la agresión de estos grupos propinaron a fotoperiodistas que cubrían sus acciones en Altamira.

Luego de tres semanas de cobertura, los reporteros gráficos de las agencias EFE, AFP, Reuters, diario Últimas Noticias y del diario 2001, fueron rodeados y atacados por estos grupos. La peor parte fue para el reportero Cristian Hernández, quien fue golpeado con un tubo de metal en la cabeza. De no haber sido por el casco que llevaba, hubiese sufrido peores contusiones.

Últimas Noticias presentó el hecho como: "Manifestantes de Altamira agredieron a un fotógrafo". El diario El Nacional reseñó: "Manifestantes en Altamira agreden a periodistas".

Por su parte, el 2001, dijo en su nota que los fotoreporteros fueron agredidos "por un grupo de personas que se encontraba protestando".

En la noche, pocas horas después del ataque, CNN en español, el canal que ha dedicado cobertura especial a la violencia en Venezuela y ha denunciado sin investigación previa, la supuesta "represión" de autoridades a los "estudiantes", optó por presentar lo ocurrido como "presuntas agresiones a periodistas nacionales y extranjeros".

El hecho

Dagne Cobo, la reportera gráfica del diario 2001, relató que un grupo la agredió a ella, a su colega Cristian Hernández y a otros reporteros que se encontraban en el lugar.

"A @FortuneCris (Cristian Hernández) le cayeron a golpes en la cabeza con un tubo de metal. Si no hubiera tenido puesto el casco, no sabemos qué le hubiesen hecho", escribió Cobo a través de su cuenta en la red social Twitter,@kayoyando.

Cobo indicó que, por no poder mediar con los agresores, los comunicadores de AFP, Reuters, la Cadena Capriles y Bloque De Armas, quienes habían estado cubriendo la manifestación durante tres semanas, se retiraron del lugar.

"Protestan por la libertad de expresión y por la no censura, ¿y le caen a golpes SIN RAZÓN a los fotoperiodistas? ¿Dónde está la coherencia?", reclamó.

Los agredidos fueron atendidos por los efectivos y paramédicos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba resguardando Altamira, al este de Caracas, una zona secuestrada desde hace 28 días por grupos de choque dirigidos por partidos políticos de ultraderecha encargados de ejecutar un plan de golpe continuado contra el gobierno legítimo constituido, con financiamiento desde Estados Unidos.

Este plan ha estado ampliamente cubierto por periodistas y reporteros gráficos nacionales y extranjeros, quienes han sido testigos de la provocación, las muertes y de los destrozos a espacios públicos causados por estos grupos que son especialmente retratados cuando los efectivos de seguridad reponen el orden.

"Nosotros no queríamos irnos, ustedes, manifestantes, nos botaron a punta de golpes. Ustedes mismos se dejaron solos", escribió la reportera Cobo en su cuenta en Twitter al momento de informar sobre la agresión.

Cobo detalló que cuando la turba agredía a los reporteros, le dijo a uno de los atacantes: "Pana, tienen 3 semanas viéndonos" y me respondió "Mala leche, que entregue la cámara", contó.

"Para salir de la Avenida Luis Roche (en Altamira) un grupo tuvo que dar la vuelta por La Floresta y otros por Bello Campo para poder salir sin ser agredidos", continuó la reportera.

domingo, 2 de marzo de 2014

RINDIERON HONORES A GN ASESINADO POR FASCISTAS EN VALENCIA



Asesinados 4 guardias nacionales en el junquito

Asesinados 4 guardias nacionales en el junquito

Credito: Archivo

Valencia, 2 de marzo de 2014- En el Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana rindieron honores al sargento primero Giovanni José Hernández Pantoja, efectivo castrense asesinado por grupos fascistas de Valencia mientras despejaba de barricadas una arteria vial de esta capital.

El féretro del joven militar salió desde este comando hasta Maracay, estado Aragua, escoltado por una caravana encabezada por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor general Justo Noguera Pietri; el jefe de esa unidad militar, general Arquímedes Herrera Ruso, y cientos de compañeros de armas.

Hernández Pantoja falleció este viernes tras recibir un impacto de bala de francotiradores. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron experticias este sábado en el lugar del crimen, a fin de dar con los responsables del hecho.

Por su parte el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía Quinta de Carabobo para apoyar las averiguaciones correspondientes.

martes, 18 de febrero de 2014

TÉTRICAS REVELACIONES: PÉREZ PIRELA PRESENTA UN AUDIO CON PLANES DE DESESTABILIZACIÓN EN EL PAÍS, DÓLDARES INCLUIDOS



Hablan un asesor de Aveledo (MUD) y un General retirado

Pérez Pirela

Pérez Pirela

Credito: Laiguana.tv

Caracas, febrero 17 - Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Cayendo y Corriendo presenta el audio con el que denuncia planes de desestabilización en el país.

Aunque en un principio manifestó que por razones de seguridad, no revelará los nombres de los personajes, aseguró que uno de ellos se trata de un General retirado y de un sociólogo asesor Ramón Guillermo Aveledo.

Expresó que el audio “puede servir como alerta al pueblo venezolano y detener un plan alocado, demente, irresponsable, violento, sangriento”.

Las primeras frases que se escuchan en el material, aseguran que “los muchachos no aceptan al tipo” y que “no va a haber ninguna posibilidad de movilización en Caracas”.

Además uno de los participantes de la conversación vía telefónica gravada asegura “tengo un olfato de que hoy van a saquear un centro comercial del país”.

Tras escuchar pausadamente el audio denunció que se está planeando un golpe de Estado en el “que están al frente los cuatro líderes de la oposición”.

Asimismo, en base al audio, indicó que “quieren asesinar a Leopoldo López” y que “al parecer el único que está interesado en la seguridad de Leopoldo López es el Gobierno Nacional”.

En el audio se dan las cifras de lo que están pagando a cada mercenario por la violencia nocturna: 3.000 bolívares diarios.

lunes, 17 de febrero de 2014

SE LES VOLVIÓ A IR DE LAS MANOS

Nada es casual, el asilo de Carmona en Colombia después del golpe de estado contra nuestro líder Supremo, el movimiento de empresas transnacionales que operaban en nuestro Pais hacia allá, así como el movimiento de capitales golondrinas que fortalecieron el peso en detrimento de nuestro Bolívar y los viajes frecuentes de los "lideres" mercenarios de oposición ya que Álvaro Uribe y la oligarquía colombiana, ejercen la jefatura de la extrema derecha que opera en nuestro País.

En nuestra historia reciente están presentes los recuerdos del "viernes negro" y "el caracazo".

Dos tiempos y el mismo espacio para la aplicación de medidas económicas impuestas por el FMI y el BM con el único fin de preservar el bolsillo de la oligarquía "infiltrada" en nuestro País (y digo infiltrada, porque les queda grande llamarla Nacional) y los compromisos con las corporaciones del imperio.

De allí la lógica neoliberal de privatizarlo todo, legalizar la relación laboral en condiciones de semiesclavitud, la deuda eterna y la reducción de nuestro sagrado suelo a la condición de productores de materia prima.

Todo esto lo hacían basados en la naturaleza del sistema capitalista donde "una minoría acumula capital económico sobre el infortunio de las mayorías".

También es oportuno recordar que en aquella época, la especulación y el acaparamiento fue un arma de la oligarquía para meterle presión al gobierno de turno para obtener dólares preferenciales, créditos que nunca pagaban y liberación de precios, al final los gobiernos blandengues cedían en alguna "mesa de diálogo nacional".

Esto es lo que ellos quieren hacer desde que llego nuestro Comandante eterno al gobierno.
Del tránsito de la 4ta hacia la 5ta tenemos la sistemática ola de conspiraciones: golpe, guarimbas, paro petrolero, guerra económica y todas las consecuencias que derivan en la especulación y el acaparamiento de Todo.

Tienen un rato largo creando las condiciones objetivas y subjetivas para desatar un "caracazo antichavista", en alianza con la extrema derecha colombiana encontraron el camino corto pero les falló un detalle, el pueblo de Venezuela esta y estamos arrechos por la especulación, el acaparamiento, pero más arrechos todavía por la impunidad.

El 12 de febrero desataron toda una ofensiva foquista con el fin de sacarle provecho al capital político que les genera el tema de la especulación y el acaparamiento, creado por ellos para culpar al gobierno, detrás del teatro no hay otra cosa que el inicio del camino insurreccional que iniciaron grupos de la extrema derecha con la justificación irracional de que hay que cambiar el gobierno por otra vía que no sea la electoral.

Me llama poderosamente la atención la idea de que estos actos de violencia hayan sido “una cortina de humo” para movilizar y montar clandestinamente los grupos de asalto que tienen un rato largo entrenando en Miami y Colombia, mientras los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado estaban ocupados del suceso.

Otra lectura del asunto es que, la nueva aventura fascista nos obliga a redoblar el esfuerzo organizativo, profundizar la revolución y colocar bajo estricta vigilancia revolucionaria las consecuencias derivadas de la guerra económica; la distribución de alimentos y medicamentos a precios regulados y subsidiados, así como los repuestos automotrices y materiales de construcción afectados por la guerra económica.

Las medidas económicas adoptadas por la revolución bolivariana no tienen comparación con las aplicadas en otrora y en otros Países del planeta, porque los gobiernos de la 4ta y la ultraderecha internacional “PRIVILEGIAN” la protección de los dueños del capital y las empresas, mientras la revolución Chavista PRIVILEGIA la protección del pueblo, en esto radica la diferencia y es la razón por la cual no lograron el objetivo de incendiar el País con un caracazo antichavista que nuevamente fracasó…

Igual que el paro petrolero, este golpe de estado también se les fue de las manos.

¿ CELADA? PRÓFUGO LEOPOLDO LÓPEZ CONVOCA MARCHA (SIN PERMISO) PARA EL MARTES Y ASEGURA QUE ESTARÁ EN ELLA



Pretende generar caos y muerte

Leopoldo en su video

Leopoldo en su video

Caracas, febrero 16 - A través de un video el fascista Leopoldo López anuncia lo que sin dudas es una Celada- Show. Está convocando para una marcha el venidero mártes 18 desde plaza Venezuela hasta la sede del ministerio de Interior y Justicia. Anuncia que asistirá y acompañará la marcha y que luego se desprenderá de ella para ir él solo a entregar un documento en la sede ministerial.

En el mismo video López, prófugo de la justicia venezolana, indica que se ha tomado unos días "para meditar" y estar al lado de su familia.

El prófugo pide que sus seguidores se vistan de blanco y además expone varios puntos argumentales para la marcha, entre ellos pedir que se aclaren los hechos del 12 de febrero porque los videos "son irrefutables" y en esos hechos está la mano del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

¿ POR QUÉ NO SUENAN LAS CACEROLAS?



La desesperación aumenta entre los fascistas, por Facebook y Twitter.

Ruegan a la militancia de la oposición que se una a su asonada golpista y no tienen respuesta, no se les une más nadie. Hoy solo lograron que los muchachos y muchachas llevaran a sus padres a Las Mercedes, algo no les está funcionando.

En toda la arremetida golpista que comenzaron el día 12F han llamado a la oposición a tocar cacerolas y han sido defraudados, aquellos cacerolazos que ensordecían después de las elecciones donde perdió Capriles se han callado, el pueblo opositor no les toca cacerolas ¿por qué?
Porque Capriles les dijo que hubo fraude y se dieron cuenta que les mintió y que ni siquiera estuvo presente en el reconteo de todas las mesas electorales.

Porque los opositores, que han vivido estos quince años de cambios en Venezuela, primero que nada, han sabido respetar la democracia, que hoy les invitan a traicionar estos desquiciados “líderes”, famosos por sus ataques violentos y su procedencia de grupos violentos de donde proviene Capriles y Leopoldo López.

Porque los opositores saben que el resultado de las elecciones recientes y las presidenciales dieron la victoria a sus contrarios y, aunque no estén felices, respetan los resultados de la mayoría, respetan la democracia.

Porque los opositores saben a dónde nos llevaría esta escalada violenta que hacen manipulando a los más jóvenes y no están dispuestos a ver a Venezuela sumida en una guerra civil.

Porque los opositores en su mayoría no son golpistas, creen en la constitución.

Porque los opositores están cansados de sus dirigentes incapaces y hoy desesperados.

Porque los opositores no van a apoyar salidas de este tipo, violentas e irracionales que intentan incendiar a Venezuela..

Y por ´´ultimo porque los opositores l quieren ver nacer una verdadera oposición, capaz y con verdaderos líderes nacionalistas y no mercenarios de los Estados Unidos como los de hoy día.
¿Por qué sus planes se desinflan?

En un comienzo, esta asonada logró “cautivar” a quienes se oponen o no concuerdan con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Pero su mismo carácter violento y terrorista ha espantado a sus mismos compañeros de oposición. Entre su agenda decían por ejemplo que este lunes comenzaría un Paro General, ya lo tumbaron porque saben que ni el empresariado será capaz de hacerse cómplice de esta violencia que ha destruido instancias públicas, estaciones de metros, ha quemado cauchos y destrozado parques y plazas y ha cerrado las autopistas por donde transitan hacia sus hogares muchos de quienes siendo opositores, que ha sembrado el luto y el dolor en tres familias de venezolanos asesinados, ya no los apoyan.

Desde las páginas de “Operación Libertad” en Facebook, a diario se les dan instrucciones a esa muchachada convertida en fanáticos de la violencia, desde Twiter a diario se comunican por su etiqueta que cambiaba la fecha desde el 12F y que hoy acaba de desaparecer, entiéndase que Twitter se deslinda de esta locura también. A pesar de que sus “medios” especialmente CNN han tratado de mentirle al mundo, los países se han dado cuento de quien mantiene una agenda de violencia y no los apoyan en esta locura.

El gobierno ha sabido no caer en provocaciones, esta fuerza fascista que arranco con fuerza el día 12F, hoy se debilita hora tras hora.


Ser joven no es un delito, ser opositor tampoco.

Delito es destrozar bienes públicos, cerrar calles, agredir compatriotas y asesinar venezolanos.
Venezuela en su mayoría no aplaude ni le toca cacerolas a quienes están llenando de odio y violencia nuestra patria.

Venezuela se respeta y aquí vivimos tod@s.
 


VEA COMO LOS " ANGELITOS" FASCISTAS CAUSAN DESTROZOS EN UNA ESTACIÓN DEL METRO DE CARACAS



¿O en qué se parecen los niños de mamá a Mr.Hyde?



La indolencia que muestran al destruir el patrimonio de todos

La indolencia que muestran al destruir el patrimonio de todos

Credito: Archivo

Por un lado actúan como  destructivosy peligrosos para luego mostrarse indefensos y llorosos al sentirse acorralados

Por un lado actúan como destructivosy peligrosos para luego mostrarse indefensos y llorosos al sentirse acorralados

Credito: Archivo

Febrero 15 de 2014.- A través de estas imágenes pueden ver a los revoltosos que sin causas ni argumentos destrozan una estación del Metro, lo que refleja la irracionalidad e inmadurez de estos grupúsculos que hoy tratan de alterar y causar un "golpe suave".

Muchos de ellos, tal vez, con sus caras de niños buenos, Dr.Jekyll, no entienden las razones de sus ataques, pero si los hermana el gran odio y rabia con las que han sido amamantados y que hoy toda la hiel fluye desde lo más visceral de sus almas y los impela a causar daños en un frenesí irracional destructivo como lo haría Mr. Hyde.

Estos muchachos y muchachas arrasan sin límites morales, como el que hace sin temer al castigo, pues sienten que aun son privilegiados por un sistema clasista.

Nos reportan, que después de satisfacer sus ansias destructivas , su bacanal de locura, algunas madres con rostros orgullosos, les esperan con agua, toallitas impregnadas de vinagre y palmaditas y abrazos por la misión cumplida.

JRV: VENEZUELA ATRAVIESA UN MOMENTO CRUCIAL: O REPUDIA LA VIOLENCIA O SUCUMBE ANTE ELLA





Credito: Aporrea.org

16 Feb. 2014.- El periodista José Vicente Rangel alertó este domingo que toda la población venezolana debe repudiar con contundencia la violencia desatada por sectores de derecha, que apuestan a la liquidación del proceso bolivariano, al intentar generar una guerra civil que someta al país en la anarquía.

"Venezuela atraviesa por un momento crucial, o repudia con contundencia la violencia o sucumbe ante ella, no puede haber ambigüedad, el Gobierno tiene que actuar con energía, en el marco de la Constitución y de la ley; y la oposición tiene que colocarse a derecho y repudiar a los aventureros: de lo contrario, el país estará avanzando hacia la guerra civil o la disolución de la República", recalcó Rangel durante la transmisión del programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

El periodista comentó que dentro del ámbito de la oposición venezolana no se ha manifestado una posición clara que repudie los hechos violentos desatados desde el miércoles 12 de febrero en el país, que han generado el lamentable resultado de tres personas fallecidas y más de 60 lesionadas.

"En el mundo de la oposición tiene que haber un claro deslinde entre los que optan por la lucha cívica y los que auspician la violencia. La coexistencia de ambas posiciones es insostenible e inaceptable. En ese sentido, es deplorable la actitud asumida por el liderazgo opositor ante los graves hechos del pasado miércoles. Hasta ahora guardan silencio, se niegan a condenar los sucedido o hacen interpretaciones alcahuetas, a lo más que se atreven es a deslizar ligeras advertencias de que no comparten de forma genérica la violencia, lo que no es suficiente y genera cobardía y complicidad", subrayó Rangel.

Rangel agregó que "los líderes de la violencia" forman parte de la llamada MUD, y son precisamente los mismos voceros que "mantienen la posición de que hay que salir de Maduro, que el diálogo es una trampa y que el camino no es otro que la liquidación del proceso bolivariano".

Estos sectores antidemocráticos, resalta Rangel, "escogieron para actuar la fecha emblemática del 12 de febrero, porque era un día "que les permitía movilizar sus efectivos y realizar sus planes utilizando a sectores de la juventud".

"El resultado lo conoce todo el país: compatriotas asesinados, numerosos heridos, cuantiosos daños materiales, ataques a las sedes del organismo garantes de la legalidad democrática, el Ministerio Público, y un desbordamiento del odio similar al que ocurrió en abril del 2002, cuyo formato fue repetido por los mismos actores en esta oportunidad", sostuvo Rangel.

Establecer responsabilidades

Rangel, al analizar las posiciones asumidas durante el miércoles 12 de febrero, manifestó que en esta ocasión no será difícil determinar quienes son los responsables de los lamentables sucesos registrados en el país, producto de la violencia desatada por sectores antidemocráticos ligados a la derecha.

"No es difícil establecer responsabilidades por lo que pasó el miércoles de esta semana que concluye, hay suficientes declaraciones y amenazas por parte de dirigentes de la aventura, así como abundante material fotográfico, videos y grabaciones que recogen las escenas y rostros de los participantes. A la administración de justicia le será relativamente fácil determinar las responsabilidades", acotó.

Comentó que a raíz de la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, "algunos medios de comunicación, que actúan como voceros de los grupos que plantean la ruptura del orden constitucional y arremeten a diario contra las instituciones, alentaron los planes golpistas e incluso se burlaron de las denuncias sobre lo que se estaba tramando".

Sobre este punto, Rangel agregó que este plan golpista activado por la ultraderecha fue anunciado con suficiente anticipación por el Gobierno Nacional, por los organismos de inteligencia del Estado, por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, e incluso también "por organizaciones de oposición que advirtieron sobre la existencia de elementos desestabilizadores, que con el pretexto de tomar la calle se disponían a emplear la violencia".