26-04-15.- Unas 10 personas fueron asesinadas a tiros a las 5:00 de la
mañana de este domingo en Ocumare del Tuy, estado Miranda,
específicamente en la urbanización Lomas de Guadalupe, construida como
parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Según cuentan testigos a través de redes sociales, el suceso se registró
en la planta baja de uno de los edificios a las 05:00 AM, en medio
de una fiesta. En el pasillo se encontraban varios hombres hablando y
consumiendo licor, y fueron atacados por sujetos armados que ingresaron
al edificio.
Entre los fallecidos están nueve adultos y 1 menor de edad.
Trascendió que algunas de las víctimas fueron ingresadas al hospital
general Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, mientras que otras fueron
llevadas directamente a la morgue, con el fin de practicarles sus
debidas autopsias.
Una ojeada a portadas recientes de diarios de circulación nacional pone
los pelos de punta e ineludiblemente lleva a concluir que estamos
“atrapados sin salida” en una suerte de película de horror y “no hay
lugar para ocultarse”. “Quemaron universidad en Barquisimeto”, “PNB, GNB
y colectivos han atacado, saqueado y quemado 18 universidades y “Grupos
armados atacaron UCAB ante la indiferencia de la policía”; “Violencia
desmedida” y “Asedio al denunciante”; “Una ola de ataques terroristas se
desató nuevamente” y "Los colectivos me persiguen"; “Han vulnerado
ocho derechos durante protestas”, entre ellos La vida, la libertad e
integridad personal. Ante el asesinato de “tres disparos a escolta
presidencial”, un penalista señala que “el homicidio de 46 funcionarios
policiales o militares durante los primeros 4 meses de 2014 revela que
nadie está exento de perder la vida a manos del hampa, ni siquiera los
que portan un arma.”
Producto del manejo político-mediático del odio y la violencia,
importantes sectores poblacionales se encuentran a merced de
pensamientos disfuncionales, automáticos, suerte de creencias
irracionales que a menudo tienden a dramatizar y “catastrofizar”.
Prisioneros de un pensamiento polarizado, dicotómico de “todo o nada” se
interpretan los eventos en términos absolutos despreciando los grados
intermedios. Víctimas de la abstracción selectiva nos enfocamos
exclusivamente en determinados aspectos, generalmente negativos de un
evento, persona o circunstancia. Arbitrariamente, se tiende a
descalificar lo positivo y sacar conclusiones precipitadas al presuponer
intenciones gracias a la adivinación y profetización de resultados.
La
predicción de “nadie está exento”. Impera la visión catastrófica que
imagina o especula el peor resultado posible, obviando o desvalorizando
aspectos positivos. Relacionado con la tendencia a la
sobregeneralización, se impone el etiquetaje, que consiste en asignar
etiquetas a alguien o algo en términos absolutos e inalterables. Tal
sería el caso de “los colectivos”
Destaca el sesgo confirmatorio, la
tendencia a torcer la realidad para que encaje con ideas preconcebidas.
Finalmente, poseídos por la falacia de razón, presuponemos ser los
dueños de la verdad absoluta y no toleramos equivocarnos.
“Si queremos la paz, preparémonos para la guerra, preparémonos para
saber evitarla, para superarla, para aprender a luchar sin odio y
sin violencia…”
Este 12 de mayo se cumplen tres meses de la más reciente y cruenta
oleada de violencia antichavista, iniciada con una marcha “pacífica” que
destruyó la sede de la FGR y dio paso a una absurda espiral de muerte y
destrucción.
¿Balance? Más de 40 fallecidos, cientos de lesionados, cuantiosos daños
materiales, universidades y entes públicos incendiados, unidades de
transporte destruidas, tala indiscriminada de árboles para su uso en
barricadas y pare usted de contar. Nada bueno le ha dejado al país esta
alocada aventura, salvo la disipación de cualquier duda, si acaso la
había, con respecto al carácter violento y antidemocrático de sectores
que solían camuflarse detrás de poses pacifistas y libertarias.
Para la historia queda el llamamiento del trío patético -Machado, López y
Ledezma- que apareció convocando “La Salida”, como bautizaron su oferta
engañosa. No pudieron salir del presidente Maduro ni podrán tampoco
deshacerse del pueblo y su Constitución bolivariana, formidable
combinación amurallada que levantó el comandante Chávez frente al
fracasado modelo neoliberal que aquí condujo al Caracazo de 1989.
Además de las pérdidas humanas y materiales, la oleada violenta trajo
consigo un ingrediente terrible: la introducción de mecanismos
perversos, como la colocación de guayas homicidas contra motorizados o
el incendio de edificaciones habitadas, preescolares incluidos, que
revelan el grado de descomposición de una parte, minúscula pero dañina,
de la sociedad. Gente común que ejecuta o aplaude actos criminales,
justificados en un odio digno de junta psiquiátrica. Gente que cree que
causando daño a sus vecinos, o al conductor desconocido que cae en una
alcantarilla levantada, provocará la caída del Gobierno.
Vaya mi reconocimiento al pueblo por su paciencia y disciplina. Rindamos
homenaje al compatriota Eliécer Otaiza, asesinado tras crueles
torturas, y a todos los caídos: perseveremos tercamente en el camino de
la paz. Que nadie coma casquillo ni caiga en provocaciones. Nuestra
venganza será un país de paz, justicia e inclusión. Además, ya lo ha
dicho el Presidente: quien se mete con Venezuela se seca. Miren a J. J.
Rendón.
Caracas, abril 7 - La ministra para la Comunicación e Información, Delcy
Rodríguez, informó la tarde de este lunes que fue capturado el “líder”
del grupo de personas que agredió a Roque Valero y su familia en
restaurante de Caracas.
“En manos de la justicia el líder de los agresores de Roque Valero, su
esposa e hijo de 1 año en un restorante de Ccs”, escribió la ministra en
su cuenta de la red social Twitter.
“Gabriel Montesinos detenido el 4A, fue presentado hoy en el TSJ por
delitos de instigación Pública y Violencia Física“, agregó.
Vallenilla Padre:"Hijo, para mí Venezuela querida, solo deseo la Paz
y la convivencia entre todos los que en este hermoso país habitamos.
Como padre les pido a todos que reflexionen por Venezuela.
Credito: LaiguanaTV
3 abril 2014 - Después de lo sucedido en Baruta con Winston Vallenilla,
donde unos violentos atacaron al famoso presentador y ahora presidente
del canal bolivariano Tves, su padre decidió escribirle una interesante
carta en cual habla de algunos principios éticos de convivencia.
Esta es la carta:
“Querido hijo:
Quiero que sepas que a Venezuela le consta que eres un hombre de bien,
honrado y trabajador que ama este país y a su gente. Estoy consciente de
la guerra sucia que te hacen por todos los medios para dañar la imagen
hermosa que todo el mundo tiene de ti. Nosotros, tú familia como tú
siempre dices, sufrimos cada vez que vemos como tratan de vilipendiar y
transgredir tú nombre para generar un odio que no te pertenece.
Después de mucho meditarlo, he decidido escribir estas líneas y hacerlas
del dominio público; no sé si estoy en lo correcto, pero el deber de un
padre con su familia me obliga a decir lo que pienso desde lo más
profundo de mi sensatez otoñal.
A esta edad no albergo ningún miedo. Morir, es sólo un quebranto más en
este tránsito por la vida. La muerte no es más que el último dolor, pero
el domingo mientras aquel grupo nos atacaba, mientras sentía que la
irracionalidad devenía en puños y patadas, pensé en la oscuridad del
alma humana.
¿Por qué un grupo se envalentona y decide atacarnos? Nunca había visto
tanto odio en la mirada de la gente y me asusta ese odio porque he
criado a mi familia con amor. Con el amor de un hombre que durante 50
años ha sido puntual en su trabajo, que ha velado por su familia como
Dios manda, y que inculcó a sus hijos el amor por el prójimo como una
sagrada verdad indoblegable.
Casi nos matan, y ahora un par de jóvenes, que también tienen padres y
familia, están a la orden de la justicia. Pienso en esos padres, en su
dolor, y en esos muchachos que ahora están presos, y te digo que siento
ganas de llorar. Porque la oscuridad del alma humana, los temores y
prejuicios de los que nos golpearon, no se sanan con la cárcel sino con
la bondad y la redención.
Quiero decirles que ninguna consigna, ninguna militancia, ninguna idea
política es superior al amor de familia. Ojalá, algún día, podamos
estrecharles las manos y abrazarnos en paz.
Hijo, para mí Venezuela querida, solo deseo la Paz y la convivencia entre todos los que en este hermoso país habitamos.
Como padre les pido reflexionen sobre estas palabras y cese
definitivamente el ataque en contra de mi hijo y de cualquier
venezolano.
Rescatemos los valores de convivencia, amor, paz y tolerancia.
DIOS te bendiga y te Proteja mi hijo amado y a todos los que como tú buscan la Paz en Venezuela”.
Los fascistas están más pendientes de lograr fotos contra el gobierno que de niños cuyas vidas corrieron peligro por su causa
Caracas, abril 3 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado
Cabello Rondón, criticó la noche de este jueves que “ningún” vocero de
la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya
condenado la agresión contra la sede del Ministerio para Vivienda y
Hábitat el pasado martes, donde también funcionaba un preescolar.
“Ningún vocero de la MUD ha condenado el terrorismo de incendiar el
preescolar del MVH con casi 100 niños adentro, puro cálculo
politiquero“, expresó Cabello en su cuenta de la red social Twitter,
@dcabellor.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, dijo el
martes que los “vándalos guarimberos” que atacaron la sede de Ministerio
de la Vivienda, ubicada en Chacao, también afectaron un preescolar con
89 niños pequeños “entre 6 meses y 3 años” de edad, pero que gracias a
la intervención de los bomberos del Distrito Capital y la GNB se logró
“restaurar el orden”.
Los manifestantes de la oposición venezolana cobran 800 dólares a la semana, eso se llama profesionalismo macabro, sí señor.
Los participantes de las
protestas de la oposición en diferentes ciudades de Venezuela están
cobrando 800 dólares semanales, informó el ministro para las Relaciones
Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
"Estamos en Chacao,
Zulia y algunos sectores de Mérida haciendo trabajo de inteligencia que
están arrojando luces interesantes. Confirmamos que muchos de los que
están en estas protestas cobran 5.000 bolívares (800 dólares) semanales y
son pagados por un militante de Voluntad Popular. Estos son
mercenarios", dijo Rodríguez Torres, citado por 'Panorama'.
También dijo que las protestas tenían "un alto perfil terrorista".
"No puede nadie que se
considera sensato y racional llamar a esto una protesta pacífica cuando
usan niples con alta capacidad explosiva, armas de fuego y entre ellos
mismos se están disparando ahora cuando uno quiere cruzar una barricada y
el otro no lo deja. No pueden llamar protesta pacífica a quien no
permite que los niños no vayan al colegio y tratar de revertir ante el
mundo la realidad y decir que es que el Gobierno es represivo", explicó
el ministro.
Según el presidente
venezolano, Nicolás Maduro, la Administración de Barack Obama invierte
como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los
movimientos opositores en Venezuela. "Un proyecto de ley para otorgar 15
millones de dólares adicionales para estas organizaciones
antigubernamentales está ahora en el Congreso, que está considerando,
además, si imponer sanciones a Venezuela", comentó Maduro.
Acusado de "colectivo" un estudiante fue golpeado por manifestantes de oposición en la UCV.
Credito: Twitter @360ucv
William Muñoz fue detenido por opositores que luego lo golpearon salvajemente
Credito: Correo del Orinoco
03 de Abril.- Al menos 2 estudiantes de la Universidad Central de
Venezuela (UCV) fueron gravemente heridos este jueves en la tarde
durante las manifestaciones violentas realizadas por grupos opositores
que irrumpieron en la institución educativa.
Un equipo del Correo del Orinoco pudo entrevistar a varios estudiantes
de la Escuela de Trabajo Social de la referida alta casa de estudios,
quienes aseguraron que un grupo de 40 a 100 individuos enmascarados que
formaban parte de la marcha opositora atacó con bombas molotovs, tubos,
botellas y al menos 5 pistolas.
Wenderly Conde, estudiante de Trabajo Social de la UCV, indicó que uno
de los heridos es el alumno de la Escuela de Derecho, William Muñoz, de
30 años quien recibió golpes y patadas en los brazos, las costillas, la
cara, lo que le causó fractura en la nariz y en la cabeza.
Según Conde, el grupo más agresivo de los antichavistas tomaron varios
rehenes y les gritaron a los estudiantes de la Escuela de Trabajo
Social: “Vamos a quemar a todos los chavistas. No los vamos a dejar
vivir, a ninguno”.
Asimismo, expresó que derramaron gasolina sobre la ambulancia en donde
un equipo bomberil se dio la tarea de trasladar al joven para
incendiarla.
Posteriormente, en horas de la noche, a través del programa Zurda
Konducta, transmitido en VTV, se pudo conocer un vídeo que deja
constancia de que fueron más de 50 los opositores encapuchados que
agredieron a Muñoz.
La golpiza de los opositores a Muñoz, le produjeron una triple fractura
en el tabique, tres costillas fracturadas, traumatismo craneoenfefálico y
dislocación en la columna.
Muñoz fue atendido en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Salvador
Allende, ubicado en la urbanización Chuao, en el municipio Baruta del
estado Miranda. Video de la agresión:
Caracas, abril 2 - Winston Vallenilla, presidente Televisora Venezolana
Social (TVes), denunció este domingo que fue agredido en un restaurante
en el sector Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta del estado
Miranda.
"Acabo de ser agredido por unas personas en el restaurante Aurelia en
Hoyo de la Puerta. Tengo la boca partida y he sido fuertemente
golpeado", denunció a través de su cuenta en Twitter, @vwinstonv. "Fui
agredido y estoy lesionado", reiteró en un segundo mensaje.
Este martes, a propósito del programa radial del presidente Nicolás
Maduro, “En contacto con Maduro”, narró el ataque del cual fue objeto.
“Mi padre intentó interceder, tiene 73 años le dieron golpes en la
cabeza, en las costillas, cuando vi que lo golpeaban debí defenderlo
como pude, lanzaron sillas, vasos, botellas, fue un momento terrible
había gente que deploraba lo que ahí estaba ocurriendo, nos sacaron a
punta de botellazos del sitio, esta gente es violenta y a la vez
cobarde, porque tras hacer eso huyen riendo".
“La policía de Baruta entró y dijeron no allí no hay nadie, y yo me
pregunté cómo dicen eso si yo cerré la puerta para que no saliera nadie,
luego salió el dueño del restaurant y me advirtió que estaban huyendo
por detrás, gracias a Dios nos apoyó funcionarios de la Guardia y
atraparon a dos pero fueron muchos más", dijo.
El presidente de TVes manifestó “creer en la democracia y las
instituciones y eso debe respetarse, aquí no se están burlando de
Winston Vallenilla sino de un pueblo que votó por Nicolás Maduro Moros”.
Vallenilla repudió la continuidad de las guarimbas, y dijo que la
mayoría de los venezolanos queremos paz. Concluyó diciendo “este es el
mejor país del mundo, Venezuela”, frase que fue acompañada por los
aplausos del auditorio.
“Con dientes o sin dientes, con costillas fracturadas, presidente Maduro cuente conmigo”, aseveró.
En un contacto telefónico con el canal del Estado VTV el pasado domingo,
Vallenilla explicó: “el día de hoy a las 3:40 de la tarde me encontraba
en un restaurante con mi padre y con dos amigos, estábamos almorzando
cuando fuimos a retirarnos un grupo de personas que estaba en la puerta
del local me atacó con improperios e inmediatamente se me fue encima uno
empujándome, por supuesto, al empujarme los otros empezaron a agredirme
y lanzar botellas y sillas. Golpearon a mi padre, a mi me partieron uno
de los dientes con una patada, con una silla me dieron en el lado
izquierdo y tengo una costilla con fisura y neuritis intercostal”.
27 de marzo de 2014.- La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones
Suramericanas (Unasur) que participó los días 25 y 26 de marzo en la
Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Ejecutivo venezolano,
identificó que existe un firme rechazo de todos los sectores a la
violencia que ha promovido la ultraderecha desde mediados de febrero en
el país.
Mediante un comunicado, la Unasur resaltó que "la Comisión ha registrado
la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales
manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un
ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y
los distintos actores políticos, económicos y sociales del país".
También reitera su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional en Venezuela.
A continuación texto íntegro:
Los días 25 y 26 de marzo de 2014 se realizó en Caracas, Venezuela, la
primera reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur, conformada con
base en la Resolución 02/2014, adoptada en Santiago, Chile, con el
objetivo de acompañar, apoyar y asesorar un diálogo político amplio y
constructivo en el país.
La Comisión agradece al Gobierno venezolano por haber facilitado todos
los contactos solicitados. En el mismo sentido, manifiesta su
agradecimiento y aprecio por la participación activa de todos en los
encuentros sostenidos.
En su primera visita, la Comisión fue recibida por S.E. Nicolás Maduro
Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y mantuvo
reuniones con las Comisiones Política y Económica de la Conferencia
Nacional de Paz, donde participaron diputados del partido del gobierno y
de partidos de la oposición, y representantes de los sectores
productivos y gremios económicos del país.
También se reunieron con líderes de partidos políticos que conforman el
Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el
Ministerio Publico, el Tribunal Supremo y la Defensoría del Pueblo, con
el Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos,
organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.
La lista completa de todos los participantes de las reuniones mantenidas
por la Comisión estará disponible a la brevedad en el sitio electrónico
de la Secretaría General de UNASUR.
La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los
sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje,
generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones
entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y
sociales del país.
Asimismo, la Comisión ha identificado en sus contactos un firme rechazo
de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia,
condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y
manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos.
En este sentido, considera que se debe asumir el compromiso de deponer todas las acciones violentas en Venezuela.
La Comisión reconoce la apertura y disposición del Presidente de la
República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente
celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el
diálogo entre todas las partes.
Para dar continuidad a este proceso iniciado por UNASUR, las reuniones
de la Comisión tendrán continuidad en los próximos días, a través de un
grupo de Cancilleres.
La Presidencia Pro Tempore presentará al Consejo de Ministras y
Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR un informe de la primera
visita de la Comisión.
Los Cancilleres reafirmaron su estricto apoyo a la democracia,
resaltando la voluntad colectiva de UNASUR en apoyar un proceso de
diálogo amplio y respetuoso, tomando en consideración la Conferencia
Nacional de Paz, y reiteran su condena a cualquier tentativa de ruptura
del orden constitucional.
Caracas, marzo 12 - El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, informó
este miércoles que convocó al Gabinete Nacional de Seguridad para
establecer las medidas especiales y contundentes contra quienes intentas
desestabilizar la tranquilidad del país.
El anuncio fue hecho por el mandatario nacional durante una reunión con
estudiantes en Caracas (capital), tras lamentar el asesinato de un
Guardia Nacional y un civil en el estado Carabobo (centro-norte del
país) por francotiradores.
"Un joven capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Bracho Bravo ha
caído de una bala de un francotirador fascista", comentó el Ejecutivo
Nacional, quien además mencionó que otros dos militares se encuentran
heridos.
Asimismo relató que un muchacho que estaba participando en una concentración en ese estado también fue alcanzado por una bala.
Dijo que en su condición de jefe de Estado, tiene la obligación de tomar
medidas especiales para condenar a quienes se han encargado de promover
la violencia en el pueblo venezolano. “No voy a permitir que nadie me
chantajeé, sancionaré a quien tenga que sancionar”, expresó Maduro.
Reveló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió un recurso de
amparo de un venezolano que exige a los alcaldes de los municipios
Baruta y El Hatillo de Caracas (capital), evitar el cierre de calles y
avenidas en las referidas jurisdicciones.
Más temprano el gobernador del estado Carabobo (centro-norte de
Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este miércoles que grupos de la
extrema derecha pretenden aislar con sus actos violentos a la principal
zona portuaria del país, ubicada en el municipio Puerto Cabello.
Ameliach relató que varios hombres armados proceden diariamente a
trancar la Autopista Regional del Centro y la Autopista del Este, que
son las dos vías que comunican hacia el Puerto de Puerto Cabello, donde
llegan los alimentos.
“Hay que aclararle o informarle a la colectividad que esto se trata de
un plan para aislar al principal puerto del país, que es Puerto Cabello y
bueno, privar de alimentos, pues sabemos toda su act
La violencia de la derecha ya deja 20 víctimas directas
Barquisimeto, marzo 6 - Este jueves fue capturado en Barquisimeto,
estado Lara (noroeste) Héctor Doménico, presunto autor material del
homicio del trabajador Alexis Martínez.
La información fue dada a conocer por el presidente de Venezuela,
Nicolás Maduro, durante una alocución pública."Se buscó al homicida, se
capturó con el arma con que mató a este trabajador, a Alexis Martínez.
Confesó el asesinato, está convicto y confeso".
En este orden, el jefe de Estado cuestionó si "¿esto se puede llamar
protesta? O sea, este muchaco Héctor Doménico, ¿por qué a sus 20 años se
convirtió en homicida? Ah, por laprédica de odio".
Maduro aseguró que reiteró cada autor intelectual de los crímenes en el
país serán castigados con todo el peso de ley ya que "sin justicia no
hay paz (...) juró que reinará la justicia en Venezuela".
La muerte de Alexis Martínez tuvo lugar el pasado 20 de febrero en medio
de las acciones vandálicas promovidas la derecha en la nación
suramericana.
Ese día se encontraba en la urbanización donde residía en la ciudad de
Barquisimeto, limpiando las barricadas y escombros que dejaron los focos
de violencia de la derecha cuando fue impactado por un proyectil en el
pecho. El trabajador era hermano del diputado de la Asamblea Nacional de
Venezuela, Francisco Martínez.
La investigaciones en torno a esta muerte fueron desarrolladas por el
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas
(Cicpc), ente al que el Presidente Maduro extendió su agradecimiento.
La información de la captura del presunto autor material de la muerte
también fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en Venezuela,
Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Tw
Agresión a fotoperiodistas nacionales e internacionales en Altamira
Credito: AVN
05 de Marzo.- Los grupos de choque que hasta ahora han sido presentados
por todos los medios privados nacionales e internacionales como heroicos
"estudiantes venezolanos" que protestan contra "la censura y por la
libertad" amanecieron este miércoles relegados a "manifestantes". Esto,
tras la agresión de estos grupos propinaron a fotoperiodistas que
cubrían sus acciones en Altamira.
Luego de tres semanas de cobertura, los reporteros gráficos de las
agencias EFE, AFP, Reuters, diario Últimas Noticias y del diario 2001,
fueron rodeados y atacados por estos grupos. La peor parte fue para el
reportero Cristian Hernández, quien fue golpeado con un tubo de metal en
la cabeza. De no haber sido por el casco que llevaba, hubiese sufrido
peores contusiones.
Últimas Noticias presentó el hecho como: "Manifestantes de Altamira
agredieron a un fotógrafo". El diario El Nacional reseñó: "Manifestantes
en Altamira agreden a periodistas".
Por su parte, el 2001, dijo en su nota que los fotoreporteros fueron
agredidos "por un grupo de personas que se encontraba protestando".
En la noche, pocas horas después del ataque, CNN en español, el canal
que ha dedicado cobertura especial a la violencia en Venezuela y ha
denunciado sin investigación previa, la supuesta "represión" de
autoridades a los "estudiantes", optó por presentar lo ocurrido como
"presuntas agresiones a periodistas nacionales y extranjeros".
El hecho
Dagne Cobo, la reportera gráfica del diario 2001, relató que un grupo la
agredió a ella, a su colega Cristian Hernández y a otros reporteros que
se encontraban en el lugar.
"A @FortuneCris (Cristian Hernández) le cayeron a golpes en la cabeza
con un tubo de metal. Si no hubiera tenido puesto el casco, no sabemos
qué le hubiesen hecho", escribió Cobo a través de su cuenta en la red
social Twitter,@kayoyando.
Cobo indicó que, por no poder mediar con los agresores, los
comunicadores de AFP, Reuters, la Cadena Capriles y Bloque De Armas,
quienes habían estado cubriendo la manifestación durante tres semanas,
se retiraron del lugar.
"Protestan por la libertad de expresión y por la no censura, ¿y le caen a
golpes SIN RAZÓN a los fotoperiodistas? ¿Dónde está la coherencia?",
reclamó.
Los agredidos fueron atendidos por los efectivos y paramédicos de la
Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba resguardando
Altamira, al este de Caracas, una zona secuestrada desde hace 28 días
por grupos de choque dirigidos por partidos políticos de ultraderecha
encargados de ejecutar un plan de golpe continuado contra el gobierno
legítimo constituido, con financiamiento desde Estados Unidos.
Este plan ha estado ampliamente cubierto por periodistas y reporteros
gráficos nacionales y extranjeros, quienes han sido testigos de la
provocación, las muertes y de los destrozos a espacios públicos causados
por estos grupos que son especialmente retratados cuando los efectivos
de seguridad reponen el orden.
"Nosotros no queríamos irnos, ustedes, manifestantes, nos botaron a
punta de golpes. Ustedes mismos se dejaron solos", escribió la reportera
Cobo en su cuenta en Twitter al momento de informar sobre la agresión.
Cobo detalló que cuando la turba agredía a los reporteros, le dijo a uno
de los atacantes: "Pana, tienen 3 semanas viéndonos" y me respondió
"Mala leche, que entregue la cámara", contó.
"Para salir de la Avenida Luis Roche (en Altamira) un grupo tuvo que dar
la vuelta por La Floresta y otros por Bello Campo para poder salir sin
ser agredidos", continuó la reportera.
Valencia, 2 de marzo de 2014- En el Comando Regional Número 2 de la
Guardia Nacional Bolivariana rindieron honores al sargento primero
Giovanni José Hernández Pantoja, efectivo castrense asesinado por grupos
fascistas de Valencia mientras despejaba de barricadas una arteria vial
de esta capital.
El féretro del joven militar salió desde este comando hasta Maracay,
estado Aragua, escoltado por una caravana encabezada por el comandante
general de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor general Justo Noguera
Pietri; el jefe de esa unidad militar, general Arquímedes Herrera Ruso, y
cientos de compañeros de armas.
Hernández Pantoja falleció este viernes tras recibir un impacto de bala
de francotiradores. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones
Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron experticias
este sábado en el lugar del crimen, a fin de dar con los responsables
del hecho.
Por su parte el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía Quinta de Carabobo para apoyar las averiguaciones correspondientes.
Hablan un asesor de Aveledo (MUD) y un General retirado
Por: Noticia al Día- Aporrea.org
Pérez Pirela
Credito: Laiguana.tv
Caracas, febrero 17 - Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Cayendo y
Corriendo presenta el audio con el que denuncia planes de
desestabilización en el país.
Aunque en un principio manifestó que por razones de seguridad, no
revelará los nombres de los personajes, aseguró que uno de ellos se
trata de un General retirado y de un sociólogo asesor Ramón Guillermo
Aveledo.
Expresó que el audio “puede servir como alerta al pueblo venezolano y
detener un plan alocado, demente, irresponsable, violento, sangriento”.
Las primeras frases que se escuchan en el material, aseguran que “los
muchachos no aceptan al tipo” y que “no va a haber ninguna posibilidad
de movilización en Caracas”.
Además uno de los participantes de la conversación vía telefónica
gravada asegura “tengo un olfato de que hoy van a saquear un centro
comercial del país”.
Tras escuchar pausadamente el audio denunció que se está planeando un
golpe de Estado en el “que están al frente los cuatro líderes de la
oposición”.
Asimismo, en base al audio, indicó que “quieren asesinar a Leopoldo
López” y que “al parecer el único que está interesado en la seguridad de
Leopoldo López es el Gobierno Nacional”.
En el audio se dan las cifras de lo que están pagando a cada mercenario por la violencia nocturna: 3.000 bolívares diarios.
Nada es casual, el asilo de Carmona en Colombia después del golpe de
estado contra nuestro líder Supremo, el movimiento de empresas
transnacionales que operaban en nuestro Pais hacia allá, así como el
movimiento de capitales golondrinas que fortalecieron el peso en
detrimento de nuestro Bolívar y los viajes frecuentes de los "lideres"
mercenarios de oposición ya que Álvaro Uribe y la oligarquía colombiana,
ejercen la jefatura de la extrema derecha que opera en nuestro País.
En nuestra historia reciente están presentes los recuerdos del "viernes negro" y "el caracazo".
Dos tiempos y el mismo espacio para la aplicación de medidas económicas
impuestas por el FMI y el BM con el único fin de preservar el bolsillo
de la oligarquía "infiltrada" en nuestro País (y digo infiltrada, porque
les queda grande llamarla Nacional) y los compromisos con las
corporaciones del imperio.
De allí la lógica neoliberal de privatizarlo todo, legalizar la relación
laboral en condiciones de semiesclavitud, la deuda eterna y la
reducción de nuestro sagrado suelo a la condición de productores de
materia prima.
Todo esto lo hacían basados en la naturaleza del sistema capitalista
donde "una minoría acumula capital económico sobre el infortunio de las
mayorías".
También es oportuno recordar que en aquella época, la especulación y el
acaparamiento fue un arma de la oligarquía para meterle presión al
gobierno de turno para obtener dólares preferenciales, créditos que
nunca pagaban y liberación de precios, al final los gobiernos
blandengues cedían en alguna "mesa de diálogo nacional".
Esto es lo que ellos quieren hacer desde que llego nuestro Comandante eterno al gobierno.
Del tránsito de la 4ta hacia la 5ta tenemos la sistemática ola de
conspiraciones: golpe, guarimbas, paro petrolero, guerra económica y
todas las consecuencias que derivan en la especulación y el
acaparamiento de Todo.
Tienen un rato largo creando las condiciones objetivas y subjetivas para
desatar un "caracazo antichavista", en alianza con la extrema derecha
colombiana encontraron el camino corto pero les falló un detalle, el
pueblo de Venezuela esta y estamos arrechos por la especulación, el
acaparamiento, pero más arrechos todavía por la impunidad.
El 12 de febrero desataron toda una ofensiva foquista con el fin de
sacarle provecho al capital político que les genera el tema de la
especulación y el acaparamiento, creado por ellos para culpar al
gobierno, detrás del teatro no hay otra cosa que el inicio del camino
insurreccional que iniciaron grupos de la extrema derecha con la
justificación irracional de que hay que cambiar el gobierno por otra vía
que no sea la electoral.
Me llama poderosamente la atención la idea de que estos actos de
violencia hayan sido “una cortina de humo” para movilizar y montar
clandestinamente los grupos de asalto que tienen un rato largo
entrenando en Miami y Colombia, mientras los cuerpos de seguridad e
inteligencia del Estado estaban ocupados del suceso.
Otra lectura del asunto es que, la nueva aventura fascista nos obliga a
redoblar el esfuerzo organizativo, profundizar la revolución y colocar
bajo estricta vigilancia revolucionaria las consecuencias derivadas de
la guerra económica; la distribución de alimentos y medicamentos a
precios regulados y subsidiados, así como los repuestos automotrices y
materiales de construcción afectados por la guerra económica.
Las medidas económicas adoptadas por la revolución bolivariana no tienen
comparación con las aplicadas en otrora y en otros Países del planeta,
porque los gobiernos de la 4ta y la ultraderecha internacional
“PRIVILEGIAN” la protección de los dueños del capital y las empresas,
mientras la revolución Chavista PRIVILEGIA la protección del pueblo, en
esto radica la diferencia y es la razón por la cual no lograron el
objetivo de incendiar el País con un caracazo antichavista que
nuevamente fracasó…
Igual que el paro petrolero, este golpe de estado también se les fue de las manos.
Caracas, febrero 16 - A través de un video el fascista Leopoldo López
anuncia lo que sin dudas es una Celada- Show. Está convocando para una
marcha el venidero mártes 18 desde plaza Venezuela hasta la sede del
ministerio de Interior y Justicia. Anuncia que asistirá y acompañará la
marcha y que luego se desprenderá de ella para ir él solo a entregar un
documento en la sede ministerial.
En el mismo video López, prófugo de la justicia venezolana, indica que
se ha tomado unos días "para meditar" y estar al lado de su familia.
El prófugo pide que sus seguidores se vistan de blanco y además expone
varios puntos argumentales para la marcha, entre ellos pedir que se
aclaren los hechos del 12 de febrero porque los videos "son
irrefutables" y en esos hechos está la mano del gobierno del presidente
Nicolás Maduro.
La desesperación aumenta entre los fascistas, por Facebook y Twitter.
Ruegan a la militancia de la oposición que se una a su asonada golpista y
no tienen respuesta, no se les une más nadie. Hoy solo lograron que los
muchachos y muchachas llevaran a sus padres a Las Mercedes, algo no les
está funcionando.
En toda la arremetida golpista que comenzaron el día 12F han llamado a
la oposición a tocar cacerolas y han sido defraudados, aquellos
cacerolazos que ensordecían después de las elecciones donde perdió
Capriles se han callado, el pueblo opositor no les toca cacerolas ¿por
qué?
Porque Capriles les dijo que hubo fraude y se dieron cuenta que les
mintió y que ni siquiera estuvo presente en el reconteo de todas las
mesas electorales.
Porque los opositores, que han vivido estos quince años de cambios en
Venezuela, primero que nada, han sabido respetar la democracia, que hoy
les invitan a traicionar estos desquiciados “líderes”, famosos por sus
ataques violentos y su procedencia de grupos violentos de donde proviene
Capriles y Leopoldo López.
Porque los opositores saben que el resultado de las elecciones recientes
y las presidenciales dieron la victoria a sus contrarios y, aunque no
estén felices, respetan los resultados de la mayoría, respetan la
democracia.
Porque los opositores saben a dónde nos llevaría esta escalada violenta
que hacen manipulando a los más jóvenes y no están dispuestos a ver a
Venezuela sumida en una guerra civil.
Porque los opositores en su mayoría no son golpistas, creen en la constitución.
Porque los opositores están cansados de sus dirigentes incapaces y hoy desesperados.
Porque los opositores no van a apoyar salidas de este tipo, violentas e irracionales que intentan incendiar a Venezuela..
Y por ´´ultimo porque los opositores l quieren ver nacer una verdadera
oposición, capaz y con verdaderos líderes nacionalistas y no mercenarios
de los Estados Unidos como los de hoy día.
¿Por qué sus planes se desinflan?
En un comienzo, esta asonada logró “cautivar” a quienes se oponen o no concuerdan con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Pero su mismo carácter violento y terrorista ha espantado a sus mismos
compañeros de oposición. Entre su agenda decían por ejemplo que este
lunes comenzaría un Paro General, ya lo tumbaron porque saben que ni el
empresariado será capaz de hacerse cómplice de esta violencia que ha
destruido instancias públicas, estaciones de metros, ha quemado cauchos y
destrozado parques y plazas y ha cerrado las autopistas por donde
transitan hacia sus hogares muchos de quienes siendo opositores, que ha
sembrado el luto y el dolor en tres familias de venezolanos asesinados,
ya no los apoyan.
Desde las páginas de “Operación Libertad” en Facebook, a diario se les
dan instrucciones a esa muchachada convertida en fanáticos de la
violencia, desde Twiter a diario se comunican por su etiqueta que
cambiaba la fecha desde el 12F y que hoy acaba de desaparecer,
entiéndase que Twitter se deslinda de esta locura también. A pesar de
que sus “medios” especialmente CNN han tratado de mentirle al mundo, los
países se han dado cuento de quien mantiene una agenda de violencia y
no los apoyan en esta locura.
El gobierno ha sabido no caer en provocaciones, esta fuerza fascista que
arranco con fuerza el día 12F, hoy se debilita hora tras hora.
Ser joven no es un delito, ser opositor tampoco.
Delito es destrozar bienes públicos, cerrar calles, agredir compatriotas y asesinar venezolanos.
Venezuela en su mayoría no aplaude ni le toca cacerolas a quienes están llenando de odio y violencia nuestra patria.
La indolencia que muestran al destruir el patrimonio de todos
Credito: Archivo
Por un lado actúan como destructivosy peligrosos para luego mostrarse indefensos y llorosos al sentirse acorralados
Credito: Archivo
Febrero 15 de 2014.- A través de estas imágenes pueden ver a los
revoltosos que sin causas ni argumentos destrozan una estación del
Metro, lo que refleja la irracionalidad e inmadurez de estos grupúsculos
que hoy tratan de alterar y causar un "golpe suave".
Muchos de ellos, tal vez, con sus caras de niños buenos, Dr.Jekyll, no
entienden las razones de sus ataques, pero si los hermana el gran odio y
rabia con las que han sido amamantados y que hoy toda la hiel fluye
desde lo más visceral de sus almas y los impela a causar daños en un
frenesí irracional destructivo como lo haría Mr. Hyde.
Estos muchachos y muchachas arrasan sin límites morales, como el que
hace sin temer al castigo, pues sienten que aun son privilegiados por un
sistema clasista.
Nos reportan, que después de satisfacer sus ansias destructivas , su
bacanal de locura, algunas madres con rostros orgullosos, les esperan
con agua, toallitas impregnadas de vinagre y palmaditas y abrazos por la
misión cumplida.
16 Feb. 2014.- El periodista José Vicente Rangel alertó este domingo que
toda la población venezolana debe repudiar con contundencia la
violencia desatada por sectores de derecha, que apuestan a la
liquidación del proceso bolivariano, al intentar generar una guerra
civil que someta al país en la anarquía.
"Venezuela atraviesa por un momento crucial, o repudia con contundencia
la violencia o sucumbe ante ella, no puede haber ambigüedad, el Gobierno
tiene que actuar con energía, en el marco de la Constitución y de la
ley; y la oposición tiene que colocarse a derecho y repudiar a los
aventureros: de lo contrario, el país estará avanzando hacia la guerra
civil o la disolución de la República", recalcó Rangel durante la
transmisión del programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
El periodista comentó que dentro del ámbito de la oposición venezolana
no se ha manifestado una posición clara que repudie los hechos violentos
desatados desde el miércoles 12 de febrero en el país, que han generado
el lamentable resultado de tres personas fallecidas y más de 60
lesionadas.
"En el mundo de la oposición tiene que haber un claro deslinde entre los
que optan por la lucha cívica y los que auspician la violencia. La
coexistencia de ambas posiciones es insostenible e inaceptable. En ese
sentido, es deplorable la actitud asumida por el liderazgo opositor ante
los graves hechos del pasado miércoles. Hasta ahora guardan silencio,
se niegan a condenar los sucedido o hacen interpretaciones alcahuetas, a
lo más que se atreven es a deslizar ligeras advertencias de que no
comparten de forma genérica la violencia, lo que no es suficiente y
genera cobardía y complicidad", subrayó Rangel.
Rangel agregó que "los líderes de la violencia" forman parte de la
llamada MUD, y son precisamente los mismos voceros que "mantienen la
posición de que hay que salir de Maduro, que el diálogo es una trampa y
que el camino no es otro que la liquidación del proceso bolivariano".
Estos sectores antidemocráticos, resalta Rangel, "escogieron para actuar
la fecha emblemática del 12 de febrero, porque era un día "que les
permitía movilizar sus efectivos y realizar sus planes utilizando a
sectores de la juventud".
"El resultado lo conoce todo el país: compatriotas asesinados, numerosos
heridos, cuantiosos daños materiales, ataques a las sedes del organismo
garantes de la legalidad democrática, el Ministerio Público, y un
desbordamiento del odio similar al que ocurrió en abril del 2002, cuyo
formato fue repetido por los mismos actores en esta oportunidad",
sostuvo Rangel.
Establecer responsabilidades
Rangel, al analizar las posiciones asumidas durante el miércoles 12 de
febrero, manifestó que en esta ocasión no será difícil determinar
quienes son los responsables de los lamentables sucesos registrados en
el país, producto de la violencia desatada por sectores antidemocráticos
ligados a la derecha.
"No es difícil establecer responsabilidades por lo que pasó el miércoles
de esta semana que concluye, hay suficientes declaraciones y amenazas
por parte de dirigentes de la aventura, así como abundante material
fotográfico, videos y grabaciones que recogen las escenas y rostros de
los participantes. A la administración de justicia le será relativamente
fácil determinar las responsabilidades", acotó.
Comentó que a raíz de la elección de Nicolás Maduro como presidente de
la República Bolivariana de Venezuela, "algunos medios de comunicación,
que actúan como voceros de los grupos que plantean la ruptura del orden
constitucional y arremeten a diario contra las instituciones, alentaron
los planes golpistas e incluso se burlaron de las denuncias sobre lo que
se estaba tramando".
Sobre este punto, Rangel agregó que este plan golpista activado por la
ultraderecha fue anunciado con suficiente anticipación por el Gobierno
Nacional, por los organismos de inteligencia del Estado, por los
dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo
Patriótico, e incluso también "por organizaciones de oposición que
advirtieron sobre la existencia de elementos desestabilizadores, que con
el pretexto de tomar la calle se disponían a emplear la violencia".