Mostrando entradas con la etiqueta el de la información. Jerez de la frontera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el de la información. Jerez de la frontera. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de marzo de 2015

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




Walter Martínez

Walter Martínez

17 Mar. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

miércoles, 11 de febrero de 2015

" A UN CLICK": DEFENSOR CANADIENESE DEL " MONSTRUO DE RAMO VERDE" NO FUE ABOGADO DE MANDELA


Larissa Costas presenta una investigación donde se constata la falta de vínculos entre Cotler y Mandela

Larissa Costas presenta una investigación donde se constata la falta de vínculos entre Cotler y Mandela

Credito: Aporrea.org

10 Feb. 2015 - Irwin Cotler, parlamentario canadiense a quien Carlos Vecchio presentó como abogado de Nelson Mandela al agregarse a la defensa del "Monstruo de Ramo Verde" no es tal.

El exministro de Justicia de Canadá tiene un largo historial de apoyo a Israel ante la masacre en la franja de Gaza al pueblo de Palestina, votando en contra de las comisiones que la ONU ha constituido para investigar los crímenes de guerra.

Larissa Costas presenta una investigación donde se constata la falta de vínculos entre Cotler y Mandela, además de desmontar que la foto presentada en la web de Leopoldo López en la que se supone sale junto a Madiba no pertenece a este político.

La información queda reafirmada, además, por la embajadora de Sudáfrica en nuestro país quien dijo que el Sr. Cotler no tuvo relación con Mandela ni lo representaba de ninguna forma.

Todo forma parte del entramado de la derecha internacional por ofrecer una imagen de López como un "preso político" y no como el imputado por los delitos de determinación en incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir, luego de los violentos sucesos que se registraron en Caracas el pasado 12 de febrero, denominados guarimbas y en los que fallecieron 43 venezolanos y resultaron lesionados otros 873.

viernes, 12 de diciembre de 2014

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Archivo

11 Dic. 2014 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

jueves, 20 de noviembre de 2014

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Credito: Aporrea.org

19 nov. 2014 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

martes, 21 de octubre de 2014

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



20 oct. 2014.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

miércoles, 9 de abril de 2014

LUIS BRITTO GARCIA. EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ACTUAL CONFLICTO EN VENEZUELA


Entrevista de Roberto Lovato a:

Credito: Reuters/Carlos García Rawlings

Por Qué los Medios le Dan Pase Libre a los Neofascistas de Venezuela

Roberto Lovato entrevistó al intelectual peso pesado

9 de abril de 2014,-El novelista, ensayista, historiador y dramaturgo Luis Britto García es un titán de la literatura y el pensamiento latinoamericano y, aunque él no es ni de cerca conocido de este lado de la frontera entre “América” el país y América el continente. Muchos consideran a este autor ganador de premios el escritor e intelectual más importante en Venezuela. Además de sus novelas y muchos otros libros sobre idioma, cultura y política, Britto ha escrito extensamente sobre el rol de los medios en la política venezolana. El mes pasado, el colaborador deTheNation Roberto Lovato se reunió con Britto García, 73, en su hogar en Caracas para conversar acerca del rol de los medios de comunicación en el actual conflicto.

Roberto Lovato: Ud. ha escrito mucho sobre los medios y política en Venezuela. ¿Cómo se están comportando los medios de comunicación en el actual conflicto?

Luis Britto García: La situación actual en Venezuela tiene un contexto histórico que debe ser entendido. Durante el intento de golpe previo, en 2002, las cadenas televisivas en particular jugaron un rol determinante en lo que llegó a ser un golpe mediático. Los medios se convirtieron a sí mismos en actores políticos, algo que he documentado en mi libro Dictadura Mediática [2012]. Sólo consideren, por ejemplo, como el decreto Carmona- con el cual los líderes del golpe esencialmente disolvieron la Constitución- fue firmado por representantes de los principales medios. Estos mismos medios también editaron las imágenes, historias y hechos que no se adecuaban a su narrativa. Durante el golpe, los equipos televisivos incluso llegaban antes de que los actos represivos fueran llevados a cabo por los líderes del golpe.

¿Y en qué se parecen o diferencian las cosas hoy?

En este intento de golpe, las cadenas televisivas han adoptado un tono diferente, pero la radio, las redes sociales y la prensa internacional están jugando un rol destacado, usando imágenes de represión en Egipto, Siria, Estados Unidos y otros países para pintar una supuesta represión en Venezuela. Observe, por ejemplo, como unos pocos cientos de estudiantes violentos vienen a simbolizar a los “estudiantes”, la “juventud” y al “país”.

¿Está diciendo que las imágenes de la juventud tira-piedra, quema-caucho son incorrectas o falsas?

No. Estoy diciendo que somos un país de 29 millones de habitantes. Estoy diciendo que en Venezuela, nueve millones y medio de venezolanos están estudiando. De éstos, más de 2,5 millones están en educación universitaria. ¿Qué significa eso? Que casi uno de cada diez venezolanos está en educación universitaria. La abrumante mayoría de ellos está en instituciones perpetuamente gratis. Esta imagen completa que los medios tratan de transmitir de una “rebelión estudiantil”, la cual [el encarcelado líder opositor] Leopoldo López trata de proyectar- la imagen de que toda la juventud está en contra del gobierno, contra [el presidente Nicolás] Maduro, contra el Bolivarianismo- es absolutamente falsa. Sí, claramente hay jóvenes que están en contra del gobierno, por varias razones. Somos un país libre y la gente puede pensar como guste. Pero es sólo una fracción, una pequeña minoría de la población estudiantil entera- algo que los medios internacionales no están reportando.

¿Y qué más ve que está siendo omitido de la historia actual de Venezuela por los medios?

Hay una importante división en la derecha que tampoco está siendo reportada. Para empezar, ellos han perdido dieciocho de las últimas diecinueve grandes elecciones- y las han protestados todas, excepto el único referendo que ganaron. Es importante también resaltar que López está siendo proyectado como el más reciente de una larga línea de mesías de la derecha, aunque él ni siquiera agrupe la vasta mayoría de [los votantes] la derecha. La derecha apoyo a [el ex candidato a la presidencia Henrique] Capriles Radonski en tres elecciones y las perdió todas. En las elecciones internas de la derecha, López terminó en tercer lugar; creo que obtuvo algo así como 2 por ciento de los votos elegibles. Así que, como te dije, la derecha en Venezuela está muy dividida. Juega con un mesías que los va llevar a paraíso instantáneo y si no lo hace, se desilusionan, se desencantan con él, lo cual es precisamente lo que pasará con López, quien tiene una fuerte ruptura con Capriles. López y su aliada, María corina Machado, otra extremista de derecha, han escogido la opción desesperada de violencia en la calle. Capriles, mientras tanto, ha prevenido sobre “generar falsas expectativas de cambio a través de las acciones de calle”.

¿Cómo es que López y Capriles toman el protagonismo?

Hubo un colapso entre los partidos tradicionales. De este vacío vino la idea de fundar otro partido de derecha. Estudien el ascenso de Capriles, López y sus partidos de derecha y verán lo rara que es la política en Venezuela.

¿Qué quiere decir?

Antes de convertirse en líderes de la derecha, López y Capriles pasaron parte de su juventud en un casi cómico grupo llamado “Tradición, Familia y Propiedad”. Era un grupo fanático fascista, algo entre una organización religiosa y política. Ellos solían parase en las esquinas de las calles de los vecindarios urbanos con grandes capas rojas al estilo Superman, boinas y cosas como esas. Era este ultra-súper-reaccionario grupo de derecha. ¡Sí, de capa roja, como Superman! De allí, se convirtieron el derechista partido Primero Justicia, que surgió de un programa de televisión empezado por un abogado llamado Julio Borges [ahora líder de Primero Justicia].

¿Un programa de televisión? ¿Ud. quiere decir que Primero Justicia, uno de los partidos más importantes de la derecha y un partido que los cables de WikiLeaks nos revelan que fue parcialmente financiado por más de una década por los Estados Unidos a través de la National Endowment for Democracy (NED), en realidad comenzó gracias a un show de TV?

Sí. De la nada, de repente Borges tiene un programa de televisión llamado Justicia para Todos. Era un show en el cual él hacía el rol de juez de paz y los demandantes eran traídos ante él. Éstos eran con frecuencia vecinos demandándose los unos a los otros y el trataba de ofrecerles una suerte de mediación carismática de las disputas. [En el programa ellos] Tenían litigantes que pasaban por un angosto corredor para que así pudieran correr hacia los otros, llegando hasta peleas y golpeándose unos a otros.
Suena como a los shows de cortes en los Estados Unidos.

Sí, es copiado de los reality shows en los estados Unidos. Lo curioso, sin embargo, es que este programa fue convertido en partido político bajo el liderazgo de Julio Borges. De Justicia para Todos, Borges y sus aliados crearon Primero Justicia. La derecha necesitaba algo como un ala política derechista, porque los partidos social demócratas (AD) y social cristianos que han dominado tradicionalmente la política en Venezuela estaban tan desacreditados que ya no constituían ninguna fuerza. Este partido fue desarrollado por un lado por Capriles y por el otro por López. Así que los medios también tienen un rol ayudando a crear los actuales líderes y divisiones en la derecha.

¿Está diciendo que las tácticas y estrategias de la derecha tienen un elemento de teatro político y mediático?

De alguna forma. Observen las violentas acciones como la tranca y retención de la gente clase media como prisioneros en sus propias urbanizaciones con barricadas llamadas guarimbas. Nunca lo he podido entender. Esta “estrategia” fue “inventada” por un cubano-venezolano llamado Robert Alonso, hermano de una actriz de Hollywood, María Conchita Alonso, quien hizo una película con Schwarzenegger. El Sr. Alonso inventó la guarimba como una manera para la minoría descontenta ganar la atención mediática, pero también inmovilizar a la derecha, una verdadera maravilla política. Los guarimberos se están distanciando a sí mismos de las propias personas que pudieran apoyar a la derecha. Ud. puede escuchar las quejas, pero no en los reportes de noticias. ¿Así que en qué están pensando, bloqueando y quemando sus propios vecindarios?

¿Qué cree Ud. que pasará?

Nosotros ya hemos visto bastante de esto antes. Estrategias como las guarimbas, pero, miradas desde el interior del país, es una acción política ridícula. Demente. Ellos intentaron esto antes, en 2004, y falló. Ellos han tenido mesías políticos como Leopoldo López, la mayoría de los cuales han sido olvidados. Ustedes vieron el futuro en las recientes celebraciones de Carnaval. La derecha llamó a un boicot del Carnaval. Los pobres rechazaron su llamado y llenaron las playas y las calles con sus celebraciones. Una vez más, los medios internacionales no tomaron nota. El novelista colombiano William Ospina dice que en el mundo entero, los ricos celebran y los pobres protestan. Sólo en Venezuela los pobres sí celebran y los ricos protestan.
Traducción: Leonardo Melero

jueves, 3 de abril de 2014

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





Credito: VTV

2 abril. 2014.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensió

sábado, 18 de enero de 2014

MÁS DE 540 V0CEROS PARTICIPAN EN ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIOS Y COMUNITARIOS



Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios en San Antonio de los Altos

Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios en San Antonio de los Altos

Credito: José Papel Sosa

17 de enero de 2014.- Un total de 540 voceros populares de 473 medios comunitarios de todo el país, participan en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios, que arrancó este viernes con el propósito de producir colectivamente un plan acción que permita impulsar la construcción del Plan Nacional de la Comunicación, Alternativa y Comunitaria 2014-2019.

Así lo informó, Reinaldo Escorcia, director general de medios alternativos, comunitarios y organizaciones sociales, quien destacó que el plan estará bajo los principios del Plan de la Patria cuyos ejes prioritarios son la formación, unidades de producción de contenido, proyectos socio-productivos como fondos de autosustentabilidad de los medios y el uso responsable del espectro radioeléctrico.

"Esta es una experiencia única en el mundo, tanto en Venezuela como América Latina, donde el Poder Popular comunicacional construya planes para el fortalecimiento a corto, mediano y largo plazo que sólo es posible en un Estado Revolucionario", destacó.

Explicó que para la sistematización de las propuestas se utiliza el método churuata, el cual consiste en la activación de 18 mesas técnicas de trabajo, donde se debate un tema y se delega un vocero por cada mesa para luego reunirse y consolidar un sólo documento, articulado con los objetivos históricos del programa de la patria.

Destacó que la Revolución impulsa una comunicación incluyente, donde "las bases populares realmente tiene participación constante", a diferencia de las corporaciones privadas que impulsan modelos culturales ajenos a nuestra idiosincrasia.

En el encuentro tendrá una duración de tres días consecutivos en las instalaciones del Centro de Formación Simón Bolívar, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Promover Cultura de Paz

Ramón Piña, vocero de un medio alternativo radial del estado Lara, sostuvo que este encuentro permite unificar criterios comunicacionales que permitan consolidar una cultura de paz en el país.

"Unidos podemos contrarrestar la guerra mediática. Con este encuentro fortalecemos experiencias con radios hermanas para que sigamos fortaleciendo desde nuestras trincheras la formación política, social y cultural, agradecemos al comandante Hugo Chávez por motivarnos comunicacionalmente", expresó.

Karina Vivas, vocera del Consejo de Medios Comunitarios de Miranda, el cual agrupa a 25 medios, sostuvo que este encuentro permite plantear el fortalecimiento de la difusión de material elaborado por los medios alternativo, a través de un centro de producción audiovisual.

"Queremos generar desde estos espacios propuestas para desde la comunicación popular ir derribando la comunicación alienante, deformadora que ha venido haciendo daño desde hace muchos años en el país y ahora nos toca generar una comunicación socialista, que se consolide la comunicación como fundamental como lo establece la constitución", expresó.

Norberto Liendo, de la radio La Limonera, destacó la importancia de consolidar el ámbito socio-productivo, de modo que puedan tener sustentabilidad económica.

"Estamos muy contentos y creemos que obtendremos buenos resultados. Esto permite planificar y establecer los mecanismos para insertarnos dentro del pla

lunes, 13 de enero de 2014

AL PRESIDENTE MADURO Y AL PUEBLO NOS ESTÁN JODIENDO CON LA SUGESTIÓN


Desde la cinco y treinta de la mañana, Hernán Canorea, nos bombardea con los titulares negativos del Nacional, el Universal y cualquier mentira, sobre todo sugestiva, que digan los medios de la derecha. En el resto del día, VTV y otros canales, periódicos y radios de la revolución, también le dan la importancia que busca la derecha se le den a sus negatividades. Pasando por alto, que la sugestión es la herramienta nomber one, que nos vienen aplicando los que por centurias nos controlan desde nuestro pensamiento subjetivo.

No hay un discurso del Presidente Maduro y todo su tren ejecutivo, periodistas, programas como Zurda Konducta y tuturimundachi, que no le haga el favor a la derecha de ayudarles a sugestionarnos. Que si la inseguridad, que si la corrupción, que si los hospitales, que si la educación, que si el oro, el desempleo, las viviendas y la regaladera a otros países. Y gran parte del pueblo sabe que para la derecha venezolana y mundial, no hay nada positivo que haga el gobierno revolucionario. Pero nos embuten todo lo contrario con sus titulares y chácharas de todos los días, porque bien saben que les paramos bolas a sus asuntos sugestivos.

Venezuela no es más violenta que Colombia, que los Ángeles, Nueva York, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de países del mundo. Pero la bien dirigida sugestión al pensamiento subconsciente, al mismísimo Mandatario Nacional le afecta, y cree con toda su credibilidad, lo que dice la derecha mundial y nacional, porque ese es el objetivo.

Publicistas, periodistas, sociólogos, psiquiatras, analistas de palangre y toda suerte de laboratorios de la conducción de la psiquis de masas, están entrenados para eso, para sugestionarnos y hacernos creer lo que ellos quieran que creamos.

Basta presidente Maduro, ministros, periodistas y todos los revolucionarios, de hacerle publicidad a las recetas sugestivas. Que Hernán Canorea y nuestros periodistas no rellenen sus espacios con titulares sugestivos de la prensa amarilla y no le haga publicidad a esos periódicos. Que el presidente Maduro obvie en sus discursos todo lo que hagan o diga esa gentecita; que el ministro Rodríguez Torres y sus colaboradores continúen con su trabajo que todos sabemos va muy bien. Que si la derecha habla de inseguridad, nosotros hablemos de la seguridad y mostremos resultados no importando si nos creen o no. Que si dicen de la educación o la salud, nosotros mostremos lo positivo y punto.

Es la sugestión, lo que hace que nuestro pueblo trastabille, porque ese es el objetivo de los sectores de la derecha. Nótese, que algunos voceros de la oposición atacan la regaladera a otros países; otros hablan de la inseguridad, otros del desempleo y otros de los militares. Todos están especializados en temas concretos. Cuando una persona lanza por los medios unas palabras irrespetuosos contra el presidente maduro, es porque ya fue “craneado” por los expertos para que así pasara.

Odios, rencores, pensamientos negativos y todo lo que el subconsciente recibe, así actuamos, así pensamos. El pensamiento es el objetivo de la derecha mundial y el presidente Maduro, su gabinete en pleno y su pueblo, estamos siendo bombardeados con violencia sugestiva.

En mi caso no soy religioso, pero considero que la biblia es el libro más certero que existe sobre la tierra y dice en mateo 11; 12. “…el reino de los cielos (los pensamientos) sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. Y la violencia del capitalismo comienza en los pensamientos y los pensamientos son sugestionables, y, nadie, absolutamente nadie, escapa a esa técnica milenaria de los que saben lo que significa.

¿No fue sugestiva la frase: “! Descargue su arrechera!?

Chávez vive!

nanditopico@hotmail.com

jueves, 9 de enero de 2014

AGENCIAS AP Y AFP MIENTEN UNA VEZ MÁS Y AHORA ES EL CASO SPEAR


Medios de comunicación internacionales, que forman parte de la red de medios orquestados por Washington contra Venezuela y por lo tanto alienados con la oposición payasa venezolana, arremeten contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por el caso del lamentable asesinato de una venezolana, que fue una figura pública, actriz y ex miss Mónica Spear y su ex esposo.
 
Tanto la agencia de noticias AP (Associated Pentagon en vez de Press) y la agencia AFP (ambas muy amigas de Leochoro Golpe por cierto), publicaron sus respectivos bodrios, a los que llaman noticias, sobre el caso Spear. Ni hablar de CÑM, expertos en carnicería mediática.
 
Pero comencemos con la agencia AP, que en vez de relatar lo sucedido, se dedicó a desprestigiar al país en torno a la "seguridad", colocando cifras totalmente falsas de muertos, inventando estupideces, dándole cabida a lo que tiene que rebuznar via Twitter Leochoro Golpe, que fue un dictador, perseguidor de chavistas, corrupto y saqueador en vez de alcalde de Chacao, o Camila Cannabal, una uruguaya que no sabemos por qué no regresa a su país  pues las puertas de Maiquetía están bien abiertas para que se vaya a donde le plazca y no sufra la autotortura de tragarse un gobierno chavista en mi país que no es el suyo, culminando su bodrio la AP con una burrada garrafal. 
 
La AP describe al asesino fascista corrupto de Leochoro Golpe como alto dirigente (¿¿??, si él es alto dirigente yo soy Flipper) y dice que este criminal a través de su cuenta Twitter culpó de lleno al gobierno de Maduro de la muerte de Spears: "Este gobierno es cómplice de los grupos armados, la corrupción judicial, el tráfico de armas", twiteó el ex militante de Tradición Familia y Propiedad y ex neonazi, acusando a Maduro de lo que realmente hace él. Además, cada vez que sucede algo, siempre veremos a Leochoro salir a chillar, patalear y acusar al gobierno de lo que sea. 
 
Muchos chacaoenses sabemos que Leochoro, cuando era Cacique de Chacao, tenía a su grupo personal de esbirros y malandros para sus fechorías, fue hasta el mes pasado el rey de la corrupción municipal, judicial y la extorsión a comerciantes (pues siguió gobernando a través de Emilio Graterón), su familia está involucrada con el narco y la trata de blancas, además de hacerse de terrenos municipales para enriquecerse ilícitamente, y la lista de ilegalidades sigue. 
 
En torno a la uruguara autotorturada ni me molesto. Nadie la retiene a la fuerza en Venezuela. Lo que ella ha hecho y sigue haciendo aquí, pues no olvidamos su abiertos llamados a tumbar el réeeegimen de Chávez, es penalizado en otros países con retiro de la residencia o nacionalización y expulsión del país. 
 
Volviendo con la AP, que en vez de arremeter contra Obama por los semanales tiroteos bizarros que ocurren en su país que resultan en varios muertos y heridos, o la cantidad de asesinados por cuerpos policiales por hacer un graffiti, o por una mala respuesta a un oficial, ó por los asesinados por el hampa común diariamente, se preocupa y ocupa más por lo que sucede aquí.
 
La AP dice que el crimen violento aumentó durante el gobierno de 14 años de Hugo Chávez y que el país tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, y que dizque la ONU ha clasificado a Venezuela en quinto lugar a nivel mundial. 
 
Que sepamos, el crimen violento era tanto o más alto en la 4ta República, pero eso jamás lo mencionarán los medios y eso de que estamos en 5to. lugar según la ONU muestra, la ignorancia o la premeditación a mentir sobre Venezuela de la agencia. 
 
Es hasta una ofensa para los carteles o sicarios mexicanos o paracos colombianos quienes baten récord de asesinatos en sus países anualmente, en la modalidad que quieran, decapitados, colgados en plena vía pública, desmembrados con motosierra, etc. 
 
La AP termina con la guinda garrafal de que Maduro anunció una reunión con los gobernadores y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela. Disculpen, pero coño, se pasaron de burros o mentirosos. ¿Las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela? Ciertamente, esto es para revolcarse en el piso de la risa.  En países como EE. UU., o México, ó Colombia, hay mucho más de 79 ciudades peligrosas, y nadie acusa a los gobiernos de estos países o dice NADA.
 
Por otro lado, la agencia AFP no se quedó atrás. Dice y se desdice, miente con cifras de muertos y creo que se le cruzaron los cables.
 
La AFP dijo cosas como que una "declaración oficial no dio detalles" sobre cómo murió la pareja, pero en el siguiente párrafo indica que según la prensa local, 'citando fuentes policiales', señalaron que la pareja fue asesinada a tiros, al parecer por ladrones, después de que su auto se averió. ¿No dice y se desdice la AFP? ¿Informaron o no las autoridades?
 
Además, la AFP indicó que Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con 79 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013, según el Observatorio Venezolano de Violencia, una ONG antichavista furibunda, financiada por la NED y la USAID, que siempre coloca a cuanto fallecido hay en las morgues para inflar sus listas y acusar al gobierno de asesino.  
 
La AP habla de 79 ciudades peligrosas en Venezuela y la AFP de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes. ¿Se les cruzaron los cables de la mentira con la cifra 79?
 
Para terminar, la seguridad en Venezuela es responsabilidad de los cuerpos policiales municipales y regionales, es decir, de alcaldes y gobernadores, NO DEL EJECUTIVO. Aún así, el Comandante Chávez se unió al combate contra la inseguridad y la delincuencia creando la Policía Nacional Bolivariana, la UNES, la Misión a Toda Vida Venezuela y Patria Segura, etc, y ahora Maduro continúa la batalla, que le corresponde a otros.
 
Ahí se las dejo.
 

domingo, 29 de diciembre de 2013

PRESIDENTE MADURO INAUGURA LA TELEVISORA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA( TVFanb)



"Vamos a construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela"




Presidente Nicolás Maduro inaugura televisora TV Fanb.

Presidente Nicolás Maduro inaugura televisora TV Fanb.

Credito: @PresidencialVen

28 de Diciembre.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb) que será la primera televisora que formará parte de un sistema para "construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela".

"Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013, la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Revolución militar, revolución comunicacional", expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Hace cuatro meses, el Presidente dio la orden de crear un espacio comunicacional dedicado a la FANB, en el que se promovieran nuevos valores alejados de los mensajes de violencia y pornografía que se muestran en otros canales de televisión de todo el mundo.

"No puede ser que nos resignemos a que sólo sea la burguesía en el mundo los que desarrollen en la sociedad el espacio de la comunicación, de la televisión", señaló.

Destacó que el Gobierno se propone construir una nueva cultura dedicada a la paz y la vida: "Nosotros vamos a construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela, para Venezuela y la compartiremos con nuestros hermanos del mundo. Una cultura televisiva para la vida, para el trabajo, para la productividad, para la paz, para lo bueno del ser humano, y en el caso de TVFanb, vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana".

Asimismo, Maduro anunció que desde el próximo 2 de febrero de 2014 entrará en funcionamiento el canal de la juventud, el cual llevará por nombre TVSum, espacio que le permitirá a los jóvenes expresarse y promover la cultura.

Tras brindar un saludo a los militares que le acompañan en la inauguración de la referida televisora, el Presidente aseguró que este 2014 será un año de mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchos logros.

"El solo hecho de que estemos aquí, despidiendo el año, hoy 28 de diciembre, y estemos inaugurando esta televisora, ya es una muy buena señal de lo que viene en el año 2014", indicó Maduro.

TVFanb podrá disfrutarse por el canal 2501 a través de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA). Entre la programación que ofrecerá el nuevo canal, están documentales, novelas y programas informativos, donde los venezolanos apreciarán el entrenamiento de los militares de la FANB, sus tareas diarias y su formación.

Esta televisora, expresó Maduro, "mostrará cómo los libertadores (líderes independentistas de la patria) están vivos en cada soldado", dijo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

ALCALDES Y GOBERNADORES DE OPOSICIÓN PRUEBAN QUE EL FASCISMO NECE EN MEDIOS PRIVADOS



Mafia amarilla...Primero Justicia

Mafia amarilla...Primero Justicia

Credito: Prensa Web YVKE

20/12/13.- La disposición expresa de alcaldes y gobernadores de la oposición venezolana de trabajar en conjunto con el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, demostró una vez más que el fascismo nace de los medios de comunicación privados, que insisten en promover las tesis de la supuesta ingobernabilidad del país, la división de los venezolanos y la crisis económica.

Aún cuando los partidos Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo (UNT) sumaron 44 alcaldías, más del 58%, de las 75 ganadas por la derecha en las elecciones locales del pasado 8 de diciembre -en las que el chavismo arrasó en 255 de los 335 municipios- las empresas de comunicación utilizan exclusivamente a organizaciones políticas minoritarias, como Primero Justicia y Voluntad Popular, para exaltar su posición fascista de desconocimiento del Gobierno constitucional y al pueblo que lo respalda mayoritariamente.

Primero Justicia, presentado por los medios como el principal partido de oposición, alcanzó solo 6 alcaldías equivalente al 8% de las obtenidas por la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD); sin embargo, sus voceros gozan de una desproporcionada cobertura en pantallas y páginas.

"Oposición pide diálogo sincero a Nicolás Maduro", "Alcaldes pidieron a Maduro cese de gobiernos paralelos", son los titulares que este jueves decoraron las primeras planas de los diarios El Universal y El Nacional, seguidos de notas de prensa en las que no se reflejó que el principal promotor del encuentro con la derecha fue el Presidente, quien recibió el respeto y el reconocimiento de la mayoría de los asistentes, detalle obviado también por ambos medios.

En una importante cita en el Palacio de Miraflores, Maduro conversó con 68 alcaldes de oposición y los gobernadores de Lara y Amazonas, Henry Falcón y Liborio Guarulla, respectivamente, a quienes recordó que era imperativo el respeto a la Constitución y el cumplimiento del Plan de la Patria, convertido recientemente en ley de la República por la Asamblea Nacional.

"Lo he dicho y lo reitero: quiero trabajar de manera mancomunada con los tres niveles de gobierno, porque usted y yo tenemos el mismo punto de coincidencia que es solucionarle los problemas a la gente", dijo la alcaldesa de la capital zuliana Maracaibo, Eveling Trejo, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), posición a la que se le sumaron, entre otros, los alcaldes del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, Julio Rosales, de AD, y del municipio San Rafael de Onoto de Portuguesa, Edgar José Miranda, de Copei.

"Desde esa trinchera cuente conmigo", manifestó Julio Rosales, quien expresó su emoción por el contacto directo con el Jefe de Estado.

Por su parte, Edgar José Miranda le obsequió un presente —dado por una niña de su localidad— al Primer Mandatario y le dio un abrazo como "símbolo ante el mundo de la democracia y respeto a las ideologías".

Ante esta expresión de respeto y acercamiento, Maduro respondió: "Quién quiera paz, tendrá paz y cada quién con su visión del mundo, y cuando haya elecciones nos medimos pues".

Esos puntos de encuentro y voluntad mutua de trabajo conjunto fueron silenciados por los medios privados, porque -tal como hacen al escoger los partidos de derecha que responden a su discurso- de esta reunión fueron enaltecidas las declaraciones repetitivas de las tesis mediáticas del caos, tales como las del alcalde del Municipio Sucre de Miranda por el Partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien en su intervención pidió no hablar de los problemas locales sino de la "división del país".

En esta misma línea hablaron los alcaldes por el partido Voluntad Popular de El Hatillo (Miranda), David Smolansky, y de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos.

Smolansky repitió el machacado discurso de que en el país no hay libertad de expresión, esto lo dijo en una reunión transmitida en vivo sin interrupciones por el canal de televisión y por las emisoras de radio del Estado venezolano.

Ceballos por su parte rechazó el Plan de la Patria y hasta acusó al Presidente Maduro de promover la xenofobia contra los colombianos, esta acusación fue rebatida por el Jefe de Estado, quien recordó que ha sido la derecha venezolana la que ha promovido la xenofobia con el vecino país y que la Revolución Bolivariana ha fortalecido las relaciones con Colombia basada en la hermandad histórica entre ambas naciones.

En lo referente al Plan de la Patria, Maduro ratificó su exigencia de respeto a su investidura como Jefe de Estado y al plan nacional del Ejecutivo respaldado por el pueblo venezolano en las tres últimas contiendas electorales.

Una vez más, en su empeño de ser el principal factor político de la derecha venezolana, el tratamiento de los medios privados evidencia su desfase y falta de coherencia con la realidad política y social venezolana. Desde hace 15 años hablan de otro país, uno que presentan destrozado y al que ponen como remedio una salida fascista.

viernes, 13 de diciembre de 2013

DELCY RODRÍGUEZ: MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS CONSTITUYEN UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO AL SERVICIO DEL PUEBLO





Ministra Delcy Rodríguez

Ministra Delcy Rodríguez

Credito: Aporrea.org

12 de diciembre de 2013.- Los medios comunitarios y alternativos son un movimiento revolucionario al servicio del pueblo organizado, afirmó la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Delcy Rodríguez.

Durante un encuentro con diversos representantes de la comunicación popular en el país, la alta funcionaria afirmó que el Gobierno Nacional busca establecer un acompañamiento político y técnico con los medios alternativos y comunitarios.

Señaló que más allá de difundir una agenda institucional, los comunicadores populares deben enfocarse en devolverle la voz al pueblo venezolano que históricamente fue silenciado.

La titular del Minci ratificó, en ese sentido, el papel desempeñado por los medios comunitarios y alternativos durante el golpe de Estado de abril de 2002.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DESDE ANZOÁTEGUI: PRESIDENTE MADURO PIDE NO COMPRAR MÁS LA PRENSA BURGUESA, LOCA Y MENTIROSA


Presidente Maduro

Presidente Maduro

Credito: AVN

Puerto la Cruz, diciembre 10 - Durante una asamblea realizara en Barcelona con el pueblo de la entidad y los alcaldes allí electo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al pueblo no comprar más la “prensa burguesa, loca y mentirosa”.

El jefe de Estado aseguró que quien quiera entender la historia no podrá hacerlo por el estudio de la prensa burguesa: “Yo le digo a ustedes no compren más la prensa burguesa, loca y mentirosa. No la compremos más, boicot contra la mentira y la manipulación”.

El Presidente calificó a los medios de bandidos. “O sea que el pueblo no existe, cómo van a desconocer la voluntad popular”, dijo Maduro.

sábado, 30 de noviembre de 2013

VEA COMO EL CARTEL MEDIÁTICO CONTINENTAL MIENTE CON SAÑA EN CONTRA DEL PRESIDENTE MADURO

Nunca dijo "roban como nosotros"



Credito: Aporrea.org

29 Nov. 2013 - Una vez más, el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue sacado de contexto en uno de sus discursos, en el cual acusaba a las empresas especuladoras de aumentar los precios.

"Yo quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos. Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros", fue la declaración del presidente venezolano, mal intencionadamente editada.

La canalla mediática de la derecha internacional, rápidamente rebotó esta nueva manipulación para intentar desprestigiar al presidente venezolano y a la Revolución Bolivariana.

El programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, realizó un análisis de la cantidad de medios de la derecha que orquestaron este nuevo ataque, siempre basado en la manipulación y la mentira.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch

martes, 9 de julio de 2013

LA TV ESPAÑOLA SE BURLA DEL SECUESTRO AL PRESIDENTE EVO MORALES





Medios españoles intentando banalizar la agresión al presidente Morales

Medios españoles intentando banalizar la agresión al presidente Morales

Credito: Aporrea.org

8 julio 2013 - Se burlan del secuestro de Evo Morales en los medios del régimen de España, (una de las colonias Unión Europea en poder de Estados Unidos), nada nuevo de este accionar de la media española, pues es frecuente este tipo de accionar en cada ocasión.

Los protagonistas de esta nueva puesta en escena por la TV española se muestra en el siguiente video y los protagonistas en orden de aparición son los siguientes:

Mamen Mendizabal, Miguel Ángel Aguilar, Daniel Montero, Rubén Amón, Alberto Carnero, Ana Ibáñez, Julio César Herrero, Graciano Palomo, Antonio Papell, Ángel Expósito, Bernabé Sánchez-Minguet José Hervás.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch

sábado, 15 de junio de 2013

VEA " DETRÁS DE LA NOTICIA" CON EVA GORLINGER: MISTERIOS POR DESVELAR



Eva Golinger

Eva Golinger

Credito: Aporrea.org

14 junio 2013 - Edward Snowden, ex funcionario de la CIA, revela que EEUU espía a millones de sus ciudadanos a través de las telecomunicaciones.

El misterioso Club Bilderberg realizó su conferencia en Reino Unido atrayendo a decenas de manifestantes.

Un documento secreto de la Casa Blanca anuncia que EEUU tiene preparada una lista de blancos para sus ciberataques.

viernes, 14 de junio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




Credito: Aporrea.org

13 de junio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

sábado, 8 de junio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




Credito: Aporrea.org

7 de junio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

domingo, 21 de abril de 2013

CNE DESCARTA QUE LA NUEVA FASE DE AUDITORÍA PUEDA MODIFICAR RESULTADOS DEL 14-A




“El CNE no va a permitir que se confunda a la población”
La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas

Credito: Captura VTV

Caracas, 20 de Abril.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, aseguró que la ampliación de la auditoría aprobada por el Poder Electoral es meramente técnica y descartó la posibilidad de que revierta los resultados electorales del pasado 14 de abril.
“Se han generado falsas expectativas sobre un supuesto reconteo y se ha querido hacer ver que los resultados electorales están sujetos a una auditoría”, manifestó la rectora en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal del ente comicial.
Al respecto, Oblitas afirmó que los resultados emitidos el 14 de abril son irreversibles, tal como los ha anunciado el CNE en cada uno de los comicios que se han desarrollado en el país. “Para el CNE el evento electoral culminó”, añadió.
“Las auditorías no arrojan resultados electorales”, dijo, al tiempo que agregó que si los mismos no son reconocidos, existen las instancias legales como el Tribunal Supremo de Justicia para manifestar la inconformidad, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Asimismo, denunció lo que denominó una “operación de saturación mediática” respecto a la  manipulación que han hecho algunos medios y actores políticos en cuanto a las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría.
En tal sentido, exhortó a los voceros políticos a atender con responsabilidad las informaciones que ofrecen al país, así como a no generar  falsas esperanzas en el tema de la auditoría.
“Ha habido un manejo intencionado de las solicitudes presentadas al Poder Electoral, lo que ha generado confusiones. Se han mezclado de manera ligera, denuncias sobre supuestas situaciones en los centros de votaciones. Se han hecho circular versiones en los medios sobre presuntas irregularidades detectadas en la auditoría que se realizó el día jueves”, añadió Oblitas.
En este sentido, fue enfática al decir que “el CNE no va a permitir que se confunda a la población” y que tampoco apoyará que se desvirtué el funcionamiento de la plataforma electoral y que ponga en cuestionamiento los resultados emitidos el 14-A.
Aseguró que la ampliación de la auditoría se cumplirá de acuerdo con los protocolos establecidos por el Poder Electoral y que la misma fue aprobada en “aras de preservar la paz, la calma en el país”.
Insistió que la “auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo la revisión de los resultados, los votos que son expresión soberana de los venezolanos y venezolanas, que se pronunciaron el domingo están en la máquina de votación”, sentenció Oblitas.
Aclaró que los resultados de la verificación se entregarán al país en ciclos de cada diez días, hasta cumplir con todo el proceso.