miércoles, 28 de octubre de 2009

COMUNICADO SOBRE HONDURAS.



DECISIÓN Dignidad de los pueblos debe detener al imperio



Departamento de Estado conocía conspiración contra Zelaya



Presidente Chávez: El gobierno golpista de Honduras tiene la complacencia y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. ¿Hasta cuando le vamos a permitir a ese imperio maldito que siga escupiendo la dignidad de nuestros pueblos?



Prensa Presidencial (17.10.09) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que el Departamento de Estado de Estados Unidos conocía las conspiraciones que se fraguaban en contra del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, que derivó en el golpe de Estado que se ejecutó en el país centroamericano.



“Mi opinión personal es que el Departamento de Estado conocía el golpe de Estado ejecutado en Honduras”, dijo el mandatario nacional, expresando que “la situación en Honduras es grave y, sin duda, existe un manejo del imperio”.



“El gobierno golpista de Honduras tiene la complacencia y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, y el apoyo directo de los militares yanquis, del Pentágono y de la embajada de Estados Unidos en Honduras”.



Recordó que el día del golpe de Estado en Honduras, el avión que llevada preso al presidente constitucional y legítimamente electo, Manuel Zelaya, despegó de Tegucigalpa y aterrizó en la Base de Palmerola. “Los militares yanquis comandaron ese golpe; y la luz verde del Pentágono, quién puede dudarlo”.



“¿Hasta cuando le vamos a permitir a ese imperio maldito que siga escupiendo la dignidad de nuestros pueblos? Llámese como se llame el presidente que tenga, tenga el color que tenga, le den el premio que le den. ¿Dónde está nuestra dignidad?”.



En cuanto a la información publicada por la Agencia EFE, donde se plasma como un reto el reclamo realizado por los presidentes integrantes del ALBA hacia el mandatario estadounidense, Barack Obama, para que se haga merecedor del Premio Nóbel de la Paz, manifestó que “no fue ningún reto sino un reclamo de nuestros pueblos y si no, que renuncie al galardón por moral. Sólo hemos dicho que demuestre que se merece el reconocimiento”. FIN/Maryuri Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario