viernes, 6 de noviembre de 2009

EL IMPERIALISMO DE ÁLVARO URIBE


De todos es conocido el conflicto que mantiene enfrentandos a Colombia y Venezuela, hasta el punto de que Chávez ha planteado el levantar un muro que separe a ambos países. Imagino que la mayoría de los que han oído esta noticia sin conocer el verdadero trasfondo de la situación habrán vertido infinidad de críticas contra Hugo Chávez. Pero ¿qué sabemos de Alvaro Uribe? En principio, empezaré diciendo que Colombia jamás ha disfrutado de una verdadera democracia como nos quieren hacer ver. Todos los mandatarios que ha tenido se han arrodillado ante el imperio "gringo" entregando así, toda su riqueza natural y cometiendo para ello y sin ningún tipo de escrúpulo toda clase de crímenes y atropellos, y sometiendo su soberanía y su territorio al poder de EE.UU, como sucedió en Panamá.

Hijo de Alberto Uribe Sierra, hombre perteneciente a la clase media, vecino del barrio “Laureles” de Medellín, al verse económicamente endeudado, hizo cambiar su situación financiera, catapultándose hacia la riqueza e influencia política, aliándose con Fidel Castaño y Carlos Castaño, capos fundadores del llamado poderoso “Cartel de Medellín”, siendo a la vez socio de la familia “Ochoa” y de Pablo Escobar Gaviria. Éste último, proporcionó al entonces joven Álvaro, un helicóptero de su propiedad, para trasladar el cadáver de su padre después de haber sido ajusticiado en una de sus haciendas; por las FARC en 1983, por diferencias de control de territorio narco-paramilitar.
Pablo Escobar fue el que apoyó su campaña política y lo posicionó como Alcalde de Antioquia, Senador de la República y por último Presidente de Colombia. Durante todo este tiempo apoyó todos lo movimientos sucios de los narcoparamilitares del cartel de Medellín ¿por qué? Porque desde el principio actuaron de promotores hasta llevarlo a la presidencia.
Salió de la Pontificia Universidad Javeriana con el título abogado y donde adquirió, la hipocresía solapada del Opus Dei y de la Compañía de Jesús, de las cuales asimiló, todos sus trucos y patrañas, de ahí su aspecto de "curita inofensivo". A partir de aquí los narcos encuentran en él la figura que les va a permitir incurrir en todo tipo de violaciones en el territorio colombiano, por eso se convierte en sus máximos protectores, eso sí respaldados siempre por el Gobierno Norteamericano.
Todos los cargos políticos que ha obstentado, Alcalde, Senador y Presidente ha sido a costa de vulnerar la ley, la justicia, matando inocentes (campesinos, líderes opositores, falsos-supuestos, etc.), envenenando al mundo con drogas, en complicidad con su socio, el Pentágono, unidos por el mismo afán de poder imperialista aunque para ello haya que sacrificar a cualquier país.

Está entregado por completo al imperialismo yanqui, ha puesto el territorio colombiano en bandeja de plata, para que sus tropas (ejército, aviación y marina, amén de mercenarios contratistas), ocupen 7 bases militares, con la absurda excusa de luchar contra el terrorismo y narcotráfico, cuando son instituciones que le apoyaron desde el inicio de su carrera política y que ahora junto a EE.UU administra, para beneficio y engorde de su economía. Ha traicionado a su patría, ha entregado la soberanía de su país a EE.UU, sin consultar con su pueblo, violando así todo tipo de leyes, incluida como no la Constitución.

Pues para todo aquel que crítica a Chávez, decirle que lo único que pretende es salvar al pueblo colombiano del imperialismo norteamericano cosa que Uribe no es capaz porque es un títere en manos de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario