jueves, 21 de octubre de 2010

Venezuela e Irán son socios ante amenazas beliscistas Imperiales



Miércoles, 20 de Octubre de 2010 21:29 inSurGente.org Alba - Venezuela
CHÁVEZ ANUNCIÓ 11 DOCUMENTOS DE ACUERDOS CON CARÁCTER ESTRATÉGICO: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este miércoles el apoyo de su país al pueblo y al Gobierno de Irán ante las amenazas y sanciones contra la República Islámica por parte de las principales potencias del mundo.

"Dejamos una vez más, clara nuestra posición, nuestro estricto apoyo a Irán, al pueblo de Irán. Exigimos a los que se creen más poderosos que otros que respeten a los pueblos del mundo (...) Seguiremos en la lucha, insistiendo, venciendo", enfatizó el mandatario venezolano en rueda de prensa tras la reunión que sostuvo en Teherán con su par.

El Presidente venezolano también informó sobre 11 documentos de acuerdos estratégicos, aunque no son quizá, los más importantes. Existen otros acuerdos sobre los que no se habló que tienen mucho peso dijo Hugo Chávez.

(...) Señaló que "el imperialismo ha entrado en una fase decisiva, de declive y por más que se resista por más zarpazos que lance por mas amenazas que den están dirigiéndose como los elefantes a su cementerio".

"Es tiempo, sin embargo, de grandes amenazas que nos obliga a nosotros a apurar la marcha, a apurar el paso, seguir consolidando alianzas estratégicas en lo político, económico, tecnológico, social y humano", agregó.

Sostuvo que Irán y Venezuela "estamos obligados a seguir impulsando y estableciendo el mundo pluriploral que se ha establecido", dijo Chávez.

Tras estas declaraciones, el mandatario venezolano informó sobre los acuerdos a los que llegaron los Gobiernos de Teherán y Caracas. "Hemos tomado un conjunto de decisiones, una de ellas reflejadas en estos documentos, 11 documentos estratégicos y otras decisiones de mucho peso que no están recogidas en documentos todavía, pero que ya hemos acordado".

"Nuevo proyectos, nuevos acuerdos, de mayor amplitud, de mayor alcance, por ejemplo el tema de la vivienda, de la formación de micro empresas, industrias, en el tema social e incluso hemos acordado que dentro de dos semanas estará en Teherán una comisión para trabajar el tema más urgente para nosotros, el tema de la vivienda", indicó.

El jefe de Estado de Venezuela agradeció a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, "por la asesoría que nos dan en ese tema (habitacional). Dentro de un mes estará en Venezuela una comisión de vivienda, de industria para impulsar esos acuerdos, una jornada altamente productiva", subrayó Chávez.

Asimismo, manifestó su entusiasmo "porque nuestros pueblos siguen creando condiciones para la consolidación de un nuevo mundo".

Por su parte, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que su país ha logrado afianzar aún más las relaciones con Venezuela a través de estos convenios.

"Nuestras colaboración serán beneficiosas para ambos países y para el mundo entero", expresó el dignatario.

Con respecto a la unidad que mantienen ambas naciones, Ahmadinejad sostuvo que lo más importante es que Chávez y su persona tienen una visión del acontecer mundial muy cercana y tiene una gran importancia "sobre todo en este momento en que los dominantes del mundo están en declive".

Irán y Venezuela "están juntas y unidas frente a los prepotentes y dominantes del mundo, estamos muy unidos para condenar y desmoronar este sistema dominante del mundo (...) estamos decididos en crear un orden nuevo basado en la justicia y la dignidad humana", manifestó el jefe del Estado iraní.

En este sentido añadió que las dos naciones están en la búsqueda de "la independencia y la dignidad de todos los países del mundo".

De igual forma, Ahmadinejad condenó la intervención del imperio estadounidense sobre América Latina y en especial sobre Venezuela, además de expresar su repudio a la instalación de bases militares norteamericanas en territorio colombiano.

"Nosotros condenamos contundentemente el desarrollo de la militarización y la de prepotencia de los grandes países en la zona de Latinoamérica", remarcó.

La visita del mandatario venezolano a Irán forma parte de una gira internacional que ya lo ha llevado a Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Dentro de este periplo, Chávez además prevé visitar Siria, Libia, Argelia y Portugal.

El dignatario venezolano, al llegar a Teherán, destacó que esta gira por Europa, Asia y África responde a la necesidad de construir un mundo pluripolar. Telesur/InSurGente

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4886:venezuela-e-iran-son-socios-ante-amenazas-beliscistas-imperiales&catid=148:venezuela&Itemid=351

No hay comentarios:

Publicar un comentario