miércoles, 1 de diciembre de 2010

Carta a D. Isaías Rodríguez (Embajador de Venezuela en España)


En el día de ayer, el suscribiente, tuvo el enorme honor de asistir a la despedida de una de las personas que más ha defendido, cuidado y abonado el proceso bolivariano desde sus inicios: D. Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en España.
Se marcha alguien que desde su llegada a esta tierra, no ha cejado en la lucha por repeler los ataques despiadados y diarios que llegaban desde su país de acogida desde el año pasado. Ataques furibundos hacia Venezuela, hacia el Presidente Chávez, contra el movimiento bolivariano y en los últimos tiempos, campaña orquestada hacia su persona.
A don Isaías, tuve el privilegio de conocerle en una jornada que asistí en Málaga organizada por la asociación hermana Josefa Camejo. D. Isaías conferenciaba. Y con su verbo fácil, llegador e ilustrado, se encargó de cautivar al público asistente, que por otra parte era numeroso.
En el posterior refrigerio, conocí la parte humana de una persona que transmite compromiso, sapiencia bolivariana y experiencia sufrida y vivida. Un curtir que ha hecho que su mundología bolivariana nos haya iluminado en estas tierras en este año de mejor hacer como diplomático, pero sobre todo como uno de los mejores exponentes de la creación del Socialismo verdadero, del real, del único.
No hace mucho, tuvo la deferencia de invitarme a compartir su mesa en la visita a San Fernando (Cádiz) con motivo de la recogida de un premio que se le otorgaba a Venezuela con motivo del bicentenario.
Para mí fue un placer no sólo compartir esa refacción en compañía de mi buen amigo Erick y de Antonio (venezolanos de pro e igualmente comprometidos con la causa que nos une), sino además de ejercer de cicerone para tan insigne e histórica persona en una visita condensada por Cádiz, por aquellos lugares dónde el nombre de Miranda está muy presente. Compartimos proyectos ilusionantes y ambiciosos que enaltecerán la figura del Prócer y que haga que Cádiz le brinde el homenaje que nunca le brindó. Y ese día hizo que idolatrara aún más si cabe a una persona que sin ninguna duda pasará a la historia del movimiento bolivariano, y al cual he tenido el privilegio y el honor de ya no solo conocer sino de tratar y admirar sin tapujos.
Espero sinceramente que su regreso a su querida Venezuela le compense de la mejor forma en lo laboral y le reconforte en lo personal al estar rodeado de los suyos.
Sí puedo decir que durante algo más de un año, este país sin rumbo, desagradecido y pendenciero como ninguno, puede decir que ha tenido la regalía y el honor de tener entre sus habitantes a D. Isaías Rodríguez, el que fue vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, fiscal general de su país e insigne embajador en este último año.
Cómo un Quijote moderno ha estado luchando contra los molinos de viento en forma de ofensivas mediáticas, pero se le puede aplicar el dicho que erróneamente se le atribuyó a Cervantes, pero que en este caso es perfectamente encajable e identificable al asunto que nos ocupa: "Ladran, luego cabalgamos".
Sepa D. Isaías, que seguiremos referenciándole y teniéndole como baluarte de la defensa del movimiento bolivariano, pero sobre todo definiéndole como lo que acá por el sur se dice "buena gente".
Un saludo bolivariano y mirandino, D. Isaías.
Hasta la Victoria Siempre.

2 comentarios:

  1. En verdad David no creo que esta perdida pueda ser reparada.
    Si bien es cierto que su predecesor, diplomatico de carrera de familia acaudalada y de la oligarquia Venezolana no se tomaba como propia tarea la de dfender a su pais y a su gobierno de los ataques continuos y permanetes que desde España le "regalan" a este pais hermano, lo hizo tan mal, por no hacer nada, será fácil de superar.
    Superar a Isaías no creo que lo supere su relevo, aunque espero que el gobierno bolivariano encuentre un recambio a la altura y disposición de la ardua tarea que aquí le espera.
    Los ataques foribundos y sin cuartel no buscan la mejora, no buscan la perfección, buscan la destrucción de otra forma de hacer politica, de hacer justicia social, de equiparar las diferencias entre muy ricos y desmesudaramente pobres.
    La sanidad, la cultura, hasta el dni (quien no existe documentalmente no vota) le eran ajenos a los Venezolanos en muchos casos antes de Chavez.
    El pecado mayor de Venezuela y su Revólución es el de no inclinarse, no doblegarse y no ser lacayo del Imperialismo, ese mismo que en su parte Made in Spain, ni olvida ni perdona su derrota contra Venezuela, Telefonica, Banco Santander entre otras.
    Mientras España privatiza y endeuda a los españolitos de a pie, y enriquece hasta el artazgo a los de siempre, Venezuela nacionaliza y abarata los servicios para la población, y además impide que el dinero de ese pais migre a otros distintos.
    El Capital controla los Medios de Falsimedia, me dás dinero eres bueno, no me lo das y evitas que lo obtenga, ofreces los mismos servicios a precios razonables y alejados del abuso; eres malo, eres Satanás.
    ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la posibilidad de conocer personalmente a el Sr. Rodriguez, hasta hace unos días Embajador de Venezuela en España, pero si he leído muchas de sus cartas dirigidas a los poderes fácticos de nuestros pais, y en defensa de Venezuela.

    Ha tenido que ser una ardua e incluso dolorosa labor el estar al frente de una embajada, en un pais cuya política está basada en el discurso del capitalismo neoliberal «transparente» y avasallante, y que utiliza el saber para obtener poder y beneficios económicos, haciendo depender la dignidad de las condiciones de vida de la población a la ley del más fuerte, su propia ley, es decir la ley del dinero. Sometiendo a su ciudadania a leyes de concienzacion, dominacion y sometimiento para obener sus objetivos.


    LA Revolución Bolivariana, a pesar de sus errores, da ejemplo al mundo de que otra forma de concebir la vida es posible. Otra sociedad más humana es factible. Donde el ciudadano tiene un espacio y no solo es considerado una mercancia. Con lo que se convierte en la más acérrimo enemigo del sistema capitalista.

    Chavez y la Revolución Bolivariana son atacados sistematica y cruelmente para desvirtuar su ejemplo, y encarnecidamente se le dedican cualquier tipo de improperios insultos, injurias, hostilidades, denuestos, maldiciónes y blasfemia.

    El Sr. Rodriguez, durante su mandato en España, ha sabido defender con audacia, empuje, entereza y determinación todas las embestidas, provocaciones y ataques de los cuales su pais es objeto.

    Su encomiable labor en defensa de la verdad, de la justificia, del honor y de la dignidad de Venezuela dejará huella y será, sin duda, memorable.

    Desde aqui le expreso mi admiración y le envío un cordial saludo. Y que Venezuela siga siendo un paradigma , un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar