lunes, 17 de diciembre de 2012

MAPA POLÍTICO DE VENEZUELA DESDE EL 16-D


Se llama Paliza

Se llama Paliza

Caracas, diciembre 17 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer el primer boletín con 94,82% de transmisión y 53.94% de participación a nivel nacional, que dieron como resultado que 20 de las 23 gobernaciones fueron ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De ocho gobernaciones que estaban en manos de la oposición, cinco fueron recobradas por los bolivarianos: Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En este boletín no se disponía de 94.82% de las transmisiones en los estados Amazonas y Bolívar, que sí las había en los otros estados con tendencias irreversibles.

Sin embargo, posteriormente Lucena informó los resultados del último boletín para gobernadores que arrojaron como ganador a Francisco Rangel Gómez (PSUV) en Bolívar y a Liborio Guarulla (MUD) en Amazonas.

La rectora del ente comicial manifestó que las juntas regionales darán los siguientes boletines para las posteriores transmisiones, con resultados para los cargos de legisladores electos por lista y de manera nominal.

La rectora felicitó al pueblo de Venezuela “que salió a votar en tranquilidad con el espíritu de civismo que nos caracteriza. Tenemos una nueva página brillante en la historia democrática del país, como es el ejercicio al sufragio”.

Igualmente, le dio las gracias al personal del Poder Electoral y a las instituciones del Estado venezolano que trabajan y colaboran con el CNE, este es el caso del Plan República y del Ministerio Público. Así como también agradeció a las organizaciones con fines políticos que participaron en el proceso electoral.

Destacó el funcionamiento “perfecto y extraordinario” que ha tenido la plataforma tecnológica del sistema electoral.

La funcionaria del Poder Electoral felicitó a los ganadores y les invitó a que celebraran sus triunfos en magnanimidad con aquellos que han perdido. “A los que han perdido, regresen a sus casas y en la mayor tranquilidad y paz”, señaló la presidenta del ente comicial.

DIFERENCIAS DE MÁS DE 60%

En Trujillo la diferencia del gobernador electo, Henry Rangel Silva, con respecto al candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) fue de 64%. En Delta Amacuro, Lizeta Hernández (PSUV) marcó una diferencia de 53%. Mientras que en Vargas y Guárico los postulados por el PSUV, Jorge García Carneiro y Ramón Rodríguez Chacín, alcanzaron una distancia de 48% y 47%, respectivamente con respecto a los aspirantes de la oposición.

En los estados Monagas y Portuguesa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no alcanzó el segundo lugar, que fue ocupado por aspirantes de otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario