sábado, 9 de mayo de 2015

COJEDES: AGROPATRIA DISTRIBUYE INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CEREALES



"Cereales La Cruz empaquetará 60 toneladas diarias de granos

"Cereales La Cruz empaquetará 60 toneladas diarias de granos

Credito: Minci Oriente

Caracas, 0̣9 de mayo de 2015.- Como parte del Plan de Siembra 2015, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), a través de Agropatria, distribuyó en el estado Cojedes los insumos necesarios para la siembra de cereales en ciclo lluvioso.

La entrega de semillas, abono, herbicida y agroquímicos a los productores locales es destinada a la producción de arroz, maíz blanco y amarillo en la entidad, y es parte del Plan de Siembras 2015, refiere el Ministerio de Agricultura y Tierras en nota de prensa.

Dicho plan contempla el financiamiento a través de la banca pública para más de 2.075 hectáreas de arroz, 6.900 hectáreas de maíz blanco y 250 hectáreas de maíz amarillo, solo en esta entidad llanera, a través Banco Agrícola de Venezuela (BAV), el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri).

Agropatria cuenta en Cojedes con dos tiendas, una ubicada en la ciudad de San Carlos y la otra en Lagunitas, municipio Ricaurte, a través de las cuales se han entregado insumos para producción de más de 500 hectáreas de arroz, 45 hectáreas de maíz amarillo, 3 mil 340 hectáreas de maíz blanco y 32 hectáreas de maíz amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario