Participación popular aumentaría poder revolucionario en la economía
El lider de la URT Sucre - José Antonio García
Credito: Prensa Unete
(Cumaná, 16 de Junio). Luego de la habitual reunión sostenida este
sábado entre gremios sindicales del sector alimentos, voceros de estas
organizaciones aseguraron que las oligarquías hegemonizan la economía
venezolana.
Según declaraciones del líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, las oligarquías nacionales aún mantienen el dominio de la economía en el país.
Explico que las decisiones de los factores económicos como la producción de bienes, su precio, traslado, distribución e importaciones, así como parte del sistema financiero y manejo de divisas entre otros están en su mayoría en manos de los sectores pudientes del país.
“La economía está en manos de los sectores acaudalados que rechazan nuestra revolución, ellos son quienes usan, disfrute y disposiciones de ella (….),”.i
Indicó que debido al inmenso poder que mantienen las oligarquías sobre la economía han podido someter al pueblo a lo que califican como “sabotaje o crisis económica” con la ayuda de funcionarios ineficientes y otros corruptos, últimos que aprovechan las coyunturas para hacer negocios.
Cree que la batalla económica en la actualidad es dispareja y desproporcionada entre el pueblo y los sectores pudientes, por lo que el objetivo de los gremios de trabajadores y el resto de la población debe enfocarse en participar en las decisiones de carácter económico para que satisfagan las necesidades humanas.
“Una batalla se gana entre otras por la cantidad de recursos con los que se cuentan; pues estos recursos están en su mayoría en manos de nuestro adversarios, así que hay que cambiar esta correlación para ganar la lucha de manera permanente”.
Según declaraciones del líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, las oligarquías nacionales aún mantienen el dominio de la economía en el país.
Explico que las decisiones de los factores económicos como la producción de bienes, su precio, traslado, distribución e importaciones, así como parte del sistema financiero y manejo de divisas entre otros están en su mayoría en manos de los sectores pudientes del país.
“La economía está en manos de los sectores acaudalados que rechazan nuestra revolución, ellos son quienes usan, disfrute y disposiciones de ella (….),”.i
Indicó que debido al inmenso poder que mantienen las oligarquías sobre la economía han podido someter al pueblo a lo que califican como “sabotaje o crisis económica” con la ayuda de funcionarios ineficientes y otros corruptos, últimos que aprovechan las coyunturas para hacer negocios.
Cree que la batalla económica en la actualidad es dispareja y desproporcionada entre el pueblo y los sectores pudientes, por lo que el objetivo de los gremios de trabajadores y el resto de la población debe enfocarse en participar en las decisiones de carácter económico para que satisfagan las necesidades humanas.
“Una batalla se gana entre otras por la cantidad de recursos con los que se cuentan; pues estos recursos están en su mayoría en manos de nuestro adversarios, así que hay que cambiar esta correlación para ganar la lucha de manera permanente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario