Ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla
Credito: VTV
“Se instalaron tres mesas referidas a los temas salarial, vivienda y salud, que avanzaron de manera significativa y derivaron en el planteamiento realizado por la mesa de salario”, menciona Calzadilla.
El aumento integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150% y, finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.
"Nos satisface mucho haber trabajado de manera integral esa mesa, con nuevo criterio, un nuevo espíritu y consolidando lo que es el espacio de las contrataciones colectivas de nuevo tipo, que incluye un salario social digno", confiesa el ministro.
El aumento sobre sueldo quedó acordado en un 75%, que se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.
Calzadilla rechaza las acciones emprendidas por algunos gremios que se ha traducido en el paro de algunas universidades. "No hay motivos gremial, justificado, que pueda soportar una decisión de este tipo", enfatiza mientras hace un llamado a la reflexión y a la rectificación de una decisión que “perjudica a todos”.
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch
No hay comentarios:
Publicar un comentario