domingo, 16 de junio de 2013

VARGAS: INUTILIZAN ARMAS ENTREGADAS POR BANDAS DELICITVAS EN EL ESTADO


Credito: Prensa Gobernación Vargas



Caracas, 16 de junio de 2013.- Este sábado se inutilizaron armas de fuego y municiones entregadas voluntariamente por jóvenes que pertenecían a bandas delictivas en el estado Vargas, al centro-norte del país.

La actividad contó con la participación de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, y miembros del Movimiento por la Paz y la Vida.

"Estos jóvenes que entregaron sus armas están cansados de la violencia, están cansados de seguir en esta zozobra", indicó la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Por su parte, el secretario Técnico de la Comisión, Pablo Fernández, dijo que la destrucción de armas y la propia Ley para el Desarme, promulgada este sábado, son la concreción del "sueño de la vida, de la paz, de un país sin violencia, donde las armas no tienen lugar. Estamos cumpliendo el mandato del comandante supremo Hugo Chávez, para construir un país donde logremos el desarme total".

Esta es la quinta actividad de destrucción de armas que se realiza en la entidad varguense (desde enero de este año). Ahora, se convertirán en metal para elaborar cabillas destinadas a los planes de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario