miércoles, 2 de abril de 2014

COJEDES: GOBIERNO MUNICIPAL Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD ORGANIZAN SERVICIO DE MOTOTAXIS EN TINAQUILLO


Credito: Prensa Tinaquillo

Integrados por la vida y la paz del municipio, articulan acciones por la seguridad del pueblo

Tinaquillo, 01 de abril.- La Alcaldía del Municipio Tinaquillo preocupada por promover la vida y la paz de sus habitantes,realizó ayer, una mesa de trabajo con representantes de 15 cooperativas que conforman el Frente de Mototaxitas del municipio,concejales de la Cámara Municipal y todos los organismos encargados de la seguridad en la localidad.

Giovanni Cazzetta, Director General de la Alcaldía dijo que la jornada se efectúa en el marco de la Gran Misión Transporte, anunciada recientemente por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y que ha sido asumida por el mandatario local, Luis Yoyotte Rojas, con el respaldo de la Gobernadora de la entidad Érika Farías, para continuar con el legado de amor y paz, dejado por el comandante eterno, Hugo Chávez.

“El Alcalde está comprometido con mejorar la atención y hacer fructífero el trabajo organizado y en conjunto que vaya a favor de mejorar los servicios que se prestan a los tinaquilleros”, dijo Cazzetta,

Luego de varias horas de discusión, los asistentes acordaron realizar en conjunto jornadas de concienciación y formación en torno a las normas de seguridad que rigen el servicio de mototaxis, las normas de convivencia ciudadana y de tránsito terrestre.

Omar Aparicio, Director del Instituto de Transporte y Vialidad del Municipio Tinaquillo, asumió organizar un operativo de licencias para los diferentes trabajadores del sector transporte. Reiteró el llamado a quienes aún no se han registrado en el censo municipal de mototaxistas, para que acudan lo más pronto posible a la sede ubicada en las inmediaciones del velódromo.

Todos coincidieron en la necesidad de educar a los conductores para que respeten el orden público. Por su parte, los mototaxistas extendieron una serie de peticiones que van desde la solicitud de la demarcación y construcción de paradas, hasta normas de primeros auxilios y seguridad.

Solicitaron apoyo para la creación de una oficina de atención al mototaxista, donde funcione una sala situacional, desde la cual canalizar las denuncias, entre otros asuntos. La instalación de una proveeduría de repuestos fue otro clamor, piden les ayuden a protegerse de la especulación.

Las solicitudes y quejas fueron escuchadas con atención e interés por los representantes del gobierno municipal e instituciones de seguridad, quienes expresaron disposición a optimizar las funciones y aplicar los correctivos respectivos.

Todos los presidentes de cooperativas de mototaxis asistentes, voceros y socios tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas. La actividad concluyó con una convocatoria para una segunda mesa de trabajo a realizarse el miércoles de la semana próxima a las 9:00 AM, en la sede del Centro de Atención Social (CAS).


Fotoley
Gobierno municipal, mototaxistas y organismos de seguridad buscan optimizar servicio , partiendo de la organización de servicios públicos de c

No hay comentarios:

Publicar un comentario