Mostrando entradas con la etiqueta LUCHA CONTRA LA GUARIMBA FASCISTA. CÁDIZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LUCHA CONTRA LA GUARIMBA FASCISTA. CÁDIZ. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de mayo de 2014

105 DETENIDOS TRASN NUEVO ATAQUE TERRORISTA A SEDE DE MINISTERIO DE TURISMO



Credito: Aporrea.org

Llamen a mi mamaaa!

Llamen a mi mamaaa!

Credito: Ipaniza

Aventajado "estudiante" Pacífico" saludando con mortero

Aventajado "estudiante" Pacífico" saludando con mortero

Credito: Aporrea.org

Fachada de MinTur.

Fachada de MinTur.

Credito: Aporrea.org

15 mayo de 2014.- El jefe del Comando Regional N°5 (CORE5), Manuel Quevedo, informó que este miércoles fueron detenidos 105 terroristas que atacaron de forma salvaje la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Mencionó que luego de haber recibido la alarma por parte de los habitantes de la zona, “se procede a la detención de 105 ciudadanos, entre ellos, 16 damas y 89 caballeros”.

Indicó que 11 son menores de edad. “Habían personas armadas con bombas molotov y cohetones. Procedieron a realizar el ataque a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo donde laboran 600 trabajadores”.

Explicó que en horas de la mañana el presidente del centro universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, convocó a una marcha en la plaza Brión de Chacaíto para dirigirse al Ministerio Público. “Cambiaron la ruta y se dirigieron a la avenida Francisco de Miranda donde está, también, la empresa HP”.

Comunicó que el próximo paso es llevar las pruebas obtenidas por el circuito de cámaras del ente público y consignarlas ante la Fiscalía General de la República, adicional, se entregarán los aprehendidos al Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicio y Paz e identificará si los violentos poseen antecedentes penales.

“Nosotros tratamos a estos jóvenes con respeto y de acuerdo a los derechos humanos y ya se lo hemos notificado al Ministerio Público”, mencionó.

viernes, 9 de mayo de 2014

DESMANTELADOS ESTA MADRUGADA CUATRO CAMPAMENTOS DE VIOLENTOS EN CARACAS



Hay 243 detenidos informa Rodríguez Torres

el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Aporrea.org

Caracas, mayo 8 - La madrugada de este jueves fueron desmantelados cuatro campamentos de violentos en Caracas.

La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien recalcó que la operación dejó 243 detenidos. Extraoficialmente se supo que en los campamentos fueron halladas drogas, armas y explosivos.

El titular de Interior y Justicia afirmó que el procedimiento se inició a las 3:00 de la madrugada, y fue escenificado en la avenida Francisco de Miranda, plaza Bolívar de Chacao y plaza Alfredo Sadel, esta última en Baruta, municipio bajo la tutela del alcalde del partido Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presidió el operativo de desalojamiento de los cuatro campamentos.

El ministro informó que uno de los campamentos desmantelados fue el que se ubicaba en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira. Dicho “campamento violento fue organizado por elementos de Voluntad Popular” y otros jóvenes del sector opositor.

El operativo inició a las 3:00 de la mañana, dado que se tenían evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas, así lo aseguró Rodríguez Torres.

Otra de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la plaza Bolívar de Chacao: “la noche de ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser evacuado al hospital con una quemada inmensa en la espalda”

El desmantelamiento se efectuó con estricto apego a la Ley.

jueves, 1 de mayo de 2014

LE LLAMAN EL "AVIADOR": FUE CAPTURADO UNO DE LOS CEREBROS DE LAS GUARIMBAS



"Está hablando. Está involucrado medio mundo" señaló el presidente

Caracas, abril 30 - Hace 48 horas fue capturado un sujeto conocido como “El Aviador” por estar implicado en las “guarimbas” que se han presentado en el país, así lo informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos capturado, hace 48 horas a uno de los cerebros de la conspiración guarimbera, llamado ‘El Aviador’. Los capturamos están presos, además está hablando y están cayendo todos” afirmó.

Maduro comentó que además en la captura encontraron armas, mucho dinero y mucha información “está embadurnada mucha gente, ahí está involucrado medio mundo”.

PRESIDENTE MADURO. HAY OPOSITORES NERVIOSOS POR LA CAPTURA DE " EL AVIADOR"



Cerebro de las guarimbas

Caracas, abril 30 - Este miércoles, el Presidente Nicolás Maduro expresó que todos los autores materiales del asesinato del concejal Eliécer Otaiza han sido identificados y que ya están tras su captura.

El Jefe de Estado adelantó que el viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informará de la captura de los cabecillas de los grupos de choque que intentan dar un golpe de Estado.

Nuevamente se refirió a la captura de "El Aviador" hombre que según el Mandatario fue aprehendido con computadoras, armas y planes. "Algunos actores políticos de la oposición andan con un nerviosismo por este anuncio. Ellos saben que esa es una pieza clave que han entrenado desde hace cuatro años para el terrorismo", añadió el Jefe de Estado.

El Presidente se encuentra en Propatria junto a los ministros de Félix Osorio y Haiman El Troudi, en la inauguración de un Pdval que estará en manos de los trabajadores del Metro de Caracas.

Según informó Maduro en este establecimiento se podrán encontrar productos como mayonesa, leche, azúcar, entre otros que se encuentran escasos en los anaqueles de los mercados.

Maduro denunció la quema de los nueve autobuses en San Cristóbal y calificó el hecho como una provocación. "Vamos a construir la paz, a vencer el odio y la violencia", señaló.

El Jefe de Estado denunció que los medios de comunicación están en un enclave con "la ultraderecha" para desmoralizar al pueblo.

El principal del Ejecutivo pidió integrar esfuerzos para avanzar en el afianzamiento de la tarjeta de "abastecimiento seguro".

lunes, 28 de abril de 2014

PNB Y GNB DETUVIERON 23 GUARIMBEROS EN CARACAS POR ACTOS TERRORISTAS



Menores de edad están siendo captados por las redes sociales para cometer actos de terrorismo



Credito: VTV

27 abril de 2014.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que 23 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia, luego de participar en hechos terroristas en Chacao y Santa Fe, en Caracas.

Detalló que de estas 23 personas, pertenecientes a grupos terroristas, cinco fueron detenidas en el municipio Chacao, estado Miranda, y otras 18 en Santa Fe, luego de que estos grupos comenzaran a lanzar bombas molotov y trozos de mangueras con clavos, elemento denominado como miguelito, a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al finalizar una concentración convocada por la oposición venezolana.

"La movilización reunió a mil 500 personas, -una vez que culminó la movilización- salieron dos grupos encapuchados. Un primer grupo salió a la calle Élice (de Chacao) donde los violentos han intentado, permanentemente, abrir la 'guarimba' que tenían en ese sitio. El otro grupo se fue al distribuidor de Santa Fe", explicó el ministro.

Del total de detenidos, dos tienen edades comprendidas entre 12 y 15 años, precisó Rodríguez Torres.

En el caso de los hechos violentos en Santa Fe, el ministro explicó que los grupos atentaron contra un punto donde se encontraban efectivos de la GNB, custodiando el lugar. Estos grupos, una vez que lograron llamar la atención de los guardias, se dirigieron a un barrio cercano del distribuidor, entrando en los hogares de los habitantes, violando la propiedad privada.

"Ellos (los violentos) iban a meterse dentro de las casas, invadiendo la privacidad de la gente, sus hogares, pero la misma gente del barrio facilitó la captura de estos terroristas. La misma comunidad agarró a estas personas y se las entregó a la Guardia Nacional Bolivariana", comunicó.

Sostuvo que algunos de estos jóvenes, son víctimas de la manipulación y el engaño de una campaña promovida por grupos terroristas a través de las redes sociales, con el objetivo de desestabilizar el país y afectar al Gobierno Bolivariano.

"A ellos (los jóvenes) los están captando por las redes sociales, por el Twitter, por el Facebook. Los utilizan como mulas, pasan desapercibidos por los policías. En sus morrales, en vez de llevar cuadernos, llevan bombas molotov, clavos, miguelitos, y los explosivos que utilizan los terroristas. A estos señores -aquellos que manipulan- les aplicaremos todo el peso de la ley. Quieren lograr la violencia en niños que, seguramente, son incapaces de hacerlo", denunció.

Hizo un llamado a los padres, a que estén alertas a los contenidos que sus hijos reciben por las redes sociales.

El ministro recordó que tanto la GNB como efectivos de la PNB "tienen la orden de resguardar al pueblo, garantizar el libre tránsito por las vías de la ciudad y garantizar la paz para los habitantes de Chacao y Santa Fé". Además, afirmó que el Gobierno Nacional, de la mano del presidente Nicolás Maduro, está trabajando de manera continua para consolidar la paz en el país.

"Nosotros vamos a seguir activados, trabajando permanentemente. Hay un grupito radical, minoritario, siguen intentado generar caos, violencia. Pero les decimos hoy a los venezolanos, con contundencia, que estos grupos están absolutamente derrotados. La única opción que tienen es ir por el camino de la paz, de la convivencia. No va a haber más violencia en esta ciudad", aseguró.

Video Fuente: https://youtube.com/user/lbracci2?feature=watch

sábado, 26 de abril de 2014

FISCAL GENERAL: DE 180 PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD POR HECHOS DE VIOLENCIA SÓLO 7% SON ESTUDIANTES



La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

(Caracas, 25 de abril de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 25 de abril que de 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero, sólo 7 % son estudiantes.

Así lo expresó en el programa “Justicia y Valores”, transmitido por Unión Radio, donde también señaló que desde el 12 hasta el 24 de abril, el Ministerio Público presentó 19 nuevas acusaciones contra 47 personas que presuntamente están vinculadas con los hechos de violencia, además de cuatro sobreseimientos y un archivo fiscal para un total de 24 actos conclusivos.

Detalló que hasta los momentos el Ministerio Público tiene 145 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos, de las cuales dos son casos por homicidios, uno por tortura y 142 por trato cruel.

Ortega Díaz hizo un llamado al ciudadano Raúl Ayala, quien presuntamente fue víctima del delito de tortura, para que se presente ante el Ministerio Público y colabore con la investigación.

Agregó que el Ministerio Público, comprometido con los derechos humanos, le brindará a Ayala toda la protección y seguridad necesaria para garantizar su integridad.

La Denuncia

La Fiscal General dijo que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho punible puede denunciarlo ante el Ministerio Público o un cuerpo policial receptor de denuncia, lo que dará inicio a una investigación.

Indicó que la denuncia puede ser formulada verbalmente o por escrito y que la legislación venezolana tiene previsto procedimientos en caso de que se deba resguardar la identidad o la integridad física del denunciante, por lo que esa persona no debe sentir temor de acudir a los órganos correspondientes.

Explicó que la “noticia criminis” es la presunción razonable de que ocurrió un delito, pero señaló que no se puede pretender que se inicien investigaciones penales por cualquier planteamiento expresado en los medios de comunicación social.

Diplomado en derechos humanos para periodistas

Ortega Díaz informó que este 24 de abril culminó el Diplomado en Derechos Humanos para comunicadores sociales, dictado a través de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en el cual participaron 25 periodistas.

La Fiscal General dijo que el diplomado inició el 13 de noviembre de 2013 y la entrega de certificados se realizará el próximo 30 de abril.

Por otra parte, la máxima autoridad del Ministerio Público felicitó en su primer aniversario a los funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Municipal del estado Apure, con competencia en las parroquias San Fernando, El Recreo, Peñalver y San Raf

MÉRIDA: OPERATIVO CIVICO-MILITAR ARRANCA PARA DESMONTAR FOCOS DE VIOLENCIA




Credito: Correo del Orinoco


Mérida, 25 de abril de 2014.- Este jueves, 1.800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y obreros de la Corporación Merideña de Turismo, en un operativo conjunto, comenzaron a despejar vías y desmontar barricadas en sectores de las avenidas Los Próceres y Las Américas, en el municipio Libertador de Mérida.

El despliegue fue liderado por el gobernador del estado, Alexis Ramírez; el comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera Pietri; y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, M/G Miguel Vivas Landino.

Maquinaria y camiones de Cormetur custodiados por efectivos militares acometieron las labores para el restablecimiento del libre tránsito.

Vivas Landino resaltó que con el despliegue militar se buscar restablecer el orden y la paz en estas zonas, en donde los habitantes han sido sometidos a más de 60 días de sitio por parte de grupos armados que impedían el libre tránsito.

"La Redi Los Andes viene de solventar situaciones muy similares a esta en el Táchira. Estamos utilizando el principio de masa y el desgate de los grupos vandálicos. Hemos desplegados acciones de inteligencia para tomar estos sectores con el menor riesgo posible para la población civil", enfatizó.

Dijo que, por órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada y el Ministerio de la Defensa, la GNB mantendrá despliegue, en coordinación con los órganos policiales, en los tres sectores de la capital merideña donde hay remanentes de violencia.

Delitos de extorsión, homicidios, secuestro y uso indebido de armas de fuego destacan en la lista de ilícitos perpetrados por los grupos vandálicos que operan en los sectores El Rodeo, El Campito y Cardenal Quintero, municipio Libertador de Mérida.

jueves, 24 de abril de 2014

REVELÓ EL PRESIDENTE MADURO: RAMÓN MUCHACHA SOLICITÓ AYUDA PARA CAPTURAR GUARIMBEROS Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE CREÓ



Municipio Chacao

Ramón Muchacho

Ramón Muchacho

Caracas, abril 23 - El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró durante su programa “En Contacto con Maduro” que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, solicitó la ayuda del Gobierno para solucionar el problema que creó y realizar los allanamientos que se efectuaron la madrugada de este lunes en el municipio.

“Ahí está la gente de Chacao, sometida, tal que el alcalde Ramón Muchacho hace unas declaraciones insólitas. Está postulado al premio Guinnes por las declaraciones más insólitas de un Alcalde en muchos años. Él dice que no sabe por qué la gente protesta. Pero si usted las promovió”, explicó Maduro.

“Me preocupa mucho las familias que viven en Chacao, que han sido víctimas de su propio Alcalde, irresponsable y de estos grupos violentos”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro instó al Alcalde de Chacao a que sea responsable en sus acciones.

Recordó Maduro, cuando en declaraciones grabadas por los propios vecinos de Chacao, Muchacho aseguró “que es cuestión de semanas para que el gobierno caiga". Están las grabaciones.

“Hemos tenido nosotros que ir a resolver, por pedido de Ramón Muchacho, el problema que él creó, porque los allanamientos que se hicieron hoy -martes- fue con colaboración de la Policía de Chacao y el alcalde, y toda la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana para proteger a los vecinos que quieren vivir en paz”, acotó Maduro.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que la captura de 9 vándalos fue posible gracias a un trabajo de inteligencia desplegado durante alrededor de 20 días, en el que se incautaron videos y grabaciones que permitieron ejecutar el allanamiento.

“Hemos estado avanzando en materia de seguridad”, luego de detectar la presencia de grupos armados en la zona de Santa Fe, del municipio Baruta del estado Miranda.

En Chacao aún están tras la pista de 15 ciudadanos. “Irán tras las rejas, que no vayan a creen que pueden burlar la Ley”, advirtió el Presidente.

miércoles, 23 de abril de 2014

CAPTURADO RESPONSABLE DE SUMINISTRAR DINERO A GRUPOS TERRORISTAS DE CHACAO



Tendrá que decir quien le suministra el dinero que le cancela a los violentos, indica Rodríguez Torres


Ministro Rodríguez Torres

Ministro Rodríguez Torres

Credito: Agencias


Caracas, abril 22 - El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que los cuerpos de seguridad del Estado lograron capturar a uno de los responsables de suministrar dinero a los grupos que llevan a cabo acciones terrosistas en el el municipio Chacao del estado Miranda.

"Hemos capturado al ciudadano conocido como el Chino, quien ha sido señalado por otros señores detenidos como el responsable de cancelar cinco mil bolívares semanales a muchos de los que se mantienen desarrollando acciones violentas en Chacao", indicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televsión.

Indicó que este ciudadano ya se encuentra a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para participar en los interrogatorios e investigaciones correspondientes. Posteriormente, será presentado en los tribunales.

"Él tendrá que decir quien le suministra el dinero que le cancela a estos grupos violentos", dijo.

Rodríguez Torres indicó que esta madrugada se realizaron 10 allanamientos y se detuvieron a las primeras nueve personas "sobre las que se tienen suficientes pruebas que los incriminan en la organización de actos terroristas en el municipio Chacao".

"De esos 10 allanamientos, sólo tres se efectuaron en Chacao, otro tuvo lugar en Prados del Este y otro en Propoatria, (...) no todos lo que están protestando en Chacao son de ese municipio".

Destacó que entre los detenidos (9) en esta acción de inteligencia no figuran menores de edad, y que se logró capturar a un conjunto de abogados y comerciantes, que también facilitaban apoyo económico y material a los grupos terroristas.

Desde febrero pasado se han registrado hechos violentos y acciones terroristas en ese municipio.

Más de 90 unidades de Metrobús han sido dañadas tras ataques de estos grupos de extrema derecha, así como sedes del Ministerio para la Vivienda, Transporte Terrestre, la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, la Torre Británica, espacios que han sido invadidos, quemados y destrozados en esta jurisdicción.

DETENIDOS NUEVE CIUDADANOS INVOLUCRADOS EN HECHOS VIOLENTOS EN CHACAO


En allanamientos realizados en Caracas



Credito: YVKE Mundial

Credito: Correo del Orinoco

22-04-14.-El ministro del Poder Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que en la madrugada de este martes se realizaron 10 allanamientos en viviendas de ciudadanos involucrados en los actos de violencia realizado en el país, lo que dio lugar a nueve detenciones.

Acotó que tres de los allanamientos se realizaron en el municipio Chacao y en otras zonas, ya que “no todos los implicados residen en Chacao”. El ministro aseguró que este resultado positivo se debió a los trabajos de inteligencia realizados por los cuerpos de seguridad, lo cual permitió la plena identificación de estos elementos.

Indicó que en las próximas horas se realizarán 15 nuevos allanamientos, en varios municipios de la capital, para acabar con los actos terroristas en Chacao.

“Tenemos órdenes para realizar 15 allanamientos más, no solo para Chacao sino para otros municipios, los involucrados en estos actos tendrán que ir a pagar ante la Ley por sus hechos, por violar el derecho al libre tránsito de los demás ciudadanos y por atentar, en muchos casos, contra la vida de las personas”, aseveró.

informó que durante el procedimiento se logró también la incautación de cantidades de droga cripy, la cual es usada para “exaltar los ánimos”una pistola 9 mm, cargadores y explosivos de diferentes naturaleza.

Finalmente, informó que durante los allanamientos se logró la detención de un sujeto apodado “El Chino”, quien es señalado, según las investigaciones, como la persona encargada de cancelarle cinco mil bolívares semanales a los guarimberos para mantenerse activos en los actos violentos en el municipio Chacao.

lunes, 21 de abril de 2014

A MARÍA CORINA LA QUEMARON EN LAS ADJUNTAS Y A MUCHACHO LOS GUARIMBEROS DE CHACAO



María Machado y Ramón Muchacho quemados por Judas

María Machado y Ramón Muchacho quemados por Judas

Credito: Reuter-AVN

Ramón Muchacho fue quemado por guarimberos de Chacao

Ramón Muchacho fue quemado por guarimberos de Chacao

Credito: @AlexisRMota

Una de las más populares,pero para quemarla por Judas dictaminó el pueblo

Una de las más populares,pero para quemarla por Judas dictaminó el pueblo

Credito: AVN

Abril 21 de 2014.- Ayer se celebró la"Quema de Judas", una tradición que se celebra al finalizar la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, fecha  que el pueblo aprovecha para pasarle "factura" a aquellos personajes o figuras públicas, de quienes piensan, se han portado mal o los han traicionado.

Uno de los Judas más quemados por el pueblo, fue María Corina Machado, a quien asocian con la traición a la patria, así como una de las presuntas impulsadoras de los actos violentos, a través de las guarimbas.

Otra Quema que llamó mucho la atención, fue el caso de Ramón Muchacho, a quien le prendieron fuego, junto a Primero Justicia. en Chacao, jurisdicción del burgomaestre de la oposición.

VEA COMO EL PUEBLO DE CATIA SACÓ A UN GRUPO DE DESADAPTADOS QUE PRETENDÍAN HACER GUARIMBAS EN LA ESTACIÓN DEL METRO DE GATO NEGRO



GUarimberos trataron de tomar estación Gato Negro, pero el pueblo no los dejó  y sacó del área

GUarimberos trataron de tomar estación Gato Negro, pero el pueblo no los dejó y sacó del área

Credito: Reporteros del Pueblo-Facebook

Abril 21 de 2014.- Reporteros de la calle, enviaron este enlace de Facebook, en donde se puede apreciar, como la gente de Catia, en la estación del Metro de Gato Negro, sacaron a un grupo de guarimberos, quienes se sentaron en las escaleras para impedir el paso de los usuarios y luego crear guarimbasy desorden en el área, pero no contaban que Catia no es Chacao.

La gente del pueblo de Catia los sacó e impidieron que estos vándalos tomen la zona para desestabilizar con sus acciones que han ocasionado muertos y heridos.

 https://www.facebook.com/photo.php?v=307078219441612&set=vb.100004183087614&type=2&theater

DÍAS RANGEL: " SECTORES POPULARES NO SE CONTAMINARON CON LAS GUARIMBAS"



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: AVN

20 de abril de 2014.- El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, diserta en su página de este domingo sobre las razones por las cuales los sectores populares no han sido foco de las guarimbas.

"El hecho de que ha habido una mejor atención a los pobres, con una inversión social cuantiosa, y hoy -incluidos los ancianos-, viven mejor que hace diez o 15 años, explica que los barrios no hayan bajado a sumarse a las protestas de la clase media; ni a las pacíficas de un sector mayoritario en la oposición, menos a las violentas" escribe el periodista en Los Domingos de Díaz Rangel de este 20 de abril.

"Es oportuno -agrega- hoy en Domingo de Resurrección, ofrecerles a ustedes otros numeritos, aficionados como somos al beisbol. Veamos primero la matrícula universitaria, toda vez que se ha intentado hacer aparecer al “movimiento estudiantil” como vanguardia de las protestas. En el año 2000 había 862 mil 862 estudiantes en las universidades, en 2005 eran 1 millón 526 mil 625 y el año pasado 2 millones 629 mil 312. En cuanto a la inversión social, la línea ha sido igualmente ascendente: de Bs 11 mil 458 millones mensuales en el 2005 dio un salto a 134 mil 414 millones el año pasado. En salud se pasó de casi 8 mil millones en el mismo 2005 a cerca de 89 mil millones en 2013. Aunque esta es un área que todavía presenta fallas".
 

martes, 15 de abril de 2014

ENTREVISTA A LUIS BRITTO GARCÍA: " LAS GUARIMBAS SE DESINFLARON Y LA OPOSICIÓN ESTÁ DIVIDIDA"


Credito: Reuters/Carlos García Rawlings

14 de abril de 2014.- El reconocido periodista y escritor venezolano Luis Britto García accede a esta entrevista luego de escribir un reciente artículo sobre los medios de comunicación privados y su tergiversación sobre los hechos que suceden en el país caribeño, a dos meses de iniciadas las protestas –que Britto caracteriza como “minoritarias”- contra el gobierno de Nicolás Maduro. Durante la charla, observa una creciente división dentro de la propia oposición venezolana y analiza la obra de Gene Sharp –politólogo estadounidense- en relación a su teoría sobre los “golpes suaves”.
- A dos meses de iniciados los hechos de desestabilización en Venezuela, ¿Cuál es su evaluación del momento actual que vive el país? ¿Cómo cree que han influído las convocatorias al diálogo que impulsó tanto Maduro como los cancilleres de Unasur, quienes se encuentran en Caracas por segunda vez en las últimas tres semanas?

- La ola de violencias se ha desinflado. Es oportuno aclarar, para el público internacional, que en la mayoría de los casos no se trató de manifestaciones, sino de cortes viales que sólo ocurrieron en unos pocos municipios con alcaldes y policías opositoras, que protegían a los violentos en su operación de secuestrar a los vecinos. Dirigiendo o apoyando estas operaciones se ha detenido a narcotraficantes buscados por Interpol y a paramilitares. Venezuela tiene 335 municipios; los atentados ocurrieron al principio sólo en 19, luego se redujeron a 3, y hoy en día hay a veces cortes viales esporádicos, siempre protegidos por las policías opositoras locales.

- ¿Cuál cree que es el papel que los medios masivos privados venezolanos, aún mayoritarios, tienen en este momento de inestabilidad política que vive el país? ¿Qué papel cree que cumplen, asimismo, los medios masivos internacionales en la construcción de una imagen distorsionada de Venezuela?

- Los sucesos de Venezuela han dado lugar para una antología de violaciones de la ética y de la veracidad informativas por parte de los medios, que en efecto en nuestro país son mayoritariamente privados y mayoritariamente opositores, como los anunciantes que los mantienen. Los medios nacionales e internacionales han hecho circular imágenes de represión ocurridas en Egipto, Grecia, Libia, Siria, España y otros países, afirmando falsamente que ocurrían en nuestro país. Han falsificado movilizaciones de un sector muy  minoritario dentro de la misma oposición, presentándolas como representación de “los estudiantes”, de “la juventud” o “del país”. Creo indispensable insistir en que en Venezuela la juventud representa más del 60% de la población; que uno de cada tres venezolanos estudia, uno de cada diez en instituciones de educación superior, casi todas gratuitas. Si un sector de tal magnitud estuviera contra el bolivarianismo, éste jamás hubiera ganado elecciones, ni se podría mantener en el poder.

Los medios también han representado las protestas como “pacíficas”, cuando en ellas más de la mitad de los heridos corresponden a la fuerza pública. Los medios privados también disimulan u omiten que los procedimientos de los terroristas comprenden el asesinato selectivo con armas con mirilla láser,  la destrucción sistemática de más de un centenar de unidades del transporte público y de estaciones del Metro, la quema de centrales eléctricas y de 15 universidades y de un preescolar con casi un centenar de niños adentro, los cuales por cierto fueron rescatados de milagro.

- Se han construido varias suposiciones de “sentido común” sobre la realidad venezolana, a partir de la visión simplista de algunos multimedios comunicacionales: que estaríamos frente a un gobierno “tiránico” –a pesar de que el oficialismo haya ganado 18 de 19 elecciones-, que supuestamente este gobierno censura a los medios –a pesar de tener a gran parte de los medios masivos privados en su contra-, etc. ¿Qué observaciones tiene usted para hacer sobre estos temas?

- Los medios acompañan sus tergiversaciones con afirmaciones de que el gobierno sería una “dictadura”, que ninguna dictadura permitiría divulgar, y de protestas contras “la censura”, que ningún censor dejaría pasar. Sobre la legitimidad del gobierno venezolano hay que repetir hechos muy conocidos: el ex presidente estadounidense Jimmy Carter declaró que el nuestro era el sistema electoral más perfecto o uno de los más perfectos del mundo.

A cada elección asisten centenares de observadores internacionales, que jamás han encontrado un defecto significativo. Como cosa de rutina, concluida la elección se hace una revisión sobre la mitad de los centros de votación, y a pedido de la oposición se han realizado revisiones totales, sin mostrar nunca errores ni fraudes. Pero para la oposición sólo son legítimas las elecciones que ellos ganan, y según ellos el perder elecciones les da derecho a gobernar.

- A raíz de los hechos en Venezuela, se ha vuelto a escribir y a estudiar sobre la obra de Gene Sharp, sobre todo en relación a su “manual” de cinco pasos para generar un “golpe suave”. ¿Cree que hay relación entre la obra de Sharp y los hechos que se están dando en su país? ¿Opina que la modalidad de “golpe suave” se ha extendido en nuestro continente luego de lo sucedido en Honduras (2009) y Paraguay (2012)?

- Pues sí, se han cumplido paso por paso las recomendaciones de Gene Sharp, hasta un extremo cómico: la copia de signos y emblemas de las “revoluciones de colores”, las consignas en inglés, la escenificación de disturbios focalizados que los medios presentan como conmoción nacional. En forma más trágica, ha habido casos de manifestantes asesinados con tiros por la espalda desde sus propias filas, para presentar víctimas. También hay ciudadanos asesinados por el simple hecho de tratar de remover unos obstáculos, y  motociclistas degollados con trampas de alambre.

Habría que dejar de llamar “golpe suave” a estas inmolaciones premeditadas de ciudadanos para crear el pretexto de un genocidio en la forma de golpe militar o intervención extranjera. Por cierto que ninguna de estas dos metas finales del método de Sharp se han materializado hasta el presente en Venezuela. La oposición hizo de nuevo cálculos equivocados sobre la lealtad del ejército y sobre las disposiciones de potencias extranjeras de colocarla en el poder por la intervención militar.

- La oposición conservadora venezolana parece estar dividida entre dos tendencias: una que quiere seguir en las calles a toda costa, buscando “la salida”, y que se reconoce en las figuras de López y Machado; y otra que, sin perder de vista una crítica fuerte al gobierno de Maduro, intenta deslindarse de los hechos de violencia en las calles, más ligada al “caprilismo”. ¿Por qué cree que esto es así? ¿Cuál es su evaluación sobre una “división” en la oposición conservadora venezolana?

-Los sucesos violentos evidenciaron más que nunca una división de la oposición venezolana, cuya sustancia es una riña de celos por el liderazgo entre Capriles y López. En el acto en el cual éste se entregó, todas las camisetas eran blancas, color del minoritario partido Voluntad Popular, que ni siquiera presentó candidato propio para las primarias de la oposición. En ese acto no había ni una camiseta amarilla de Primero Justicia, de Capriles. Por su parte Capriles, al ser derrotado en las elecciones presidenciales de 2013 llamó a sus partidarios a salir a la calle, a “drenar su arrechera”: en las horas inmediatas asesinaron a una docena de bolivarianos, lesionaron a unos ochenta, y destruyeron centros médicos y emisoras comunitarias. Todo con premeditación, alevosía y ventaja: no hubo ni un herido entre las escuadras terroristas.

Tras esta hazaña, a principio de año Capriles contradijo a López diciendo que con el calentamiento de calle no se llegaba al poder, y luego ha mantenido una actitud ambigua. Es un hecho: las guarimbas se desinflaron; sólo muy de cuando en cuando recurre un episodio violento aislado, siempre bajo la protección de policías y autoridades locales opositoras. A veces esto llega a lo cómico. Hace unos días hubo un corte de vía en el sector donde vivo: las autoridades instalaron sanitarios portátiles para comodidad de los encapuchados protestatarios. Lo cual desmiente que los vecinos los apoyen o fraternicen con ellos.

Una encuesta de Hinterlaces reveló que 87% de los consultados rechaza los cortes viales o “guarimbas”; prácticamente toda la oposición ha acudido a la Mesa de Diálogo por la Paz que convocó Maduro. Entre ellos, empresarios del gremio patronal Fedecámaras, que quieren aprovechar el río revuelto para imponer su programa.  Otros opositores han tildado de vendidos a quienes concurrieron al diálogo. La oposición está declaradamente dividida, pero yo creo que en relación a la táctica coyuntural y a los nombres de los líderes: en uno u otro momento, todos ellos recurren sin escrúpulos al golpismo, el terrorismo y la violencia. En el presente caso, además, hubo pronunciamientos secesionistas en los estados fronterizos, y una evidente participación de narcotraficantes y paramilitares en las acciones violentas. Ello reabre una inquietante perspectiva para la política venezolana.

sábado, 12 de abril de 2014

TSJ INHABILITO A DANIEL CEBALLOS Y LO CONDENÓ A 12 MESES DE PRISIÓN



Daniel Ceballos, ex-Alcalde de San Cristobal

Daniel Ceballos, ex-Alcalde de San Cristobal

Credito: Archivo

11 de abril de 2014.- Luego de valorar los medios de prueba aportados en la audiencia constitucional por el ciudadano Daniel Ceballos, junto a sus abogados defensores, y las representaciones de los demandantes en tutela de derechos colectivos, del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, y en pleno respeto a los derechos humanos a la defensa y al debido proceso, la Sala Constitucional comprobó el desacato al mandamiento de amparo constitucional cautelar que dictó en sentencia N° 137, del 17 de marzo de 2014 y sancionó a 12 meses de privación de libertad e inhabilitación política al nombrado ciudadano, conforme a lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en ejercicio de la potestad sancionatoria de la jurisdicción constitucional.

Ante esa sentencia firme y en virtud de lo ordenado por el artículo 87 de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, el Máximo Tribunal declaró la ausencia absoluta del ciudadano Daniel Ceballos como alcalde del Municipio San Cristóbal del estado Táchira, estableciendo que mientras el CNE fije la oportunidad para elegir al nuevo alcalde, deberá encargarse de la alcaldía el presidente del Concejo Municipal, al cual se extendió, tanto como a cualquier ciudadano que desempeñe tal investidura ejecutiva en ese Municipio, el amparo cautelar dictado, para que honre lo dispuesto en el artículo 178 Constitucional y el resto del orden jurídico que le atañe.

En esta decisión la Sala Constitucional ratificó lo sostenido en sentencia N° 245 del 9 de abril de 2014, sobre el sentido y alcance del ilícito previsto en el referido artículo 31 de la Ley de Amparo, en lo atinente a que la esencia de la norma contenida en el mismo es jurisdiccional constitucional, todo ello sobre la base de las transformaciones legales y jurisprudenciales ocurridas en los últimos tiempos, del derecho comparado y de los principios constitucionales de favorabilidad, eficacia, tutela judicial efectiva y supremacía constitucional, así como de los valores superiores de la justicia y preeminencia de los derechos humanos, reconocidos en el artículo 2 de la Constitución, en armonía con la jurisprudencia establecida por esa Sala en sentencia N° 1184 del 22 de septiembre de 2009.

El fallo ordenó la remisión de copia certificada a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, a los efectos de que se investigue la posible responsabilidad administrativa del sancionado, por las afectaciones a los bienes, derechos e intereses patrimoniales de la hacienda pública nacional y municipal, conforme a la ley.

Finalmente, por cuanto en el desarrollo de la audiencia oral fueron planteadas acciones suscitadas no sólo en el mencionado Municipio, sino también en otras zonas, las cuales pudieran estar relacionadas a delitos, inclusive en comisión por omisión, el TSJ ordenó la remisión de copia certificada de la sentencia al Ministerio Público, para que determine el inicio de la investigación penal, por posibles atentados contra el libre tránsito, el medioambiente, el patrimonio público y privado, el orden público, la paz social e, inclusive, los Poderes Públicos, la seguridad de la Nación y la independencia nacional, entre otros.

DIOSDADO CABELLO: " LA GUARIMBA ESTÁ A PUNTO DE FALLECER"



Diosdado Cabello, Presidente de la AN y miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Diosdado Cabello, Presidente de la AN y miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Credito: Prensa AN

11 de abril de 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), aseguró que las guarimbas de la derecha fascista están declinando.

“La violencia no le dará resultados positivos a nadie. La guarimba está a punto de fallecer y los violentos se quedan cada vez más solos. Lo que estaba ocurriendo en la calle era una pelea de ‘pranes’ de la oposición, porque ahí no manda nadie; es una pelea por ellos y quieren que el pueblo pague por eso”, explicó Cabello durante el III Congreso Nacional del PSUV, realizado este viernes en el estado Anzoátegui.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que ningún representante de la derecha ha repudiado, públicamente, la violencia. “¿Y saben por qué? Por cálculo político”, agregó.

Asimismo, Cabello destacó que los colectivos armados los tiene la oposición. “Nadie que diga ser revolucionario está en la calle con armas de fuego. Nosotros vencemos al fascismo con ideología, conciencia y movilización popular”, dijo.

Diálogo sin pacto

Cabello Rondón expresó que los dirigentes de oposición que estaban “sentados ayer son los mismos que llamaban a la violencia. Ojalá ellos (la derecha) entiendan que la vía en democracia para que un Presidente se vaya son los votos”, afirmó.

Durante el encuentro con las 598 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Cabello resaltó que el pueblo tiene memoria: “Ayer les vimos (a representantes de la oposición en el diálogo de paz) las caras de quienes asaltaron Embajada, llamaron al paro del béisbol, brincando la talanquera y refugiándose en los brazos de la oposición. Nosotros sabemos quienes son y estamos conscientes. No hay pacto en esa mesa de dialogo. ¡Diálogo sí! Vamos a hablar con quien tengamos que hablar para hacer el debate donde sea, con quien sea y a la hora que sea; sin show ni comiquita”.

De igual forma, el Primer Vicepresidente del PSUV aseveró que para que haya paz debe haber justicia. “Condenamos la violencia esté donde esté y venga de donde venga. Tiene que haber justicia; llámese como se llame y tenga el apellido que tenga, la justicia venezolana se aplicará”, dijo.

Finalmente, Cabello aseguró que “cuatro burguesitos” no tumbarán el Gobierno Revolucionario.

“Aquí hay un Gobierno democrático electo por la mayoría del pueblo y vamos a defender al presidente constitucional, Nicolás Maduro. El chavismo se ha convertido en una fuerza política indetenible y el PSUV ha dado una demostración de firmeza y lealtad al pueblo venezolano”, expresó

viernes, 11 de abril de 2014

BOLÍVAR: GUARIMBERO DEBERÁ SEMBRAR 500 PLANTAS Y PAGAR 127 MIL BOLÍVARES POR TALA DE ÁRBOLES PARA BARRICADAS



Puerto Ordaz, abril 10 - Tras la imputación realizada por el Ministerio Público, Yovany Alejandro Landaeta deberá plantar 500 árboles y cancelar una multa de 127.000 bolívares, tras admitir su responsabilidad en la tala de un árbol para intentar obstaculizar la vía del sector Paseo Caroní en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 19 de febrero del presente año.

En la audiencia de presentación, los fiscales 90º nacional y 3º del segundo circuito de esa jurisdicción, Espartaco Martínez y Edmundo Márquez, respectivamente, imputaron a Landaeta por la comisión de los delitos aprovechamiento de productos forestales en veda, y contravención a los planes de ordenación del territorio, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.

Luego que el hombre admitió el hecho, el Tribunal 4º de Control del segundo circuito de Bolívar acordó la suspensión condicional del proceso y le impuso a Landaeta, como resarcimiento al daño ambiental, la reforestación de la zona mediante la siembra de 500 árboles de diferentes especies forestales, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; además deberá cancelar una multa de 1.000 Unidades Tributarias, equivalentes a 127.000 bolívares.

Adicionalmente, el referido tribunal impuso al hombre la rotulación de su vehículo rústico, durante ocho meses, con mensajes de protección ambiental.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Landaeta taló un árbol utilizando su vehículo rústico, para intentar obstaculizar el paso en la avenida Paseo Caroní.

Ante tal situación, el 22 de febrero, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que dio como resultado la mencionada imputación contra Landaeta.

Es importante destacar que el árbol talado es de la especie Drago o Sangre Drago, cuya tala o deforestación está prohibida, según lo establecido en la Resolución 19 del Ministerio del Ambiente, publicada en la Gaceta Oficial 33.924, del 11 de marzo de 1988.

miércoles, 9 de abril de 2014

A LOS GUARIMBEROS NI AGUA


Poner guayas asesinas, levantar alcantarillas, talar árboles para hacer barricadas, interrumpir el libre tránsito , lanzar molotov o patear compatriotas o asesinarlos, son actos terroristas que deben ser tipificados y sancionados ahora con severas sentencias de prisión en la reforma necesaria a la ley que caracteriza actos de terrorismo. Hay que poner un punto final a la guarimba golpista, con la reforma a la ley que quede bien claro el destino de sombras y prisión a quien se deje llevar por quienes piden una “salida” fuera de la constitución bolivariana.
Llamar a desconocer la democracia y desobedecer la constitución, desconocer los resultados electorales y a las autoridades elegidas por la mayoría, declarar en otros países que el gobierno legítimo es una dictadura y pedir la intervención de otros países para derrocarlo, deben ser tipificados como actos de traición a la patria y ser castigados con prisión e inhabilitación política para siempre.
Así de simple, como un anillo.

A los patas blancas guarimberos, ni agua.

Las leyes se escriben para el mantenimiento del orden de la sociedad en base a las disconductas sociales de quienes dentro de ella actúan de forma caprichosa y burguesita.

No se negocia cuando se llama al diálogo. Se intenta brindar la oportunidad a quienes, dejándose llevar por su locura golpista, han transgredido la norma de la convivencia pacífica, para que regresen al hilo democrático y se deslinden de las agendas neo fascistas de la ultra derecha o asuman de una vez por todas su condición de terroristas. Sin condiciones previas. Los presos se quedan presos, el gobierno sigue gobernando y simple y sencillo, claro como la luna llena, los que se comieron la luz o se regresan a la democracia deslindándose de los extremistas neo fascistas o se declaran extremistas de derecha extrema y deberán ser tratados como terroristas.

La revolución, no es negociable.

La rebelión anticonstitucional de la clase media que se castiga a sí misma, pretendiendo la salida del régimen, perdió su carácter de sorpresa. El planeta ya no cree en los montajes de CNN y sabe que es una manipulación mediática pagada por los mismos que actúan en Ucrania o Siria. Solo dejó al país lleno de muertos y es rechazada por las mayorías. La rebelión de los ricos y oligarcas no logró poner a pelear pueblo contra pueblo para justificar una invasión.

Las revoluciones de colores son ya solo una franquicia que no renta ganancias. Revoluciones creadas bajo artificios que duran menos que lo que se tardan en lograr su propósito, porque no nacen de las verdaderas contradicciones populares. Así es como Ucrania está derrotando a la franquicia de Gene Sharp y como Venezuela derrotó a Voluntad Popular. Quienes trajeron la franquicia de OTPOR a Venezuela deberán ser encarcelados por traición a la patria y sus partidos deben ser inhabilitados y perder su representación en la Asamblea Nacional, puesto que no creen en la democracia sino en el fascismo.

Quien quiera cambio que use la constitución, no la violencia, es la única condición para dialogar.
El 14 de Abril bajará el pueblo y volverá a llenar 8 avenidas.

Ese pueblo de Chávez que supo quedarse en casa tragándose su arrechera ante los facinerosos golpistas de siempre que se dejaron arrullar con los cantos de la María la llorona Machado, ese pueblo bajará el 14A. El pueblo que puso los muertos en este golpe denominado “suave” bajará de los cerros para que se sepa que se cumplió un año del triunfo de Nicolás Maduro y para enseñarle al planeta quien es que gobierna, que aquí manda quien gana elecciones y no una burguesita pataletera y chillona, que junto a sus panitas del country llena de paracos, violencia y muerte nuestra patria.
 
¡Con el fascismo no se dialoga!
¡En la mesa de la Paz las condiciones la pone el pueblo!
¡Venezuela avanza hacia más socialismo!
¡Nicolás, a los guarimberos ni agua!
¡La Revolución no es negociable!

martes, 8 de abril de 2014

DIOSDADO CABELLO: HAY UN BANCO FINANCIANDO LAS GUARIMBAS Y VAMOS A ACTUAR



Caracas, abril 8 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este lunes que presuntamente un banco del país ha estado “financiando” las protestas que se han protagonizado en Venezuela desde el 12 de febrero.

“Hay un banco que se ha prestado para este juego. Sabemos quiénes son y ya no hay tiempo para el arrepentimiento. Así que cuando actuemos no vayan a chillar. Los trabajos de inteligencia nos lo han confirmado. Vamos a actuar contra los dueños de los bancos que son financistas de las guarimbas”, sentenció el diputado del Psuv, en su programa Con el Mazo dando, que transmite todos los lunes a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Obviamente la oposición violenta y fascista ha necesitado de mucho financiamiento para adquirir armas de guerra, pagar paramilitares y mercenarios de todo tipo, comprar toneladas de guayas, matener la logística de la muerte, cubrir los costos de pasajes y "representación" de golpistas viajantes y mantener a los tarifados de los medios de comunicación, y mucho más.

Hay un banco en especial, muy vinculado a María Corina Machado...

sábado, 5 de abril de 2014

MÉRIDA: GRUPOS DE TERRORISTAS ATACAN E INCENDIAN TANQUETA DE LA GUARDIA NACIONAL


Mientras despejaban de barricadas la avenida La Américas

Así mismo vemos la pasarela que conduce al automercado "El Garzón", el cual tiene mas de un mes prácticamente cerrado gracias a las protestas pacíficas.

Así mismo vemos la pasarela que conduce al automercado "El Garzón", el cual tiene mas de un mes prácticamente cerrado gracias a las protestas pacíficas.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Av. Las Américas, se observa la tanqueta de la GNB en posición de avanzada para abrir el paso vehicular.

La inteligencia social, nos informan que los letreros que se observan, en calles y avenidas, tienen fines propagandísticos para ser fotografiados eventualmente desde aeronaves.

Mérida,05 de abril 2014.-Mientras se desarrollaban en la mañana de hoy los trabajos de remoción de escombros y barricadas en la avenida las Américas; un grupo de terroristas (supuestos“estudiantes pacíficos” como los denomina la prensa burguesa) atacaron e incendiaron una tanqueta de la Guardia Nacional, la cual participaba como unidad de apoyo y protección en el referido operativo. Dicha actividad de limpieza se desarrollaba desde la urbanización Humboldt en una extensión de unas siete cuadras, hasta el cruce con el Viaducto Sucre, a nivel del Supermercado Garzón, el cual tiene más de un mes cerrado.

VIDEO: TANQUETA DE LA GN ES INCENDIADA EN LAS RESIDENCIA MONSEÑOR CHACÓN

Publicado el 4/04/2014

“Tanqueta de la GN es quemada por el sistema de aire y puesta fuera de servicio en las Residencias Monseñor Chacón por los Estudiantes en Mérida.. No se espicho solo fue el comentario en vídeo..”.

NR: Según se puede apreciar en el texto (escuchen las voces en off) que acompaña a este video, alojado en la página Web de YOUTUBE, se confirma claramente y que no quede duda; que las protestas de los supuestos estudiantes en la ciudad de Mérida, no son pacíficas; se convierten en acciones claramente de índole subversivas; que deben ser neutralizadas con la misma proporcionalidad que sugiere el escenario en conflicto.