07 de mayo.-
Gobierno, comunidades y trabajadores dieron un gran golpe al saboteo económico de empresario de la fábrica café Anzoategui.
En la mañana del día viernes 2 de mayo, se realizó una nueva inspección a
la empresa Dinaca 2000 (conocida como café Anzoategui); determinando
irregularidades como: declaraciones incoherentes de producción, ya que
se notificaba estar produciendo 80% de café regulado y realmente se
sacaba solo un 20%, el gran porcentaje era el Café Premium siendo este
el más caro, estafando al estado venezolano, Se conoció que este
empresario manejaba un 90% de la materia prima que era suministrada por
el gobierno bolivariano.
las comunidades y trabajadores adyacente de otras empresas se apostaron
cerca de las instalaciones para exigir prisión a los empresarios
especuladores y saboteadores, también se denunció que este empresario
somete a sus condiciones a los caficultores, negándose a comprar y pagar
el costo del café al precio oficial, logrando obtenerlo muy barato,
aprovechándose de la necesidad de los campesinos, es importante que la
investigación se profundice e incluso se investigue a familiares cercano
a la comunidad de bergantín, donde se produce mucho café y se presume
que tiene negocios bajo coacción, Otra de las denuncias hechas contra
este empresario fue el chantaje de envió de café a los comerciantes
obligándolos a que primero le compren sal (Sal Meru) de su empresa
ubicada en Maracay.
Los trabajadores expresaron que desde hace dos (2) años reiniciaron la
lucha por organizarse sindicalmente para combatir el maltrato patronal y
denunciar estas irregularidades, pero asido imposible, este patrón los
humilla gritándoles que es rico de cuna, tiene mucho dinero y a los
funcionarios de la inspectoría del trabajo los mantiene en sus mano,
incumple con las leyes laborales y desarrolla una práctica antiobrera de
terrorismo con su personal de seguridad exjefes de organismos militar,
de esta manera impone una dictadura dentro de las instalaciones
diciendo que no hay ley que le doblegue su posición, aplica salario
miserable y trabajo precario.
Fueron más de 76 mil kilos de café acaparado que se encontraron en los
anaqueles de esta empresa, el gobernador del estado Aristóbulo Isturiz,
aplaudió la iniciativa de los trabajadores por denunciar estos hechos y
le dio todo su respaldo en su lucha por organizarse sindicalmente,
planteándoles también que espera seguir contando con el apoyo de los
trabajadores y le informaba a la comunidad (comuna cacique Guaicaipuro)
presente que esta situación era grave, que todo el café encontrado
seria distribuido a la redes de comercio del estado para garantizar que
llegue al pueblo.
Trabajadores presentes de la empresa Vivex, Macusa, Veniber, Pepsis,
Tapa Corona junto a la Unión Nacional de Trabajadores expresaron estar
alerta y luchar contra el saboteo económico de los capitalistas en la
zona industrial, es hora de profundizar la revolución y confiar en la
clase obrera, legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez Fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario