Mostrando entradas con la etiqueta el ultraderechista capriles. Cádiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el ultraderechista capriles. Cádiz. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de abril de 2015

MIRANDA: TRANSPORTISTAS EXIGEN SEGURIDAD A CAPRILES



Credito: Tomlyn Hernández.

Los Teques (23/05/2015).- Este jueves trabajadores de más de 80 lineas de transporte público de Barlovento y Valles del Tuy, se apostaron a las afueras de la Casa Amarilla del gobernador de Miranda, para exigir la activación del sistema integral de seguridad en el estado Miranda.


Los manifestantes hicieron entrega de un documento a los legisladores Yohan Ponce, legislador del eje de Barlovento y presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y al legislador Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del Clebm.


En el documento, los transportistas piden al gobernador que cumpla con lo establecido en la Constitución y las leyes a fin de activar un sistema de seguridad en la entidad mirandina. “De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo nº 55 que establece la obligación que tienen los gobernadores a prestar seguridad a todos los habitantes que se encuentra en el ámbito geográfico que está bajo su jurisdicción”.


El legislador Miguel Mora, indicó que el gobernador no se encuentra en la casa de gobierno para atender a los transportistas, por lo que lamentó que la policía del estado Miranda se haya movido “de una forma grupal” a la gobernación, en vez de velar por la seguridad de los mirandinos y mirandinas.


Ceplacopp


Mora informó que este viernes el gobernador Capriles, por exigencia de la mayoría bolivariana que integra el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que lo conforman; alcaldes, diputados de la Asamblea Nacional de la región, diputados del Consejo Legislativo de Miranda, voceros y voceras de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas de los diferentes municipios, directores de los ministerios con sede en el estado, así como presidentes de cámaras municipales.
Agregando que "se realizará la Sesión Extraordinaria del Ceplacopp, por que el pasado 30 de marzo le exigimos al gobernador que presentara un Plan Integral de Seguridad, en sesión Extraordinaria".


En tal sentido, señaló que en la sesión extraordinaria, le harán llegar al gobernador la exigencia del bloque de transportistas. “Ya que no recibieron en la gobernación la carta, mañana seremos voceros de todos los transportistas del estado Miranda, para que el gobernador entienda que la situación de la seguridad no es materia partidista, sino que es un asunto de políticas públicas, y que hay que atenderla”.


Por su parte el parlamentario Yohan Ponce, señaló que los niveles de inseguridad en el estado Miranda se han incrementado desde seis años hasta la presente fecha, de igual forma, recordó, que el Clebm interpeló al Director de PoliMiranda, Comisario Eliseo Guzmán el pasado 7 de abril de 2015.


“Le hacemos la exigencia del aumento de la presencia policía en el estado, en zonas como Barlovento donde se ha ido incrementando la inseguridad; zonas como la Troncal 9, municipios Andrés Bello, Brión y Buróz, que han sido victimas de asesinatos numerosos transportistas, secuestros y robos”, aseveró Ponce.


De igual forma, el legislador señaló que en seis años. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en vez de aumentar la cantidad de funcionarios policiales, lo ha disminuido considerablemente, “lamentablemente lo que ha hecho es disminuir de dos mil 500 a mil 800 policías aproximadamente”.


El parlamentario, refirió que en semanas pasadas, diversas comunidades de la entidad, salieron a protestar a las afueras de las comandancias del estado Miranda en diferentes municipios, donde habían cuatro o seis policías por municipio. “Solamente una patrulla en Brión para una población de casi cien (100) mil habitantes. Es lamentable que esto esté sucediendo”.


“Sabemos que hay funcionarios de la policía de Miranda, por lo menos cuidando la casa de gobierno de Capriles Radonski”, expresó Mora. “Uno de los problemas que aqueja a los mirandinos y mirandinas, porque en siete años de gobierno de la gestión de Capriles, no hay ningún Plan de seguridad”, enfatizó./Andrea da Silva.

lunes, 29 de diciembre de 2014

EN EL ABISMO DEUDA DE TRABAJADORES EN MIRANDA PARA EL 2015 POR OMISIÓN PRESUPUESTARIA DE CAPRILES



Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda

Credito: web

Diciembre 28 de 2014.- El presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 para el estado Miranda quedó reconducido por parte del gobernador de esa entidad Henrique Capriles, lo cual afecta la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos para las comunidades y no incluye el pago de deudas a trabajadores de esa entidad, informó la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), Marisela Mendoza.

Según lo establecido en el artículo 70 númeral 21 de la la Constitución del estado Bolivariano de Miranda, Capriles tenía hasta el pasado 15 de noviembre para entregar la planificación del presupuesto 2015 al Consejo Legislativo, no obstante no lo hizo.

En este sentido, el presupuesto se reconduce en consideración a lo establecido en los artículos 311, 313, 314 y 315 de la Constitución nacional; y a los artículos 39, 40, 41 y 42 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector Público.

"La reconducción del presupuesto por parte del gobernador Capriles es recurrente desde hace varios años", explicó el presidente de la Comisión de Contraloría del Clebm, Ismael Capinel, quien advirtió que esta omisión presupuestaria de Capriles deja en el abismo proyectos sociales y comunitarios que favorecen al pueblo mirandino.

Además, Capriles al no presentar la planificación del presupuesto 2015 para Miranda deja en el abismo las multimillonarias deudas que mantiene con los trabajadores públicos en Miranda. Nada más al gremio docente la deuda en Miranda asciende a más de mil doscientos millones, perjudicando a cerca de 15.000 educadores mirandinos, entre activos y jubilados.

Ahora el presupuesto 2015 en Miranda "queda a discreción del Gobernador, lamentablemente no se presupuestaron deudas con los trabajadores que tenían expectativas para el pago de deudas", agregó Capinel.

Señaló que Capriles no presentó la planificación del presupuesto para evadir "sentarse con los gremios a discutir el presupuesto para omitir deudas con los trabajadores y proyectos con las comunidades",

Dijo que "Capriles no quiso crear un apartado en el presupuesto para saldar las deudas su salida fue quedarse callado y no presentar el presupuesto, él no asume su responsabilidad y genera conflicto estafando y engañado a los trabajadores".

viernes, 12 de diciembre de 2014

LA FAMILA DE CAPRILES RADONSKI SE COMPRÓ OTRO APARTAMENTO EN NUEVA YORK: DIOSDADO CABELLO



Les encanta 'el sueño americano'

A los Capriles les encanta el 'sueño americano'...

A los Capriles les encanta el 'sueño americano'...

Credito: Corbis

Caracas, diciembre 11 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, sostuvo la noche de este miércoles que la familia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, compró este mes un apartamento en Nueva York, Estados Unidos, por un precio de USD 4.600.000.

En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que los padres de Capriles viajaron el pasado 7 de diciembre a Estados Unidos para concretar la compra del inmueble y esperar a su hijo, que se trasladaría a finales de mes a la nación norteamericana para pasar juntos el fin de año.

“Ya son dos apartamentos en Nueva York” que habría comprado la familia, aseveró Cabello, al tiempo que apuntó que en la presunta transacción “aparece un banquero de esos vinculados al lavado de dinero toda la vida en Venezuela”.

“El apartamento está ubicado en el Central Park West de Nueva York. Es muy lujoso, tiene 250 metros cuadrados de construcción, pisos de mármol y con mucha tecnología”, puntualizó Cabello, citando a un patriota cooperante.

Video Fuente: https://youtube.com

ERNESTO VILLEGAS: ES VERGONZOSO QUE HENRIQUE CAPRILES JUSTIFIQUE LO INJUSTIFICABLE



Ernesto Villegas rechaza declaraciones de Capriles

Ernesto Villegas rechaza declaraciones de Capriles

Credito: Gobierno del Distrito Capital

El vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este jueves las declaraciones del gobernador del estado Miranda por mostrarse de acuerdo con las sanciones del Senado estadounidense contra Venezuela que intentan acabar con el chavismo y la Revolución Bolivariana.

12 de diciembre de 2014.-“Es verdaderamente vergonzoso como el señor Henrique Capriles viene a justificar lo injustificable, al decirle al pueblo chavista que no tienen nada de qué preocuparse ante las groseras sanciones acordadas por el Senado del Congreso de Estados Unidos en contra de nuestro país”, señaló Villegas.

En este sentido, alertó que voceros del Senado estadounidense expresaron su intensión de intentar poner fin al chavismo: “Ese es el propósito de las agresiones imperiales contra Venezuela, poner fin al chavismo al predominio del pueblo venezolano por encima del imperialismo y la burguesía”, apuntó.

El también jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, señaló que Capriles Radonski con sus declaraciones viene a convertirse en vocero justificador del imperio estadounidense al tratar de matizar la gravedad de lo acordado por el Senado estadounidense en lugar de rechazarlo tajantemente como corresponde a cualquier venezolano independientemente de las diferencias políticas.

“Reiteramos la tristeza que produce que hayan ciudadanos venezolanos que aunque tengan su apartamento en Nueva York deberían poner por delante su nacionalidad y repudiar cualquier intento injerencista de parte de cualquier poder mundial como lo es el Senado estadounidense y como pudiera pasar si el presidente Barack Obama suscribe tales sanciones”, sostuvo Villegas.

“Los venezolanos decidimos soberanamente nuestros asuntos”

También dejó claro que cualquier pretensión de sanción por parte de un Estado extranjero contra el nuestro debe concitar el rechazo de todos los venezolanos indiferentemente de las diferencias políticas, económicas y culturales, ya que se trata de la soberanía de la Patria.

El dirigente nacional marcó postura al decir que los venezolanos resuelven ellos mismos sus asuntos internos y no necesitan de la tutela de un gobierno extranjero ni tampoco de una potencia extranjera.

“El propio Senado estadounidense por boca de uno de sus integrantes ha señalado que su propósito final es poner fin la chavismo y eso es con usted amiga, amigo, compatriota que durante todo los años que ha habido Revolución Bolivariana se ha convertido en protagonista de nuestra historia y quieren ponerle fin a ese proceso mediante el cual somos nosotros los venezolanos los que decidimos soberanamente nuestros asuntos”, enfatizó.

Para Villegas la postura cómplice del gobernador de Miranda con la agresión de Estados Unidos hacia Venezuela, “verdaderamente es lastimoso como personas que tienen una cédula venezolana y el apartamento y corazón en Nueva York para luego aparecer justificando lo injustificable y tratando de confundir a nuestro pueblo”, dijo.

Al ser consultada su opinión sobre los casos de torturas de la CIA, Villegas calificó de “cara dura” la moral estadounidense por estar sumidos en escándalos de interrogatorios violentos contra prisioneros en flagrante violación a los Derechos Humanos, al mismo tiempo que pretenden dictar al mundo cátedra en esta materia, además de usarlos como excusa para imponer su dominio imperial a países que decidieron ser independientes.

No hay sanción que pueda torcer el Socialismo Bolivariano

Alertó que la agresión de Estados Unidos aunque aparenta estar circunscrita contra un grupo de funcionarios es una agresión contra todo el pueblo venezolano que tiene como objetivo poner fin al chavismo.

“El pueblo de Chávez, de Bolívar repudia esta acción imperial y como un solo hombre y una sola mujer se le planta al imperialismo para recordarle que ninguna de sus sanciones va a torcer el Socialismo Bolivariano”, aseveró.

La autoridad Distrital destacó que las agresiones injerencistas de Estados Unidos no sólo ataca a los venezolanos, al presidente Nicolás Maduro y a la integración suramericana, sino busca destruir un modelo político, social y económico dibujado en la Constitución venezolana.

Finalmente, hizo un llamado a todo el pueblo para movilizarse este 15 de diciembre con motivo del 15° Aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y para alzar la voz en contra de las acciones injerencistas del poder imperial de Estados Unidos.

domingo, 19 de octubre de 2014

ELÍAS JAUA DENUNCIA VIAJE DE CAPRILES A EE.UU Y EUROPA PARA REUNIRSE CON LA ULTRADERECHA



Henrique Capriles viajará a EEUU y Europa a recibir lineamientos y oxigeno financiero

Henrique Capriles viajará a EEUU y Europa a recibir lineamientos y oxigeno financiero

Credito: Archivo

18 de Octubre.- Este sábado el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, denunció que el gobernador Henrique Capriles viajará proximamente a Estados Unidos y Europa para reunirse con la ultraderecha internacional, hecho sobre el cual el Gobierno abrirá un debate sobre el uso de los recursos transferidos a la Gobernación de Miranda mediante el situado constitucional.

En un encuentro con los medios realizado al mediodía de este sábado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas, Jaua reveló que entre el 20 y 24 de octubre el gobernador del estado Miranda viajará a España y Miami para reunirse con sectores de la derecha, entre ellos, Roger Noriega, y recibir lineamientos y oxigeno financiero para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana

Desde la sede de la institución educativa, ubicada en la avenida Nueva Granada, el también Vicepresidente de Gobierno del Socialismo Territorial destacó que el Gobierno nacional ha honrado cabalmente los recursos para la Gobernacion mirandina, cuya administración debe ser conocida por el pueblo.

viernes, 2 de mayo de 2014

CAPRILES,¿ QUÉ ES ESO, CÓMO PIENSAS BAJAR LOS CERROS?




1
Siempre, o casi siempre, he pensado que Capriles tiene que visitar al psiquiatra. No es posible que a cada momento diga cosas sin lógica alguna. Él ha metido la “pata” en varias oportunidades, pero ahora, para mí, se lo comió todita, al decir que hay que bajar a los cerros. ¡Qué locura! Caprichito está loco, loco de perinola, como dicen en mi llano querido. No coordina bien lo que dice. Para prueba basta un botón. Recientemente dijo en su cuenta tuiter que, “Los cerros no van a bajar, hay que subir a buscarlos”. ¡Qué belleza! Todos suponemos que lo que quiso decir es que hay que ir por la gente que vive en los cerros y obligarlos a bajar. ¿Bajar para qué, señor Capriles? Para que vengan a guarimbear con los niños bien del Este de la ciudad. O con los mercenarios pagados por el imperio. ¿Es eso lo que usted quiere? ¿Cómo vas hacer para convencer a esas personas para que bajen a protestar contra su gobierno?, si tú no puedes convencer a los tuyos para que te sigan. Cada día pierdes más poder de convocatoria. Ubícate, Capriles, la gente de los cerros está con el proceso revolucionario. Son los invisibilizados de la IV República. Fue a esa gente que Chávez visibilizó. ¡Epa, Capriles, los cerros de Caracas pesan mucho!


2
Para la MUD Eliécer Otaiza no existió.

Ni una palabra de condolencia salió de la boca del señor Ramón Guillermo Aveledo. Mucho menos del resto de la dirigencia opositora. Para ellos, el joven luchador revolucionario, presidente de la Cámara Municipal del Municipio Libertador, no existió. El soldado fiel al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, el constituyentista que propuso el nombre de “La República Bolivariana de Venezuela” y como tal fue aprobado, el no existió para esta obcecada gentuza. Pero Eliécer Otaiza no necesita de esas condolencias. El pueblo chavista lo despidió a lo grande. Como él se lo merecía, por su lealtad a Chávez, por su posición radical en el proceso, por su don de gente, por su firmeza revolucionaria y por un ser humano lleno de amor, humilde y servidor como el que más. Lo dio todo por el proceso revolucionario, y fue un ejemplo para todos, hasta que llegó la muerte a manos de unos forajidos llenos de odio. ¡Otaiza, vivirás por siempre en la mente de los revolucionarios de este país!

3
El aumento salarial

El Presidente Nicolás Maduro, sigue la tradición de su antecesor, Hugo Chávez Frías, en materia salarial. Por ejemplo, veamos los 5 últimos años como han sido estos aumentos. En el 2009, el aumento fue del 20 por ciento, en dos partes. En el 2010, 25 por ciento de una sola vez. En el 2011, 25 por ciento en dos partes. 2012, 30 por ciento en dos partes. 2012, 30 por ciento en dos partes. 2013, 45 por ciento en tres partes. Y 2014, 30 por ciento de una sola vez. He allí la continuidad de la política que implantó Hugo Chávez Frías. Nunca, a pesar de las coyunturas políticas de guarimbas y violencias, como de guerras económicas, se ha dejado de aumentar el salario mínimo. Ahora el salario mínimo queda en 4.251 bolívares y en más de cinco mil bolívares al sumársele el bono de alimentación. Pero como cosa rara, los voceros de la oposición, incluyendo al flamante candidato presidencial perdedor, no es suficiente. Capriles piensa que si él estuviera montado en la silla hubiera aumentado por lo menos el 100 por ciento, pero craso error, no está, ni estará por los tiempos de los tiempos, sentado con la silla que le perturba sus sueños. Capriles, ¡gózate la manifestación de los verdaderos trabajadores “descontentos con el aumento! Por cierto, el CICPC ya tiene técnicamente resuelto el caso del asesinato de Eliécer Otaiza, gracias por la eficiencia, y ¿el caso Nairobi, qué? ¡Volveré!

martes, 15 de abril de 2014

MUD POR FAVOR, ESTE MARTES NO LLEVEN A CAPRILES



Sindéresis

Que no háyase sucedido el terremoto que anunció el mozuelo de los Teques, no fue el más grande fiasco que pudo brindarles tal personaje a sus copartidarios, incluyendo los consabidos guarimberos que ya tienen harto a sus vecinos del este caraqueño. El hombre llegó más gris que nunca a los espacios miraflorinos.

 Hay una percepción analítica que indica que el hombre estaba súper asustado.  Lo que había dicho algunas horas antes de que temblaría Venezuela con su intervención se le metió en su alma desprevenida. Y dicen los más traviesos opositores que juegan a su desplome, que después que intervino el gobernador barquisimetano que le huele la pisada y está a punto de desbancarlo, que más asustadizo lucia. Como que en esos momentos no encontraba frases que pudieran superar la intervención de Falcón.

 Y cuando vino su presentación, el más elemental opositor tuvo que tragar grueso. Ya a la una de la madrugada, el desconsuelo y la decepción debieron haber colmatado la expectativa de sus seguidores. Y la verdad que sus palabras fueron intrascendentes. Nada nuevo. Nada importante. Ninguna propuesta. Y sobre todo, todo mal dicho, mal expresado. No tiene definitivamente, el hombre, nada en la bola. No habrá probablemente algún político en la reciente historia venezolana que haya sucumbido con tanta celeridad como se ha visto a Capriles.

 Porque es que sus errores políticos casi dibujan con despampanante claridad, un suicidio político en primavera. Su cara esa madrugada expresaba una derrota inmensa. A lo mejor y para él a lo peor, los opositores que le rodeaban disfrutaban adentro de su hipócrita corazón, aquel infortunio. Es probable que si se hace un sondeo en búsqueda de las mejores intervenciones de esa noche, la de Capriles busque luctuosa los últimos lugares. Él nunca ha dado nada, pero esta vez no solo no dio nada sino que se quitó todo. La ausencia de una brillantez política que nunca ha asomado se hizo elocuente. Por eso la oposición si quiere mejorar ese papelote que el jueves dibujó debe solicitar con respeto y consideración a Capriles, que no se presente este martes en Miraflores.

 Cualquiera de los asistentes opositores de este jueves puede argumentar cosas más importantes que las que podría Capriles. Entonces no hace falta la exposición al desprestigio. Debe darse cuenta la MUD, que el más grande daño a  su permanencia lo han causado precisamente las actuaciones de Capriles y que le  sería inaguantable para sus propósitos vitales, alguna otra intervención como esa tan  lamentable de este viernes en la madrugada.

domingo, 13 de abril de 2014

¡ QUÉ TE PASÓ CAPRILES?



1
¿Qué te pasó Henrique Capriles en la noche del jueves? Tú habías anunciado antes de asistir a Miraflores, que asistirías para decir tus verdades. Es decir, tus palabras intentaron decirles a los venezolanos que conmocionarías a la sociedad con tus verdades. ¿Qué te pasó Capriles? Durante mucho tiempo, desde que te sentaste, huiste a la mirada del Presidente Nicolás Maduro. Cuando no estabas leyendo unos papeles que tenías en la mesa, estabas jugando con el celular, o mirando hacia arriba. Pero casi nunca miraste de frente al Presidente. ¿Por qué Capriles? ¿Por qué le temías mirar de frente a Maduro? Por algo será. No soy psicólogo, pero esa actitud no es normal y tiene un motivo de ser. ¿Acaso, estabas físicamente en la reunión, pero tu cabecita lejos de allí? ¿O no crees en el diálogo? Tal como no creen los mercenarios, de la violencia criminal. ¿Qué te pasó Capriles?
2
Llamó la atención que ni Capriles. ni ninguno de los que intervinieron por la oposición democrática, hicieran un llamado a los violentos para que regresaran a sus casas. Nadie fue capaz de pedirles a esos estudiantes que se fueran a casa y dejaran la violencia. Nada costaba. Pero el miedo está sembrado en ustedes, los de la MUD. No culpen al gobierno de ser el que genera miedos a los venezolanos, como intentó decir uno de los que  hablaron, por parte de la oposición democrática. Señores de la MUD, son sus muchachos violentos  los que mantienen bajo el miedo y el terror a los habitantes de ciertos municipios del país. Urbanizaciones enteras han sabido lo que es un secuestro colectivo. Y hablando de Colectivos. Estos si son colectivos violentos y criminales.  Esos bebés que tumbar árboles para barricadas, que utilizan perros y gatos muertos para sembrar más terror en la población. Esa es la realidad que ustedes, señores de la MUD, no fueron capaces de describirla. ¿Por cobardes? ¿Por medio? Usted, lector, juzgue.
3
Capriles, tú quieres aprovechar que Leopoldo López está enchirolado, y que la pobre María Mentira Machado está llegando más palo que una gata. Qué paliza te dieron en Brasil, de mano de una senadora comunista, preparada como corresponde a su nivel. Pretendiste llevar tu show al senado brasileño, para mal poner al gobierno de Nicolás Maduro, pero te hicieron frenar tus ímpetus, en seco. Ahora anuncias que irás al parlamento europeo. Tal vez allí encuentres mejor escenario para tu posición apátrida. En efecto, ahora Capriles pretenderá recuperar el terreno perdido, pero te costará mucho, a pesar que cuentas con el apoyo de la mayoría de la MUD. Ya no te quieren en las marchas. Y menos ahora, cuando has puesto la torta en la noche del jueves. Trataste de impactar, dirigiéndote en varias oportunidades al Nuncio, representante del Papa Francisco. Con un lenguaje atropellado, sin fuelle, como acostumbras desde que te eligieron como líder de la oposición. Capriles, métete esto en tu cabecita: ya tú no das para más. Ya sacaste lo que tenías por dentro. Jamás, óyelo bien, jamás podrás con un candidato del chavismo en una elección presidencial. Tampoco le sirves al imperio. Te sacaron la alfombra. Ni tu protector Álvaro Uribe, te pasa. ¿Por qué? Porque tú no sirves para estas luchas políticas. Tu condición física no lo permite. Te desmayas por cualquier calorcito Así no llegas, más allá de lo que has llegado. Reconócelo, ya no le sirves  a la derecha ni al imperio.

 Chao. ¡Volveré!

miércoles, 5 de marzo de 2014

NUEVA ESTRATEGIA FASCISTA DE CAPRILES



Cada día me convenzo más de que existe una definida e implementada estrategia fascista contra el gobierno del presidente Maduro, en Venezuela. Otro elemento más acaba de atestiguarlo: la derecha opositora, mientras se clama por lograr un clima de concordia nacional, lanzaron ayer un nuevo proyecto de claro corte violento dirigido a crear un clima de ingobernabilidad y de caos social.
La convocatoria realizada por Henrique Capriles a conformar comandos callejeros para presionar al gobierno bolivariano mediante la desestabilización, es una prueba más de este plan fascistoide. Impostar una matriz política sobre una supuesta necesidad de “cambios”, no busca otra cosa que lograr algo no logrado por la vía electoral: la derrota del chavismo por la fuerza. El diseño de estos grupos fascistas y violentos propuestos por Capriles responden a una táctica específica: dichos comandos de defensa, al estar integrados por tres miembros, actuando como células activas y multiplicándose en otros grupos, les permite actuar con impunidad, burlar la vigilancia de las autoridades y cometer fechorías indiscriminadamente. Son teams saboteadores y provocadores, alejados del discurso político racional, y perpetradores de hechos violentos coordinados y dirigidos con eficacia a golpear de acuerdo con el plan desestabilizador orquestado por la derecha y los servicios enemigos.
El lenguaje hipócrita de Capriles no es creíble, pues aunque dice que su iniciativa busca "dejar a un lado la agenda de violencia en la que quiere meternos el gobierno, para concentrarnos en los problemas sociales", difundida a través de su cuenta en Twitter y en su blog, existen evidencias de que las misiones de estos grupos no responderán al diálogo, sino a un discurso violento.
Una de las misiones de estos grupos violentos, ya en funcionamiento, fue la de afectar a los carnavales y el flujo de turismo nacional e internacional en distintos puntos del país, tal como ocurrió  Nueva Esparta, Mérida y Táchira, tal como denunció el ministro Izarra. En otros casos, como en la Isla de Margarita, fueron los alcaldes derechistas los que manipularon y manejaron la violencia y promovieron la intranquilidad ciudadana, suspendiendo por su propia decisión estas fiestas.
La evidente campaña para involucrar a la OEA en el análisis del conflicto interno, desconociendo a UNASUR y a otros sujetos políticos, tiene la intención de inmiscuir más abiertamente a Estados Unidos y crear las condiciones para una intervención directa en Venezuela. Tal fue el propósito de los provocadores, capitaneados por María Corina Machado y Antonio Ledezma,  al llevar ayer un documento ante la OEA y pedir una reunión de la misma para iniciar un proceso de deslegitimización del gobierno –ya sobredimensionado mediáticamente-, mediante una feroz guerra ideológica. El Nuevo Herald informó hoy  sobre una próxima reunión de la OEA, en Washington, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.
Como resultado de la distorsión de la realidad y de la manipulación descarada de los hechos, la derecha comienza a divulgar decenas de falsas denuncias sobre hechos de represión, torturas, secuestros y otras acciones hostiles contra la oposición. Ejemplo de ello, por citar alguno, fueron las declaraciones de Alfredo Romero, director de Foro Penal, quien manipula la existencia de  33 casos de torturas a los detenidos durante las protestas.
Un aspecto central avivado en los últimos días es denunciar el desabastecimiento de productos básicos, cuya carencia obedece no solo al acaparamiento de los mismos por los propios derechistas, sino también a la propia violencia generada por los guarimberos contra almacenes y otros centros de abasto de estos productos. Las fuerzas élites de la derecha tienen un bien diseñado plan para atentar contra los centros de distribución de alimentos para agudizar la carencia artificial de los mismos, como parte de la estrategia desestabilizadora actual.
El propio canciller venezolano, Elías Jaua, dijo ayer ante el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, lo siguiente: “Han pretendido ver en el país un caos generalizado, represión discriminada y desproporcionada para así justificar la intervención extranjera en asuntos internos”.
El llamamiento hecho por Capriles a la creación de estos grupos auto titulados por él  como “grupos de defensa populares” tiene cierta analogía con las Autodefensas Unidas de Colombia, expresión de la violencia paramilitar y de la ideología del uribismo colombiano, implicados directamente en las acciones de desestabilización contra Venezuela, a la vez que repiten las acciones de mercenarios chechenos, grupos neonazis, tropas israelíes y sauditas en las recientes protestas en Ucrania. ¿Libretos que se quieren repetir?
Capriles está en busca desesperada del protagonismo perdido y de reverdecer su debilitada imagen. Es por ello que ha dado varios pasos en esa dirección. Uno de ellos es tratar de erigirse como vocero de la derecha venezolana ante la ONU. Otro, convocar una marcha provocadora para el próximo sábado, 8 de marzo, denominada  “Protesta de las Ollas vacías”.
El pueblo sabrá responder al fascismo unido y sereno.

lunes, 17 de febrero de 2014

¿ DÓND ESTÁ HENRIQUE CAPRILES RADONSKY, GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA, DÓNDE ??????????



¿Y entonces, a dónde están todos esos recursos ??????

La División de Orden Público Polimiranda

La División de Orden Público Polimiranda

Credito: Página Web de Polimiranda

La División de Orden Público Polimiranda

La División de Orden Público Polimiranda

Credito: Página Web de Polimiranda

Domingo, 16 de febrero de 2014. Una de las preguntas que todo el mundo se hace, es, dónde está el Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, que no toma acción ante los actos vandálicos de un grupito de desadaptados que tienen en jaque a toda la comunidad mirandina, especialmente del este de Caracas.

Ante este silencio extraño le damos a conocer la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Polimiranda, de acuerdo a la página web de esa institución policial. (Atención con el párrafo de las FUNCIONES)

Ah, añadimos los teléfonos de contacto por si tiene alguna denuncia que realizar en Miranda:

EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia

División de Orden Público
La Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas


Misión

Velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Policía del Estado Miranda, con la finalidad de poder garantizar a todas las personas Naturales y Jurídicas de sus bienes, además la prevención de la División de orden Público llevando el Respeto de la Moral y las Buenas Costumbres y la Convivencia Social en el Territorio Estadal.



Visión


La Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas se caracterizara por evitar el uso de la fuerza y agentes químicos para restablecer la paz ciudadana debiendo mediar y coordinar la situación de las causas o motivación de una propuesta, de agotarse el dialogo y los manifestantes atentos contra la seguridad de la personas y sus bienes, se actuara de acuerdo a lo establecido sin excesos y dando un consiente uso de los equipos apropiados para disolver manifestaciones agresivas y restablecer el orden público.



Historia:

A Partir del año 1972 la Policía del Estado Miranda contaba con la unidad de Brigada Especial cuya tarea era la de controlar las manifestaciones de orden público, tanto estudiantiles y sociales acontecidas en el estado Miranda, siendo trasformada, reorganizada y refundada con el nombre de Unidad de Servicios Especiales USE.

A partir del año 1996, luego de un proceso de restructuración, se crea entonces la División de Orden Público, unidad capacitada y entrenada para controlar situaciones donde se quebrante el orden público y la paz ciudadana. Fue la primera fuerza policial a nivel Nacional en estar dotada con equipos anti-traumas franceses para posteriormente dar paso a otro modelo de equipos de alta tecnología, marca VIP TOP, de alta resistencia y comodidad para el funcionario, que reduce al máximo las lesiones a los funcionarios y la Utilización innecesaria de agentes químicos.

Cumpliendo con los requerimientos del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y adecuados al nuevo modelo de Policía Nacional se crea la Unidad de Control de Reuniones Y Manifestaciones Públicas UCRMP – la cual cuenta en la actualidad con cuatro Unidades de control, Unidad número 1. Encargada de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías (Altos MIrandinos) y municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Área Metropolitana), sede Comandancia General del IAPEM, Unidad número 2, encargada de municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta (Valles del Tuy), sede Centro de Coordinación Policial N° 02 Charallave,; Unidad número 3 encargada de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez, Plaza y Zamora (Guarenas, Guatire y Barlovento) y Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Área Metropolitana) sede Centro de Coordinación Policial N° 06 Guarenas, Unidas número 4 , municipios Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar, sede Centro de Coordinación Policial N° 05, Santa Teresa.

En cuanto al parte Automotor cuenta con unidades Tipo Camión Marca Chevrolet, Modelo NPR, unidades tipo Jeep, en el control de Manifestaciones se cuenta con el siguiente material homologado por el ministerio de Interior y Justicia: cada Funcionario está Dotado con un Equipo Anti-trauma Marca V-Top, compuesto por Un par de protector de piernas, un protector de caderas, protector de genitales, Un par de protector de brazos y un protector de pecho y espalda; un casco protector, Tonfa y un escudo anti-motín, los jefe de grupo y los auxiliares son los únicos autorizados para el uso de las armas de fuego permitidas en el control de manifestaciones.



FUNCIONES

Garantizar y mantener la paz social y el orden público, así como la convivencia ciudadana en el ejercicio de los derechos constitucionales.

Resguardar y proteger los bienes que constituyan patrimonio público o privado.

Desarrollar y cumplir medios de soluciones pacíficas de conflictos mediante el dialogo.

Cumplir labores de orden público, seguridad y apoyo en cualquier tipo de eventos.

Coordinar dispositivos de seguridad con las demás divisiones y otros organismos de seguridad del Estado.

Coordinar con anterioridad con los diferentes organismos del Estado que la medida a aplicar se lleve a cabo en el marco de la legalidad cuando haya necesidad de desalojos de personas que estén ocupando ilícitamente terrenos, casas o inmuebles, de la forma más diligente garantizando los derechos humanos de estas personas y restituyendo el derechos de la propiedad.

Restablecer el Orden Público y la Paz ciudadana cuando esta es quebrantada por manifestaciones Agresivas Garantizando los derechos humanos de los Manifestantes.



El los procedimientos :

Unidad Uno enfrentamiento armado con sujetos pertenecientes a la banda del WILFRE (Emboscada de Unidad) Resultaron Heridos 4 Funcionarios en Cañaote

Unidad Dos Sujeto Aprehendido Flagrante por Homicidio en urbanizacion Tucacas, se le Incautó un Arma de Fuego tipo Pistola, marca Prieto Beretta 9mm

Unidad Tres enfrentamiento armado con tres delincuentes abatidos cuando robaban cajeros automáticos centro comercial Oasis, Guatire, se incautaron 2 Fusiles y 1 pistola.3.

Unidad Cuatro A: enfrentamiento armado un delincuente herido aprehendido, secuestro express frustrado

Unidad Cuatro B: enfrentamiento armado 3 delincuentes aprehendidos secuestro frustrado, un funcionario recibió un impacto de bala en su radio portátil ( Esta Unidad pertenecia a la UCRPM hasta el Mes Mayo paso a ser junto con la División contra el Robo y Hurto de Vehículo a conformar la Unidad de Apoyo Operacional)

Noticia relacionada:   http://www.aporrea.org/actualidad/n245293.html


lunes, 10 de febrero de 2014

50 RAZONES POR LAS QUE NO CREO QUE " CAPRILES ESTÉ TRABAJANDO" SINO EN OTRO GOLPE DE ESTADO



Aunque no esté de acuerdo con mi presidente Maduro, este fascista lo que está es haciéndose el pendejo mientras su convive Leopoldo López y la Maricori, montan el golpe y que suave del 12F.
Un soberano facho con este pedigrí, no puede estar trabajando sino en agendas golpistas:
1. Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonski procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex), segunda cadena de cines del país (Radonski).
2. Su familia es propietaria del diario Últimas Noticias, de mayor difusión nacional, cadenas de radios y un canal de televisión.
3. En los años 80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad.
4. Capriles fue elegido diputado en 1999 por el Estado de Zulia por el partido de derecha COPEI. Contra todo pronóstico y a pesar de su inexperiencia política, fue nombrado inmediatamente presidente de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el más joven diputado en dirigir la Cámara baja del Parlamento.
5. En realidad, logró imponerse a los otros aspirantes con mayor trayectoria política gracias al poder económico y financiero de su familia que financió las campañas de muchos diputados.
6. En 2000, fundó el partido político Primero Justicia con el conservador Leopoldo López y se alió con el International Republican Insititute, rama internacional del Partido Republicano estadounidense. El presidente de la época era George W. Bush, el cual brindó un amplio apoyo a la nueva formación política que se oponía a Hugo Chávez, particularmente mediante el National Endowment for Democracy.
7. Según el New York Times, “La National Endowment for Democracy se creó hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante décadas. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países”.
8. Según Allen Weistein, padre de la legislación donde se establecía la NED, “mucho de lo que hacemos hoy ya lo hacía la CIA de manera encubierta hace 25 años”.
9. Carl Gershman, primer presidente de la NED, explicó la razón de ser de la Fundación en junio de 1986: “Sería terrible para los grupos democráticos del mundo entero ser vistos como subvencionados por la CIA. Vimos eso en los años 60 y por eso pusimos término a ello. Es porque no pudimos seguir haciéndolo que se creó [la NED]”.
10. Durante su mandato de alcalde de la municipalidad de Baruta, Capriles firmó varios acuerdos con el FBI estadounidense para formar a su policía municipal, y recibió fondos de la embajada de Estados Unidos para esa misión.
11. Henrique Capriles participó activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez organizado por Estados Unidos en abril de 2002. Alcalde de Baruto, procedió al arresto de numerosos partidarios del orden constitucional, entre ellos Ramón Rodríguez Chacín, entonces Ministro de Interior y Justicia, el cual fue violentamente agredido por los partidarios del golpe frente a las cámaras de televisión.
12. Al respecto, las palabras de Rodríguez Chacín son esclarecedoras: “Les hice ver [a Henrique Capriles y Leopoldo López, quienes llegaron para arrestarlo] el riesgo, el peligro que había para mi integridad física [de salir frente a la multitud], que la situación se iba a escapar de sus manos, sugerí salir por otro lugar, el sótano y la respuesta que recibí de Capriles, precisamente, fue que no, porque las cámaras estaban al frente del edificio. Ellos querían sacarme en frente de las cámaras, para exhibirme, no sé, supongo; para vanagloriarse ellos, a pesar del riesgo”.
13. Unos días antes del golpe de Estado, Capriles apareció ante las cámaras de televisión con los dirigentes de su partido político Primero Justicia para reclamar la renuncia de Hugo Chávez, de los diputados de la Asamblea Nacional, del Fiscal de la República, del Defensor del Pueblo y del Tribunal Supremo de Justicia. Tras el golpe del 11 de abril, la primera decisión de la junta golpista fue precisamente disolver todos estos órganos de la República.
14. En abril de 2002, Primero Justicia fue el único partido político en aceptar la disolución por la fuerza de la Asamblea Nacional que ordenó la junta golpista de Pedro Carmona Estanga.
15. Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Capriles también participó en el asedio a la embajada cubana de Caracas, que organizaron la oposición venezolana y la extrema derecha cubanoamericana. Estaba presente Henry López Sisco, cómplice del terrorista cubano Luis Posada Carriles, responsable de más de un centenar de asesinatos, entre ellos el atentado contra el avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 que costó la vida a 73 pasajeros.
16. Tras cortar el agua y la electricidad, Capriles, quien pensaba que el vicepresidente de la época Diosdado Cabello, se había refugiado en la entidad diplomática, entró y exigió del embajador revisar el lugar, violando así el Artículo 22 de la Convención de Viena, que estipula que las representaciones diplomáticas son inviolables.
17. Germán Sánchez Otero, entonces embajador cubano en Venezuela, le respondió lo siguiente: “Si usted conoce el derecho internacional debe saber que tanto Venezuela como Cuba tienen derecho a que un ciudadano sea evaluado para recibir asilo político en cualquier sede diplomática. Un demócrata, un humanista, no puede admitir que haya niños sin agua, sin electricidad y sin comida”.
18. Al salir de la embajada, Capriles, lejos de calmar la multitud alterada, declaró a la prensa que no había podido revisar la representación diplomática y que estaba en la imposibilidad de confirmar o no la presencia de Cabello, lo que suscitó nuevas tensiones.
19. Por su participación en el golpe de Estado, Capriles fue enjuiciado y encarcelado de modo preventivo por sustraerse a la justicia.
20. El fiscal de la República, Danilo Anderson, encargado del caso Capriles fue asesinado en noviembre de 2004 en un atentado con coche bomba.
21. En 2006, los tribunales absolvieron a Capriles.
22. En 2008, se abrió un nuevo juicio penal que todavía está en curso.
23. Tras su elección en 2008 como gobernador del Estado de Miranda, Capriles expulsó de las instalaciones de la región a los funcionarios encargados de los programas sociales que elaboró el gobierno de Chávez.
24. En su programa electoral, Capriles promete luchar contra la delincuencia. No obstante, desde su llegada al poder en Miranda, la inseguridad se incrementó haciendo del Estado uno de los tres más peligrosos de Venezuela. Entre 2011 y 2012, la tasa de homicidios aumentó más de un 15%.
25. A pesar de este balance, Capriles, reelegido en 2012, todavía se niega a aceptar la implantación de la Policía Nacional Bolivariana en el territorio que dirige.
26. Entre 2008 y 2012, Capriles despidió a más de mil funcionarios en el Estado de Miranda –que trabajaban en el sector cultural– por considerarlos sospechosos de ser partidarios del antiguo gobernador chavista Diosdado Cabello, y procedió al cierre de decenas de bibliotecas.
27. En 2012, Capriles se reunió secretamente en Colombia con el general Martin Demsey, Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos. No se filtró nada de esas conversaciones.
28. Capriles no deja de reclamarse del antiguo presidente brasileño Lula da Silva. No obstante, éste brindó varias veces su apoyo a Hugo Chávez, particularmente en las últimas elecciones de octubre de 2012. “Tu triunfo será nuestro”, declaró en un mensaje al Presidente Chávez.
29. Candidato a la elección presidencial de 2012, en nombre de la Mesa Unidad Democrática que agrupó los partidos de oposición, Capriles perdió el escrutinio con más de diez puntos de diferencia.
30. En caso de victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, Capriles prometió la amnistía para Pedro Carmona Estanga, antiguo presidente de Fedecámaras que encabezó la junta militar durante el golpe de Estado, actualmente prófugo de la justicia y refugiado en Colombia.
31. El programa presidencial de Capriles es de esencia neoliberal y preconiza una aceleración de las privatizaciones en una economía controlada en más del 70% por el sector privado, una autonomía y una descentralización.
32. En caso de victoria de Capriles, la empresa petrolera nacional Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), no se encontrará bajo control político.
33. El programa de Capriles prevé la suspensión de la ayuda financiera que otorga PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), el cual financia las infraestructuras y los programas sociales.
34. Capriles impondrá un aumento del precio de la gasolina que se consume en el mercado nacional.
35. Se cancelarán las reformas agrarias que realizó el gobierno de Chávez y se restituirán las tierras a los latifundistas.
36. La Ley de Pesca, de la cual se beneficiaron decenas de miles de trabajadores del mar, también se abrogará.
37. Capriles autorizará en Venezuela el cultivo de organismos genéticamente modificados.
38. Capriles propone “incorporar en el sistema educativo básico y medio, temas demostrativos sobre la conexión entre propiedad, progreso económico, libertad política y desarrollo social”.
39. Capriles prevé otorgar independencia total al Banco Central de Venezuela, con el fin de evitar todo control democrático sobre las políticas financieras y monetarias, y le prohibirá “financiar el gasto público”.
40. Capriles anunció que pondría fin a la relación especial con Cuba, lo que afectará los programas sociales en los campos de la salud, la educación, el deporte y la cultura.
41. Capriles pondrá término a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organismo de integración regional.
42. Capriles suprimirá el programa Petrocaribe que permite actualmente a 18 países de América Latina y el Caribe, o sea 90 millones de personas, conseguir petróleo subvencionado y asegurar su abastecimiento energético.
43. Capriles prevé firmar tratados de libre cambio (TLC), particularmente con Estados Unidos y la Unión Europea.
44. Capriles prevé volver a otorgar la concesión hertziana al canal RCTV, que emite ahora vía cable y satélite, a pesar de su participación abierta en el golpe de Estado de abril de 2002.
45. Capriles prohibirá todos los programas políticos en el canal nacional Venezolana de Televisión, dejando así el monopolio del debate ciudadano a los canales privados.
46. Capriles prevé “supervisar y controlar la proliferación de emisoras de radio […] y regular el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias”.
47. El Programa de la MUD prevé reducir sustancialmente el número de funcionarios.
48. Capriles eliminará el FONDEN, fondo especial destinado a financiar los programas sociales.
49. Capriles pondrá término a la regulación de precios que permite a toda la población adquirir los productos de primera necesidad.
50. Capriles acusa al gobierno venezolano y a la familia de Hugo Chávez de haber ocultado la muerte del Presidente. Para él, su fallecimiento ocurrió antes del 5 de marzo.
(Tomado de Opera Mundi)
Capriles está detrás del golpe de colores que desarrolla su amiguito Leopoldo López y deberá ir a prisión junto a él y a Maricori!!

domingo, 9 de febrero de 2014

MADURO: " AL GOBERNADOR DE MIRANDA LO TENGO TRABAJANDO"





Capriles Radonski

Capriles Radonski

Credito: Archivo

08-01-14.- “Al gobernador de Miranda lo tengo trabajando”, así lo expresó, este viernes, el presidente Nicolás Maduro durante un acto de entrega de 600 viviendas en el referido estado.

“En diciembre convoqué a un diálogo nacional, abrí las puertas del palacio presidencial, y ahí entraron todos los alcaldes y gobernadores excepto uno, luego el que faltó, gobernador de este estado Miranda, en enero lo invité y fue, barbudo y camuflajeado, como que no quería que lo vieran, llegó clandestino, pero vino. Y lo llamé a trabajar y ahí lo tengo trabajando”, dijo.

Agregó: “ahí tengo al gobernador de Miranda, lo tengo trabajando, si no fuera por mí él estuviera ustedes saben dónde. Se me escapó cinco días porque se fue para Miami, lo mandé a llamar y le dije ‘se me regresa ya a trabajar’ y ahí lo tengo trabajando. Medio trabajando porque no es muy buen que se diga, no es muy buen

lunes, 3 de febrero de 2014

HENRIQUE CAPRILES: " UNO TIENE QUE ESTAR DISPUESTO PORQUE LO QUE HAY NO ES LA PALMADITA SINO EL CUCHILLO PARA CLAVÁRFTELO"



¡Ay... se desploma la mesa!

Capriles en programa de Carlos Croes

Capriles en programa de Carlos Croes

Credito: Archivo

Febrero 02 de 2014.-El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles admitió que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en un "proceso de revisión" de su liderazgo. "Nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos", advirtió Capriles a sus aliados.

"Hay un proceso de revisión normal en la MUD (...), es necesario que se dé; están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos", dijo Capriles en una entrevista en el programa, "Diálogo Con" ,moderado por Carlos Croes, transmitido este domingo por Televen.

La revisión comenzó, dijo, tras las elecciones municipales de diciembre pasado, cuando actuó como jefe de la campaña electoral de los candidatos opositores. Los resultados para la MUD fueron pobres y sus postulantes conquistaron apenas alrededor de un tercio de los ayuntamientos en disputa.

Capriles reveló que las críticas en su contra al interior de la MUD se intensificaron debido a que en las últimas semanas no dio su apoyo a una serie de manifestaciones propuestas por algunos dirigentes de la alianza, a los cuales no identificó.

Algunos de ellos, manifestó, "se sientan al lado de uno (...), atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo". Insistió en que mantendrá su oposición al Gobierno de Maduro y la búsqueda de una "salida democrática a la crisis".

Sobre los encuentros de diálogo entre oficialistas y opositores registrados en las últimas semanas, en uno de los cuales estrechó la mano de Maduro, Capriles sostuvo que "es muy prematuro concluir si en efecto el diálogo es sincero".

miércoles, 22 de enero de 2014

MADURO: EN MIRANDA HAY UN "MAJUNCHE EN EXTINCIÓN"


Credito: Aporrea.org

22 Ene. 2014 - “Allá hay un Majunche, ya en período de Extinción, todavía escribiendo las amarguras de su derrota”, expresó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al estado Miranda.

La alusión obedeció al reconocimiento que realizó al Protector de Miranda y actual Canciller, Elías Jaua, por la excelente gestión a favor de los mirandinos y sus necesidades, durante el taller que realizó en el Palacio de Miraflores con los Ministros y Viceministros de su gobierno para exhortarlos a ser más eficientes en sus respectivos despachos.

Maduro enumeró cada una de las 4 derrotas electorales del que fuera candidato de la Derecha y supuesto “líder” de los oposicionistas: el 7 de Octubre y 16 de diciembre de 2012, y el 14 de abril y 8 de diciembre de 2013.

“Cuatro derrotas por el pecho, Majunche en extinción. Está en extinción producto de su prepotencia, de los errores graves que cometió contra la República y contra nuestro Pueblo”, explicó Maduro.

Y agregó: “Y por los engaños en que sumió a buena parte de su electorado, ahora le están cobrando las mentiras, la farsa que representó y representa…”.

(N de R) Majunche fue el término usado por el Comandante Chávez para identificar al candidato de la Derecha, en la campaña electoral para las presidenciales de 2012. La palabra, significa 1. adj. coloq. Ven. De calidad inferior, deslucido, mediocre (Diccionario RAE).

Todos los lunes es un día de trabajo:

En esta actividad en Miraflores, el Jefe de Estado informó que a partir del próximo 27 de enero, los titulares de los ministerios retomarán junto a la presidencia reuniones de trabajo los días lunes, para hacer fluir las agendas de cada despacho.

“Todos los lunes es un día de trabajo para toma de decisiones”, dijo Maduro, afirmando que este método de trabajo semanal, todos los lunes, coincidirá con las reuniones de la directiva del Partido de gobierno, el PSUV, por lo cual deberá hacerse un esfuerzo adicional.

“Y debemos cumplirlo con la mayor disciplina”, puntualizó.

domingo, 22 de diciembre de 2013

AURORA MORALES: EL GRAN DERROTADO HA SIDO HENRIQUE CAPRILES



Credito: Aporrea.org

21 Dic. 2013 - La presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clemb), Aurora morales, sostuvo que tras los resultados de las elecciones del 8 de diciembre y el encuentro sostenido entre el presidente Nicolás Maduro con gobernadores y alcaldes de derecha, el gran derrotado fue Henrique Capriles Radonski.

Destacó que en la entidad lo que existe es un desgobierno, puesto que Capriles no cumple con sus funciones.

“El gran derrotado ha sido Henrique Capriles, nosotros los bolivarianos estamos en un proceso de acumulación de fuerzas y lo demostramos este 8 de diciembre, ratificando nuestras quince alcaldías bolivarianas”, destacó.

Morales ratificó que este viernes 37 firmas avalaron el documento presentado por la Gobernación de Miranda, para que el mandatario convoque al Consejo Estadal de Coordinación y Políticas Públicas del Estado Miranda (Ceplacopp).

“Aspiramos que Henrique Capriles convoque a los alcaldes bolivarianos que fueron electos el 8 de diciembre, a los legisladores que han sido designados, diputados de la Asamblea Nacional, presidentes de Cámara, voceros de los Consejos Locales de Planificación (Pública)”, expresó.

Detalló que el Ceplacopp debe estar conformado por un aproximado de 137 integrantes; no obstante, el gobernador ausente ha llamado a dos asambleas con la asistencia de tan sólo 17 y 20 personas y con ello ha legalizado las decisiones que allí se han tomado.

“Consideramos que realmente ha hecho una burla, porque nosotros desde el 19 de enero como Consejo Legislativo lo instamos a que convocara el Ceplacopp”, acotó.

Resaltó que los alcaldes bolivarianos necesitan conocer el plan operativo, así como el de inversión para obras, pues temen quedar excluidos de estas asignaciones que debe realizar la Gobernación.

Advirtió que la no convocatoria del Ceplacopp afectaría las políticas públicas del estado Miranda, además de incidir en aspectos constitucionales relacionados con la democracia participativa y protagónica.

La presidenta del Clemb se refirió a la necesidad de superar la confrontación política y lograr acuerdos, para poder avanzar en la solución de problemas del pueblo de Miranda.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch

domingo, 15 de diciembre de 2013

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PRESUPUESTO SOLICITADO POR CAPRILES





Aurora Morales y Mr. Plebiscito.

Aurora Morales y Mr. Plebiscito.

Credito: Aporrea.org

14/12/13.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, informó este sábado sobre algunas irregularidades detectadas en el presupuesto enviado por el gobernador, Henrique Capriles Radonski, para el ejercicio fiscal 2014, donde presuntamente se incrementó la nómina sin haber cancelado pasivos laborales de 2009.

“Ha aumentado la nómina a 17 mil trabajadores en este presupuesto, incluso con todas las deudas desde 2009. Pensamos que aumentó la nómina de un partido político pero no la que requiere una gobernación para su buen funcionamiento en la inversión de atención al pueblo mirandino”, expresó Morales en declaraciones a la prensa.

Indicó, además, q

martes, 29 de octubre de 2013

HANSON: CAPRILES NO INCLUYÓ EN SU PRESUPUESTO INCREMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES


La ministra de Educación, Maryann Hanson

La ministra de Educación, Maryann Hanson

Credito: Archivo

Caracas, 28 de octubre de 2013.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no presupuestó el incremento salarial que exigen los 11 mil docentes activos de la entidad, denunció la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, durante una entrevista que ofreció a Venezolana de Televisión.

Recordó que Capriles, al hacerse con la gobernación de Miranda, prometió a los maestros un incremento que ahora reclaman y que él no ha pagado aduciendo no disponer del dinero.

La ministra indicó que el Gobernador Capriles "se comprometió a incrementar el salario, no ha cumplido, aun cuando ha recibido una cantidad ingente de recursos. Esto fue denunciado en el Consejo Legislativo porque no presupuestó", reiteró.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, demostró que el Estado ha cumplido cabalmente con el otorgamiento de los recursos a la Gobernación de Miranda para cancelar los pagos al personal.

"Hay una partida de personal (la 401) que tiene que ver con el pago de los trabajadores y esa plata es intocable, debe respetarse", señaló Cabello este lunes.

Especificó que en los últimos cinco años Capriles ha recibido cerca de 20 mil millones de bolívares.

No obstante, el gobernador ordenó para este martes una movilización hacia Caracas de los trabajadores de la Gobernación, incluidos maestros, policías y bomberos, para exigir pagos que, han denunciado, él no presupuestó.

Hanson calificó esta decisión como "irresponsable" porque los recursos se han enviado a la entidad. "Es una gran irresponsabilidad ofrecer un incremento y no dárselo", dijo.

Recordó que el derecho a la educación es "exigible y justiciable", por lo que todas las autoridades deben respetar esa garantía fundamental.

Indicó que tiene la información de que algunas comunidades adelantan acciones legales contra el Gobernador por paralizar las clases con el llamado a la marcha.

Hoy, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, advirtió que la marcha convocada por Capriles tratará de generar violencia e "incendiar" el centro de Caracas.
Denunció que los trabajadores de la Gobernación de Miranda han sido obligados a asistir a la movilización, convocada por Capriles, quien alega una supuesta falta de asignación de recursos para la entidad.

"El gobernador de Miranda se dedica a mentir, a conspirar. Mañana (martes) nuevamente está llamando a una marcha con intenciones violentas, lo sabemos, de sabotear, de incendiar el centro de Caracas. Hacemos un llamado responsable a los trabajadores que están siendo obligados: ¡No se dejen obligar a ser carne de cañón mañana en el centro de Caracas!", expresó Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

Presupuesto para la Gobernación
En 2009, el presupuesto para Miranda fue de 2.700 millones, además de 622 millones asignados por vía de crédito adicional para un total de 3.346 millones. Para 2010, el Estado le asignó 2.539 millones y adicionalmente le aprobó 817 millones más, que suman 3.357 millones de bolívares, agregó Cabello.

El presupuesto de Miranda para 2011 se incrementó a 2.922 millones. Posteriormente, le fue asignado un monto adicional de 1.414 millones. Todo eso totalizó Bs. 4.336 millones.

En 2012, el Gobierno Nacional aprobó una partida por Bs 3.682 millones y otros 790 millones adicionales, que alcanzaron los 4.473 millones de bolívares.

Para 2013, el Ejecutivo otorgó Bs 4.346 millones para la gobernación mirandina y a dos meses para que concluya el año, el crédito adicional va por Bs. 501 millones, que suman Bs 4.847 millones.

jueves, 25 de julio de 2013

" QUIEN VA A BEBER DEL AGUA DEL "PINOCHETISMO" NINGÚN BUEN PLAN TIENE PARA LA PATRIA": PRESIDENTE MADURO

“No cantemos victoria jamás, consolidemos todos los días la lucha revolucionaria"

Maracaibo, julio 24 - Pasadas las 7:30 de la noche culminó el desfile naval en el Lago de Maracaibo para conmemorar los 190 años de la Batalla Naval del Lago, los 230 años del natalacio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro pronunció un discurso al término de la exhibición que tuvo como escenario la Vereda del Lago de Maracaibo.

“En 100 días los ministros habrán dormido cuatro horas por día, le hemos echado un camión de ... y vamos a seguir 100 días más, 100 meses más trabajando por la patria”, manifestó al referirse a los primeros 100 días de su Gobierno.

“Son muchas las reflexiones que pasan por nuestra mente cuando uno ve este imponente desfile, son tantos los recuerdos del comandante Chávez y tanto el compromiso”, exclamó Maduro al término de la exhibición en Maracaibo, ciudad convertida por este miércoles en capital de la República.


“Tenemos que ir al pensamiento y a la orientación de Hugo Chávez si queremos estar preparados para enfrentar los retos de la historia reciente (...) Del desarrollo de las libertades, de la defensa de la democracia venezolana”.

“No cantemos victoria jamás, consolidemos todos los días la lucha revolucionaria, la lucha de ideas, el fortalecimiento de la Fuerza Armada (...) Fíjense como los sectores de la antipatria se quitaron las máscaras en Santiago de Chile cuando se reunieron con la crema y nata del ‘pinochetismo’ y del ‘gorilismo’”, dijo Maduro al referirse al reciente encuentro del excandidato presidencial Henrique Capriles.


“Quien va a beber del agua del ‘pinochetismo’ ningún buen plan tiene para la patria (...) Sigamos alerta, todo el mundo alerta, que nadie se duerma en los laureles, todavía falta mucho camino para consolidar la patria”, subrayó.

martes, 23 de julio de 2013

CONOZCA AL ANFITRIÓN DEL "GOBERNADOR" DE MIRANDA EN CHILE Y SUS VÍNCULOS CON PINOCHET


Jovino Novoa: brazo del fascismo chileno y alto pana de Capriles

Jovino Novoa: brazo del fascismo chileno y alto pana de Capriles

Credito: Aporrea.org


22 julio 2013 - Durante su estadía en Chile, el opositor Henrique Capriles Radonski, se reunió con el senador Jovino Novoa Vásquez, quien fuera Secretario general de Gobierno bajo el régimen genocida de Augusto Pinochet, en Chile.

Novoa Vásquez nació el 31 de marzo de 1945. Es abogado y político chileno del derechista partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Fue electo Senador de la República en representación del mencionado partido por la Séptima Circunscripción Senatorial Región Metropolitana Poniente (periodo legislativo 1998-2006).

En diciembre de 2005, obtuvo la reelección por la misma Circunscripción para el periodo 2006-2014. Novoa se desempeñó como presidente del Senado entre marzo de 2009 y marzo de 2010.

De acuerdo con el informe Rettig, durante la gestión de Novoa como Secretario de Gobierno entre 1979 y 1982 se registraron en Chile 40 casos de violaciones graves a los Derechos Humanos, por elementos de la Central Nacional de Informaciones ligados al Departamento de Organizaciones Civiles que estaba bajo su dependencia, y ocurrió la muerte del ex-presidente Eduardo Frei Montalva, en circunstancias que hoy se investigan por sospechas de intervención de agentes del Estado.

“En nuestro país hubo 19 falsos enfrentamientos; ocho ejecutados políticos; dos ejecuciones selectivas -una de ellas completamente probada, la de Tucapel Jiménez, la otra, de Eduardo Frei, en los Tribunales de Justicia-; cuatro muertos por tortura; cuatro desaparecidos, y tres desaparecidos fuera de Chile, con participación de agentes chilenos”, reza el informe Rettig.

El informe Rettig es el resultado de la Comisión Rettig, se le conoce así a la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, creada con el fin de esclarecer la verdad sobre las graves violaciones a los DDHH cometidas en el país entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, periodo que duró la dictadura de Augusto Pinochet. La comisión fue presidida por el jurista y político Raúl Rettig.

En el mismo periodo, se perpetró también el fraude plebiscitario que refrendó la Constitución aún vigente en Chile, la revelación de esta noticia la hizo Jorgelino Vergara, quien durante la dictadura perteneció sucesivamente a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y a la Central Nacional de Informaciones (CNI) y llegó a ser ayudante personal del general Manuel Contreras, jefe de la DINA.

La jornada se celebró sin registro electoral, sin tribunal calificador de elecciones, con partidos políticos proscritos, con una ventaja propagandística por parte del Estado y los serviles medios de comunicación.

Según declaraciones de Vergara, en el plebiscito, que se llevó el 11 de septiembre de 1980, los miembros de la Central Nacional de Informaciones –entre otros funcionarios públicos- recibieron la orden de votar varias veces para facilitar el triunfo del “Sí” a la Constitución.

Novoa además pertenece a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), un brazo de la derecha en América Latina que atacó siempre la gestión integracionista del Comandante Supremo Hugo Chávez y a los gobiernos progresistas del continente.

sábado, 20 de julio de 2013

CAPORILES RADONSKI Y SU DESASTER EN LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

La situación política del estado Miranda pudiera ser más complicada que en cualquier otra región de Venezuela pues allí tanto las fuerzas del chavismo como las del oposicionismo han experimentado avances y retrocesos. Por estrecho margen de votos, el actual gobernador de esa entidad, obtuvo la reelección; sin embargo parece desarrollarse un movimiento cada vez más organizado y crítico contra su gestión gubernamental, sobre todo de parte del Consejo Legislativo Regional, instancia donde el PSUV obtuvo la mayoría de diputados.

Henrique Capriles Radonski, derrotado en la pasada elección presidencial sobrevenida, pareciera estar todavía recogiendo los vidrios rotos de un resultado que significó un fracaso electoral en circunstancias que probablemente nunca se repetirán en Venezuela. La muerte de un presidente en funciones produjo una conmoción en el liderazgo del estamento oficialista y todo indicaba que el oposicionismo podía alcanzar la Presidencia de Venezuela en este escenario de "fragilidad política". No ocurrió, por margen electoral también estrecho, el ungido por Hugo Chávez cumplió la tarea de retener el poder con la promesa de continuar el proyecto socialista.

Ahora bien, al joven ex candidato presidencial, muchos le auguran una tercera oportunidad con destino a Miraflores. Otros más realistas no ven tal posibilidad, sino remotamente en el año 2019. Mientras llega ese momento el camino es políticamente muy largo y de allí el enorme riesgo de que el inexperimentado mandatario dilapide el capital obtenido con esos 7 millones de votos del 14 de abril de 2013. Probablemente ya está cumpliendo esa tarea autodestructiva, toda vez que los legisladores revolucionarios del parlamento regional han ejercido una acción judicial por graves errores cometidos en su administración, entre tales, la irregular convocatoria, instalación y primera sesión del denominado Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas (Ceplacopp).

El tema puede ser simplificado de la siguiente manera: el Ceplacopp es una instancia para la aprobación de recursos económicos que deben ser invertidos en la correspondiente entidad regional (en este caso, Miranda). Dicha instancia debe funcionar con la participación de múltiples representantes como el Gobernador, Alcaldes, Concejales, legisladores regionales, comisionados del poder popular, pueblo organizado, etc.

Sin embargo, este organismo de importancia estratégica tuvo una sesión con aproximadamente 17 integrantes de los más de 100 miembros que jamás fueron válidamente convocados mediante notificación personal y cartel de prensa en prensa regional como lo exige la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. Es decir, se trata de un procedimiento viciado de nulidad absoluta donde el Gobernador esquivó reunirse con una mayoría que le es adversa y que seguramente habría bloqueado muchos de los proyectos populistas de su personal agenda propagandística.

El tema es que los líderes democráticos deben gobernar dentro de la ley, respetando la democracia cuando son minoría. Es deber de quienes encabezan el Poder Ejecutivo, rendir cuentas al Poder Legislativo; situación que no acontece en Miranda porque el Gobernador evade constantemente al Consejo Legislativo y no comparece ante éste, a los fines de que se cumplan los procedimientos de control de la gestión administrativa. Si a nivel estadal, no se acata la división de los poderes y se gobierna autocráticamente, ello constituye una muy mala credencial para quien ha aspirado ser alguna vez Presidente de Venezuela.

En paralelo, sigue pendiente una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por el presunto abandono del cargo en que habría incurrido el gobernador por sus permanentes viajes internacionales y prolongada ausencia en el territorio donde le corresponde ejercer sus funciones. Si se dicta judicialmente la falta absoluta, de acuerdo a lo previsto en el artículo 233 de la Constitución Nacional en concordancia con el artículo 67 de la Constitución de Miranda, le tocaría a la Presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, asumir las riendas del ejecutivo regional.

Ahora bien, el tema de las alcaldías de Miranda, es otro asunto de suprema importancia. El oficialismo tiene la enorme posibilidad de conservar la mayoría de los municipios que hasta hoy ostenta, siempre y cuando trabaje unificado internamente. Seguramente la posibilidad de un avance opositor se encuentre en el municipio Guaicaipuro, vale decir, la ciudad de Los Teques (donde por ahora el chavismo no tiene candidato) allí la MUD obtuvo más votos el 14 de abril, no obstante pudiera no ser el mismo el escenario para diciembre de este año. En cualquier caso, Los Teques es la joya de la corona en términos electorales, como sucede con las capitales de los estados, siempre las más apetecibles para los líderes por ser las más pobladas, las económicamente más activas y el trampolín político para aspirar a cargos más elevados que el de alcalde. Para la llamada burguesía amarilla, arrasar en Miranda sería un verdadero cuento de hadas, frente a adecos y copéanos que a nivel nacional quisieran retomar el liderazgo partidista dentro de la MUD y en el mapa nacional.

En resumen, Capriles pudiera perder el chivo y el mecate. Su problema no es el autobusero Nicolás, sino su inexcusable descuido en Miranda así como la falta de un canal de televisión completamente a su servicio, pues como se sabe Globovisión ya ha tomado otro rumbo. Lo concreto, es que actualmente se observa un gobierno de ficción en ese estado y tal escenario crece como matriz de opinión pública en el pueblo. Entretanto CorpoMiranda aparece como una institución necesaria para socorrer a los ciudadanos en un escenario de creciente desgobierno y la crisis creada por un mandatario dedicado permanentemente a visitar otras naciones.